Esta mañana el check control me ha dado una avería en la dirección activa (ponía algo referente al volante y "puede conducir con precaución") El caso es que tras dos horas lo he vuelto a coger y ya no da la susodicha avería. Os ha pasado a alguno? Puede ser debido al frío que hace en Madrid a primera hora? Gracias a todos de antemano y un saludo.
De momento, aun no me fio de eso de confiar la dirección de mi coche a la electronica [-X =;, prefiero seguir con conexiones mecanicas entre el volante y las ruedas delanteras 8-[
A mí nunca me ha ocurrido, pero no creo que sea por el frio, cuando salí ayer de casa para llevar el coche a Movilnorte hacía -4º8-[
Hola Navarrito. A mí me ha pasado alguna vez, cuando muevo el volante al darle al contacto. Cuando se me ha parado el coche y hay algo de pendiente y lo arranco en movimiento. Lo apago y le doy otra vez y ya se ha quitado. Un saludo.
Pero la electronica de la direccion activa puede hacerte un contravolante si es necesario, es decir, puede pasar de la conexión mecanica. Todo se resume en que no te lo haga cuando no sea necesario 8-[
Nunca habia oido nada de eso que dices Vicente. [-X La dirección activa es en lenguaje de calle: una desmultiplicación de la misma variable en función de la velocidad del vehiculo, y se desplaza un husillo para que sea más o menos directa, en funcion de la velocidad, como habia dicho. Ya no controla nada más la electrónica, solamente husillo para arriba y para abajo. :ang:
A mi me lo ha hecho solo cuando ha sido necesario y solo con el DSC en funcionamiento, pero no es un contravolante en si, solo gira un poco menos. No llega a girar hacia el otro lado. SAludos
Sí, Sí, la dirección activa está conectada asl DSC y puede llegar a hacer un contravolante de hasta 5 grados salu2 Toni
Por esa regla de 3 esperemos que los frenos no se accionen solos cuando no tengan que hacerlo, je je Saludos
Extraido de: http://www.autonetplus.com/autonetpluscom/biwemotor/noticias/articulo.asp?Id=239 La «dirección activa» es una novedad mundial que se puede adquirir opcionalmente - de serie en el 545i - y que ofrece un nivel más alto de confort, placer de conducción y seguridad. Se trata de un sistema controlado electrónicamente que modifica la relación de la dirección en condiciones de conducción normales a velocidad baja o media, consiguiendo que sea más directa, con lo que se tiene que aplicar un menor giro del volante para un mayor giro de las ruedas al conducir en ciudad, al aparcar o al transitar por carreteras viradas. Por el contrario, al rodar a gran velocidad, la dirección es más indirecta, con lo que la trayectoria en línea recta es mas estable y el vehículo reacciona con mas precisión. El sistema de dirección activa está conectado con el control dinámico de la estabilidad (DSC), lo que significaque puede intervenir a la vez que éste, corrigiendo el ángulo de la dirección en función de la detección del ángulo de giro por el eje vertical del coche. En cristiano: Que si el coche se te va de lado, la direccion activa contravolantea para dejartelo recto PCR, me debes un café
Pues yo te digo que las veces que me ha corregido la dirección activa no ha sido brusca ni nada, no es el contravolante típico que hacemos en caso de sobreviraje. Lo que he notado es que se centra la dirección, pero ni de coña hace girar la dirección al lado contrario de la curva (contravolante) Saludos
A mi me lo hizo el otro día y se le pasó al cabo de un rato (paré a ponerle caldo). De todas formas, este miércoles lo dejo en movilnorte para la revi y que se lo miren.... igual toca reprogramar again!!
El coche parece estar bien. La semana que viene va al taller para revisarlo y cambiar bombines. No me ha vuelto a indicar la avería, pero lo consultaré. Gracias a todos.
Ya nos contaras Navarrito que es lo que te dicen en el concesionario, mas que nada para estar un poquito informados por lo que pueda decirse. Gracias y un saludo.
Creo que teneis todos razon. Digo yo que el contravolante no lo hace mediante un motor que gira la direccion en sentido contrario, sino aumentando la desmultiplicación en ese momento, lo que implica que a mismo giro de volante ruedas menos giradas, o sea, efecto contravolante.
Lo del contravolante y la dirección activa es, en la práctica, mucho más "sencillo" que su explicación técnica, puesto que para eso sirven los avances tecnológicos: para hacer más sencillas y seguras las cosas o situaciones complicadas. Desde luego, en la situación en que la dirección activa te hace un contravolante, la sensación es de que no pasa absolutamente nada, simplemente que el coche se centra dulcemente en la salida de la curva; vamos, que te hace sentir un as de la conducción. LA dirección activa es espectacularmente mejor que una normal por las ventajas que produce a cualquier velocidad (no sólo al maniobrar en parado). Es cierto que hay que adaptarse a ella, pero sólo un ratito. Ah, y si falla la electrónica, lo único que sucede es que se queda en una desmultiplicación fija, como en los coches que no incorporan esa opción, así que no se trata, creo, de no fiarse de la electrónica, porque por esa regla de tres volvemos al R8: ni ABS, ni controles de tracción, ni de estabilidad... De acuerdo que la electrónica tiene inconvenientes, pero creo que sus ventajas los compensan oceánicamente. Lo del fallo que comentáis es un problema de autocheck, y se da, como se ha comentado, sólo algunas veces, al arrancar con las ruedas muy giradas (que, en esa circunstancia, más que un fallo es un aviso que te hace el sistema para que tengas cuidado al emprender la marcha) o con el coche en cuesta. Lo cierto es que quitas el contacto y lo vuelves a poner y desaparece la alerta, que, en todo caso, no compromete la seguridad del coche, puesto que nada deja de funcionar correctamente. Yo lo llevé a Movilnorte y me lo reprogramaron, y desde entonces no ha vuelto a dar el aviso. Dirección activa forever. Va de coña.