Hola amigos foreros. Soy nuevo por estos lares, y como casi todos, nos lanzamos a meternos en los foros cuando tenemos problemas. Asi que aquí estoy, pidiendo como las monjas JEJEJE. Tengo un E38 740d de diciembre del '99 desde hace 2 años y pico. El coche me enamoró en cuanto lo ví y vendí mi E39 a mi hermana para pillarme mi joya actual. El caso es que hace 2 días me dió un problema en los faros de xenon, el faro izquierdo dijo adios. Al echar un vistazo comprobé que el balastro (trasformador) se había estropeado, el cable de alta tensión se cortocircuitó y se chamuscó en la zona del conector de la bombilla. Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien ha reparado los faros de xenon con un kit de xenon no original? son esos kits que tienen todo el conjunto de piezas necesarias para la conversion de halógenos a xenon. Aqui os dejo un enlace de lo que me planteo montar: Kits de xenon | Luces | Xenon Hispano . com Perdonad mi ignorancia por haber colgado un post aquí, pero no sabía en que zona colgarlo
Bienvenido. El sitio para colgar la consulta es el correcto. Yo no tengo experiencia con ese tipo de faro pero verás como pronto alguien te echa una mano.
Bienenido, llegas tarde en ese aspecto, cuando la bimbilla pierde intensidad hay que Cambiarla, (por unas de las de los KITS de xenon que cuestan 40€solo). Pero cuando la bombilla se gasta y empieza a solicitar mas energia parra arrancar, te quema muchas cosas del sistema, hasta "petar" literalmente. Que si puedes montar un kit no original? poder puedes perfectamente, pero tienes que trastear mucho. Hay un brico por aqui para cambiar la bombilla, pero no se que mas decirte porque se pueden habar fastidiado muchas cosas de la instalacion electrica Lo bueno es sustituir ambas lamparas D2s cuando empiezan a brillar y alumbrar menos.
¡¡¡Vaya metedura de pata!!! La verdad es que no he notado la pérdida de luminosidad porque es la primera vez que tengo un vehículo con este tipo de bombillas y me parecía correcta. Lo único que he notado es que desde hace un par de semanas ese faro tardaba en encenderse y hacía extraños, como queriendose apagar. Y por eso, ya me olía la avería. El caso es que he preguntado en el taller cuantos € me podria costar y asciende + ó - a unos 600€ (balasto izqdo. + 2 bombillas D2S). Teniendo en el mercado un kit completo por poco mas de 100€ mas envio y dicho kit tiene toma para CAN-BUS, me apetece muy poco poner el material original. Por eso mi interes en si alguien ha montado algo parecido. Para saber si el sistema de detección de fallos funciona bien con estos kits PD: En cuanto a trastear no tengo problema, porque me gusta hacer de todo en mi 38 (los turbos los reparé yo mismo). Y los faros ya los desmonté cuando lo compré
Original ni de coña vamos jeje, solo por una bombilla te cobran 100€ en un tayer. Cuando las tienes MTEC, por ejemplo, buena marca japonesa, a 40€, incluso 2x1 Al minimo problema hay que cambiarlas o te joden la instalacion.
Acabo de hechar un vistazo en ebay.de, hay un faro xenon izquierdo que se subasta y va por un euro ahora. Cuestión de poner un precio razonable y te lo llevas. Atención, es pre o post-styling, faros cuadrados o con forma. ¿? Criterio de busqueda para ebay.de : E38 Xenon Links
A ver las fotos del pepinaco 740D Tony :supz:. No tengo ni idea, pero si has reparado tú los turbos eso será coser y cantar. No se puede reparar el transformador con repuestos de una tienda de componentes electrónicos, llevado la pieza?. Bienvenido ;-).
Gracias a todos por vuestro interés. Colgaré unas fotos en cuanto lo pegue un lavado, que está guarrete por la nieve y la sal. Mi coche es re-styling, con formas redondeadas en la base del crital frontal. Mi idea es quitar ambos balastros y poner el kit al completo. Echaré un vistazo a EBAY a ver que encuentro
Bueno, por lo que ví en ebay, los faros que hay disponibles no me valen. Son pre-styling asi que ya he pedido el kit por internet, me llegará el viernes e intentaré ponerlo el fin de semana. Ya os contaré....
