Averia en el convertidor de par

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PuNK-0, 26 Feb 2010.

1. PuNK-0

PuNK-0 Guest

Buenas

No suelo entrar mucho por aquí, pero tengo un problema y me gustaría que me echaseís una mano.

el caso es que tengo un 330 Xd con cambio automatico de cinco velocidades. Ultimamente he notado que el cambio hace muchas tonterias cuando ando por cuestas o intento ir un poco rapido. El problema que me daba es que el cambio hace como que baja una velocidad y se quedan las revoluciones bloqueadas aunque levante el pie. Si acelero fuerte noto como que da tirones, como que intentaría cambiar pero no puede.

Se le he llevado a un mecanico amigo y me ha comentado que puede ser que el convertidor de par este tocado y me ha dicho que para probarlo le ponga en una rampa empinada y que el coche se tendria que mantener sin acelerarle, solo con la D puesta. He hecho la prueba en la cochera y la verdad que no ha puesto mucha resistencia, el cohce se ha caido de culo.

Lo primero es pregutaros si es cierto que el coche se tiene que quedar quieto en rampa sin frenarle y con la D?¿ La verdad es que nunca lo he probado antes, pero creo que nunca me lo ha hecho

Tambien preguntaros si habeís tenido que cambiar o reparar el convertidor, cuanto os ha salido la pirula.

Saludos y muchas gracias por las posible respuestas

2. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Ayuda hacer una presentación (fotos y tal...) antes de preguntar nada en el foro.

3. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Lo primero Bienvenido al foro. Y lo que te ha dicho tu mecánico es cierto, el coche en cuesta con la D puesta se queda quieto sin frenar.

4. PuNK-0

PuNK-0 Guest

Muchas gracias.

Kike330d:He entrado otra vez hace mucho tiempo para presentarme. De todas formas decir que soy de Palencia pero que actualemente estoy viviendo en Pamplona por el curro. Me gustaría subir alguna foto de mi pequeño, pero tengo algunos problemas para subirla.

¿Sabeís de algún sitio que me pille "cerca" y barato para solucionarlo?

5. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    El mejor sitio para poderlo llevar es Auto Olmo, son patrocinadores del foro, habla con Fernando, es el forero Fer 316

6. jorge330cd

jorge330cd En Practicas

Me Gusta:
    15
    tiene todos los sintomas de convertidor, cuantos km llevas? y le has hecho cambios de aceite y filtros al cambio automatico?? miratelo rapido que si sigues andando con el vas a j*der el cambio tambien

7. PuNK-0

PuNK-0 Guest

Pues sobre los 132000. El aceite me ha comentado el mecánico que no hay que cambiarle, que es un modelo de cambio que salvo avería no hace falta cambiarle. Si mantengo el convertidor mucho tiempo al final quemo el aceite y es cuando me cargo la caja.

8. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    Hazme caso, llevalo a Auto Olmo.
    Y si, es cierto lo que te ha dicho tu mecánico, vale, en los manuales pone que el aceite es de por vida, pero la práctica es distinta. Te quedarías asombrado de ver el chocolate que sale cuando lo cambias.

9. alex_330ci

alex_330ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    pero eso depende de como sea la cuesta no¿ yo en el mio si la cuesta es muy inclinada pues si que se me va para abajo aunque este en D

10. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    1+

11. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Hombre, claro que depende de la cuesta, si es poco inclinada el coche tiende a salir y tienes que pisar el freno, en otras más inclinadas se queda sin pisar el freno y si es bastante inclinada nosé si el coche se irá para atrás no recuerdo que me haya pasado esto nunca.

12. PuNK-0

PuNK-0 Guest

Según me han dicho y tras la demostración con otro coche (mercedes ml 270) si se deberia de quedar en cualquier rampa, pero soy informatico y no mecanico, no sabria decirlo a ciencia cierta

Confio mucho en mi mecanico, pero por catar el aceite no pierdo nada y me quito de movidas. Lo tendre en cuenta, muchas gracias

13. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si haces una búsqueda sobre problemas en las cajas de los 3.0 D verás como cambias de opinión y le cambias el aceite. Hazle una diagnosis cuanto antes, que aunque no te de avería, el cerebro de la caja guarda datos de su funcionamiento que pueden servir para saber si el convertidor resbala de mas y alguna cosa mas.

