Avería en el clima

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Esta mañana he puesto la calefacción y mi sorpresa era que tiraba frio el muy....

Habia unos 9ºC y para sacar calor tengo que poner el clima al máximo y entonces tira calor a tope. Pero si lo pongo, por ejemplo, a 23ºC lo que hace es tirar templado casi frio.

Supongo que en algún sitio debe de estar una sonda de temperatura para medir el interior. ¿Alguien sabe donde estar?

Tampoco me funciona la luneta trasera. Creo que debe de estar relacionado. Si el coche se cree que dentro hay 24ºC no debe de activarla o similar.

Mi idea sería comprar la sonda y si no pues intentar probar con otro clima, aunque eso es más complicado o bien tendré que comprar uno.

¿Qué opináis? ¿Sonda o clima?

Un saludo,

ssnemeiss

En Practicas
Reacciones
26
Malastic, mira en el clima lleva unas ranuritas en la parte central...... Dentro está la sonda...... O al menos eso creo :guiño:

Un saludo
GuS

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Gracias. Creo que se me ha pirado el clima. Si no funciona bien la temperatura y tampoco funciona bien la luna trasera...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Obiamente la ruleta central esta en lo rojo,verdad?

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
¿Sabéis si en el menú secreto puedo ver la temperatura que detecta el coche intena y externa?

Me respondo que si, por lo menos la externa

GW226H169

07.01 ATMP-MOM
(Außen Temperatur im Moment) Current Outside temperature

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Buscando más información esto que me pasa puede estar relacionado con el sensor exterior. Por lo visto está ubicado al lado del riñón izquierdo y es así:
65816905133.jpg

Si está mal el coche se piensa que esta a -40ºC y se pone a funcionar la calefacción al máximo. Al cabo de un rato el sensor interior le informa que la temperatura ha subido y cambia a tirar frio.

Esta mañana yo he encendido el clima al rato y estaba ya tirando frio.

Voy a mirar el menú secreto y lo cambiaré por si acaso. Por lo visto cascan mucho: Este vendedor americano ha vendido 545 uds: http://www.ebay.com/itm/Fits-BMW-Ambient-Air-Temperature-Sensor-65816905133-/350504301922 y este inglés: 339 uds. (Este es más barato)

Un saludo,

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Por lo visto estos coches también tienen un sensor llamado Intelligent Battery Sensor (ISB) que informa al coche de como está la batería.

Si el sensor se rompe, informa al coche que sólo le queda el 30% de la batería. Cuando eso ocurre no funciona la luneta trasera y puede fallar también el clima.

Esto lo puedo probar fácil. Si se desconecta ese sensor debería de funcionar la luneta.

javierbpl

En Practicas
Modelo
E90, E36, E28
Reacciones
45
Por lo visto estos coches también tienen un sensor llamado Intelligent Battery Sensor (ISB) que informa al coche de como está la batería.

Si el sensor se rompe, informa al coche que sólo le queda el 30% de la batería. Cuando eso ocurre no funciona la luneta trasera y puede fallar también el clima.

Esto lo puedo probar fácil. Si se desconecta ese sensor debería de funcionar la luneta.

Eres un maquina tus sólito te as contestado jeje

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Has mirado los fusibles ? Hay uno para calefaccion, luneta trasera y retrovisores calefactables.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
¿Como has encontrado la info a cerca del sensor de la bateria? Quedo anonadado.
Muy instructivo.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
¿Como has encontrado la info a cerca del sensor de la bateria? Quedo anonadado.
Muy instructivo.

Pues buscando en Google por el fallo de la luneta trasera, he llegado a un post del foro americano y allí explicaban lo del Intelligent Battery Sensor.

Un saludo,

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Qué tal malastic.

El tema del sensor debería darte las mediciones que puedes ver en el OBD y con el menú oculto puedes ver muchas cosas para ver si todo está ok
Cuando la batería esta baja efectivamente corta bastantes temas de consumo, por ejemplo:

Electric Load Reduction - Engine Running
In addition to increasing the idle speed and the specified charging voltage, the output of
various electric loads can be reduced or loads can be switched off in order to reduce the
power consumption in critical situations. The electric loads are shut down only under the
following two conditions:
• Battery charge status in critical range
• Alternator fully utilized
The following measures are implemented if the above conditions occur:
Function Operation Control Module
1. Rear Window Defroster Clocking IHKA
2. Seat Heating Stage 2 SM/JB
3. Seat Heating 50% SM/JB
4. Heater Blower 75% IHKA
5. Heater Blower 50% IHKA
6. Mirror Heating Off FRM
7. Rear Window Defroster Off IHKA
8. Seat Heating Off SM/JB
9. Heater Blower 25% IHKA

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Pero creo que no está relacionado con el tema de que no te tire calor por el clima.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280

Ese sensor que dices es el mismo que pones arriba?? Por favor te agradeceria que lo que hagas lo detalles con fotos y hagas brico como nos tienes acostumbrado. Por ciero ya que hablas solo del 30% de la carga de la bateria, has probado a meterle una noche de carga para probar?

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Pero creo que no está relacionado con el tema de que no te tire calor por el clima.

Gracias. Es algo raro:
- Si pongo el clima al máximo 28º = tira mucho calor.
- Si pongo medio grado menos 27,5º= tira casi frio.
- Si activo el antiempañamiento de la luna delantera y 25º = tira mucho calor.

Veo que es problema de decirle simplemente tira calor (Botón central).

¿Podría ser el sensor exterior de temperatura? ¿Por qué apostarías tú?

Un saludo,

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Ese sensor que dices es el mismo que pones arriba?? Por favor te agradeceria que lo que hagas lo detalles con fotos y hagas brico como nos tienes acostumbrado. Por ciero ya que hablas solo del 30% de la carga de la bateria, has probado a meterle una noche de carga para probar?

No. Son dos sensores. Uno es el de temperatura exterior y el otro es el de la batería.

La batería tiene unos meses, una varta más grande que la de serie y de gel. Está al 100% y funcionando bien.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Puff lo más sencillo es menú oculto y verificar que está en orden todo:
Voltaje
Temperaturas

Después de eso, una diagnosis a ver si canta algún sensor jodido.
Pero me parece muy muy raro el comportamiento.

El clima tiene varios sensores como ya sabes:
- Radiación solar
- Temperatura exterior
- Temperatura interior
- Empañamiento
- Calidad del aire...

Me he leido todo el documento técnico del IHKA y no veo nada que hable sobre tu problema...

Igual te pregunto una gilipollez pero cómo tienes la ruedita que hay junto el warning? jeje si la pones en azul saca aire frio (solo por esas salidas)

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.265
Tiene pinta de ser la sonda interior que este cao y el programa que usa el clima se desbarata.

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
Gracias. Es algo raro:
- Si pongo el clima al máximo 28º = tira mucho calor.
- Si pongo medio grado menos 27,5º= tira casi frio.
- Si activo el antiempañamiento de la luna delantera y 25º = tira mucho calor.

Veo que es problema de decirle simplemente tira calor (Botón central).

¿Podría ser el sensor exterior de temperatura? ¿Por qué apostarías tú?

Un saludo,
Me ocurre exactamente lo mismo en mi 120d coupe, al final pudiste solucionarlo? muchas gracias!