Contad con ellas. Las fotos de mi carro ¿donde las cuelgo? Y para el brico de los xenon ¿abro un nuevo hilo? Creo que no puedo colgar fotos todavía, pues tengo pendiente el ingreso de la cuota para pertenecer a este nuestro: ¡¡GLORIOSO Y SIEMPRE BIEN PONDERADO BMW FAQ CLUB!!!:supz::supz::supz:
Bravo por apuntarte, pero las fotos las puedes subir a imageshack.us y despues incrustarlas en los mensajes pulsando el iconito amarillo de las montañitas y el sol y pegando la direcion que imageshak llama "Direct link to image". Recomendable reconvertirlas al subirlas a 800x600 maximo por aquello de no eternizarles a los compas la carga de la pagina. Ahora no recuedo si para poner imagenes en hilos hace falta una cantidad minima de mensajes, pero no creo que sean muchos.... Puedes poner el brico en este mismo hilo, para que tenga sentido y continuidad. Si luego se guarda en archivo se copia el mensaje del brico solo, no hay problema.
Muchas gracias Groovy-Drifter. La cuota ya está pagada asi que ya soy del club:wav: En cuanto al brico, no hay problema, lo cuelgo aqui. Eso si, cuando reciva el kit xenon, que todavía no me ha llegado y lo esperaba para hoy. Como tengo que hacer unas cosillas mas a mi "jet" os ire pidiendo que me digais donde colgarlos
Bueno, compañeros, deciros que he tenido ya la sesión de arreglos en mi bimer y que colgaré mañana todo el brico. Pero como adelanto os presento a mi grandullon: ¡¡¡Saludadlo!!! que os guiña el ojo jejejejejeje
Gracias Kyalami. No he querido sacar fotos de cerca porque lo tengo un poco guarrete por las lluvias. Ya lo presentaré debidamente cuando lo tenga pa'pasar revista. Como os dije, así empezó mi día de "ñapas". Lo siguiente fué meter al paciente en quirófano. Y aquí está la avería, un cortocircuito en el cable de alta tensión. Para tener algo de sitio y poder desconectar los faros y, a posteriori, montarlos cómodamente, quité los filtros de aire sin desconectar los caudalímetros (si se quieren desconectar hay que esperar unos minutos despues de apagar el motor, para no estropearlos) Bueno, lo siguiente es sacar el faro (hay un hilo dedicado a este menester, muy fácil de seguir y muy útil). Para ello quité el intermitente, desatornillando unas vueltas la presilla que lleva el faro para sujetarlo y se accede al tornillo por un taladro que hay en la aleta, justo encima del intermitente. Despues, desconecté el cableado del faro. El conector grande con forma cuadrada se saca desplazando hacia arriba la carcasa del conector y al tiempo que se sube la carcasa, el conector se desplaza hacia atrás. El otro es mas pequeño y con forma de enchufe y se extrae pulsando una grapa de enclavamiento que lleva por debajo. Despues quité los embellecedores que lleva la parte baja del faro (que ocultan el acceso a los dos tornillos que lleva el faro como fijación inferior). Dichos embellecedores se quitan desplazandolos ligeramente hacia el medio del coche y tirando desde abajo hacia afuera de elos. En la foto se observan las patillas de fijación en la parte inferior del embellecedor. Lo siguiente es sacar el faro y para ello debemos quitar los 2 tornillos inferiores con una llave torx de 20, a ser posible un poco larga. Tambien hay que liberar al faro de su fijación superior, para ello hay que quitar los dos tornillos tipo philips (en la imagen con el nº 1) que lleva casi al lado de la mampara trasparente (con esto las guias superiores no se mueven y al montar el faro, no hace falta reglarlo). Pero a mi no me salía el faro demasiado bien asi que tuve que soltar dichas guias y a mayores quitar el tornillo de fijacion del listón superior de la calandra (2)para tener sitio de sobra. Y......et voilà. Ya no hay faro: Y aquí tenemos el cuerpo del delito y los recambios: Lo siguiente es desmontar los balastros y bombillas. Para ello quitamos los 3 tornillos tipo philips que lleva el soporte del balastro y liberamos el cable de alta quitando el guardapolvos y girando el conector de la bombilla. Y ya está fuera... Para quitar la bombilla hay que desencajar latapa trasera del faro, desenroscar, con un cuarto de vuelta, la tuerca de fijación de la bombilla y fuera con ella... Y empieza el montaje. Colocamos el balastro nuevo sobre el soporte (tiene posición, lo