14. jorge330cd

jorge330cd En Practicas

Me Gusta:
    15

con esos km ya tendrias que haberle cambiado el aceite dos veces..y eso sin duda ninguna, lo que dice tu mecanico es lo mismo que dice la bmw que el aceite de por vida, y curiosamente los que reparan los cambios recomiendan cambiarlo a los 40 o 50000 km.., el aceite que llevas creo que sea un Dexron III y como todos los aceites tienen una vida, con el tiempo pierden propiedades,se oxidan..vamos que hay que cambiar el aceite y el filtro y ya que nuestros cambios son algo delicados te recomiendo que le eches metal lube especifico para cambios automaticos.saluds

15. Oskitar

Oskitar Forista

Me Gusta:
    6
    Mi coche está ahora en el hospital con los síntomas del tuyo. 1950+iva Convertidor nuevo y reparar la caja.
    Todo parece empezar con una fuga interna de aceite a través de unas juntas de goma que con las dilataciones se acaban deformando y no sellan bien. Con una presión deficiente, el convertidor no acopla bien, patinando los discos desgastándose y contaminando el aceite, finalizando con la avería del sistema

A Manuel Nadal le gusta esto.
  16. PuNK-0

PuNK-0 Guest

cuantos km tienes?¿?¿ le hicistes los cambios de aceite y de filtros de la caja de cambios?¿?¿

17. Oskitar

Oskitar Forista

Me Gusta:
    6

Si se los hice y ahora tiene 108000
    Cuando la caja ensucia el aceite es que tiene un problema.

18. PuNK-0

PuNK-0 Guest

Buenas de nuevo

Llevaba un tiempo sin entrar por que habia metido el coche en el mecanico para que lo arreglaran y hasta que no estaria no queria meter mas baza por que me estaba volviendo un poco loco.

Lo primero decir que ya esta solucionado sin necesidad de tocar el convertidor. Le metieron en la máquina y a parte de algunos errores que no tenian que ver con este tema como un problema con la llave, intermitentes, etc. Los errores gordos eran uno que marcarba baja presion en la admision del aire (o algo así, no recuerdo exactamente lo que ponia). Revisaron el turbo y encontraron un manguito rasgado. Me dijeron que por este tema, el convertidor puede detectar como que el motor no tiene fuerza y de ahí que haga los cambios tan mal.

Tras rodar un rato donde se volvian a repetir los mismos errores volvimos a meterle la máquina y marcaba un error similar pero con la inyección de combustible. Según el manual era un problema con un sensor de presion de combustible, pieza que entre unas cosas y otras la BMW tardo en proporcionarnos. Cambiado esto volvimos a limpiar la memoria de averias y nos pusimos a rodar. Parece que iba mejor, pero hacia algunas tonterias como temblores en parado que antes no hacia. Volvimos a revisar con la máquina y seguia dando el mismo problema. Consultando con al BMW confirmaron que era problema de la bomba de inyección. Cambiamos la bomba de inyección y volvimos a sacarle a carretera y se notaba mucha mejoria al rodar.

Para probarle lo mejor posible y aprovechando las vacaciones he hecho un viaje con el, unos 600 km con bastantes pendientes (donde mas fallaba) y ha rodado perfectamente, incluso me atrevería a decir que mejor que antes de empezar con estos problemas.

El convertidor parece que si que esta tocado, por lo de la caida en pendientes, pero no parece grave puesto que ahora al acelerar no patina como hacia antes. Hemos comprobado el aceite de la caja de cambios y el estado es correcto, por lo que han decidido no tocarle.

En resumen el error comenzo en el filtro del gasoil que en el ultimo cambio de filtros me lo marcaron como cambiado pero no era así. Al no estar del todo bien, algo de mierda se colo cargandose el sensor que tiene un orificio como una cabeza de alfiler. Al estar parcialmente bloqueado provoca un sobresfuerzo de la bomba que termina por romperse y funcionar mal.

Al final he aprobechado y he hecho otro par de chapuzas que han sido:
    -Cambio de dos ruedas (unos 300€)
    -Reglaje de dirección y equilibrado de ruedas
    -Recambiar manguito del turbo
    -Cambio de filtro de gasoil, bomba de inyección y sensor de presion
    -Cambio de pastillas de freno de detras
    Al final una receta de 1200€, que para mi pago con gusto por que la mejora ha sido mas que considerable.

Espero que os pueda servir de ayuda en caso de que tengaís problemas como este.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

19. Radiador

Radiador Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Me alegro de q no fuese tan grave la cosa. Saludos.

20. ivanits

ivanits En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320 ci
    mi coche es automatico y si la cuesta es muy inclinada se cae y si la cuesta no es muy inclinada aguanta y tira para alante el tema del cambio de aceite cada 50 mil km es muy importante creeme que a mi se me ha jodio el cambio por que tenia 190 mil km y nunca se lo cambiaron y el color del aceite era negro como el carbon y con particulas es algo importante si no quieres que te pase como a mi 2000 pavos de gasto por el cambio que un poco mas me vale mas que el coche pero como me encanta el coche me agunto y lo pago un saludo

Compartir esta página