veréis porque el soporte tiene una escotadura en el lado contrario a las patillas de fijación que está hecha para no interferir con el conector de alimentación del balastro, el que es ovalado) y lo fijamos de nuevo al faro. ¡Y no os olvideis del pequeño cable de masa que lleva el soporte! Despues conectamos el cable de alimentación y a por el siguiente paso. Para poner la bombilla de nuevo, al reves que para quitar la vieja JEJEJEJE. Ahora en serio, evitad todo contacto de los dedos o suciedad con la ampolla de cristal de la bombilla o se oscurecerá y fundirá en un santiamén. Meteis la bombilla en su posición, la fijais con su tuerca y poned la tapa trasera del faro. El siguiente paso es poner el cable de alta y el guardapolvos en el faro. Nada complicado amigos. El problema que se os puede presentar es que para sacar los guardapolvos de los cables os tocará hacer un pequeño corte al guardapolvo en la salida del cable para poder meter los nuevos cables. Despues se conecta todo, cable de alta al balastro y a la bombilla. Se sujeta el cable y al coche se ha dicho. Yo, antes de fijar el faro, probé el sistema con sólo las conexiones eléctricas y todo OK Como todo funciona bien, lo único que queda es terminar de montar (siguiendo el hilo del desmontaje de los faros para su limpieza no hay duda ninguna). Hay que guiar con cuidado el faro hasta su posición observando que haya entrado en las guias inferiores y superiores y tambien colocarlo de manera que quede alineado con las piezas de la carrocería. Se aprietan los tornillos inferiores, se ponen los tornillos tipo philips de la parte superior y en mi caso fijar la pletina de encima del faro y apretar las tuerca de las guias superiores. Se montan los intermitentes. Montando los filtros y a correr........................ Y faena terminada, despues de un reglaje de altura del haz de luz, en un taller con la maquinita de rigor.
huy, que nos dejas a mediaaaaaassss.... muy chulo, con llantitas M-parallel y Shadowline, casi me apuesto un gallifante a que lleva asientos sport y volante ensaimada...
¡¡¡BINGO PARA EL CABALLERO DE LA 1ª MESA!!! Evidentemente, los asientos son sport y el volante con el que lo compré era la ensaimada. Peeeeeeero cambié el volante por el que tiene los dos arcos de madera noble a juego con el resto del interior.
Muy buen brico. Muy clarito, felicidades. Tienes garaje?. El coche está guapísimo. Qué bien le queda el "shadow line" al E38 mm :tonqe. Más fotos, más... :supz:.
Gracias cromex, es de las primeras veces que hago esto de postear los bricos pero no se si lo hago muy bien, porque no puedo hacer la foto a la vez que curro, asi que nunca pillo todo el detalle del trabajo. A mi, mi coche me enamoró en cuanto lo ví, tardé 8 meses en decidirme a comprarlo y el paso lo dí cuando mi hermana me pidió que buscara un coche como el que yo tenía (530d E39) asi que se lo vendí y me compre mi joya. Y bueno, garaje no tengo como tal. El brico lo he hecho en casa de mi hermana y con una ayudita de mi "cuñau" (al que le mola mi coche tanto como a mi) y para descansar por las noches lo guardo en el garaje de mi casa que es comunitario (última foto del brico) Al lado del corsita de mi padre. En cuanto lo tenga limpito preparo una sesión de fotos guapas para presumir de carro. Por cierto, ¿donde las cuelgo?
Este es el lugar ideal: http://www.bmwfaq.com/f154/los-7-del-foro-post-definitivo-ojo-modems-muchisimas-fotos-207859/
Ale, pues a ver que te parece como ha quedado el brico en el Archivo (añadido tambien a la base de datos) http://www.bmwfaq.com/f89/cambio-de-balastros-xenon-e38-por-aftermarket-489486/ Por cierto faltaria decir cual de los kits que venden en esa tienda compraste al final, supongo que buscarias uno que trajese unas bombillas que valian ¿o no?
Cierto Groovy, muchas gracias por inmortalizarlo. El kit lo pillé en "xenon-hispania" en un enlace que tiene en este foro. Cuando hice el pedido tuve que especificar que tipo de balastro y que tipo de bombilla quería. El balastro, hay que cogerlo con detección de bombilla fundida (preparado para CAN-BUS). Y las bombillas son del tipo D2S/D2R y las que escogí eran de 6000ºK (dan una luz blanca pura con destellos en azul), siendo las de serie de 4300ºK. Mis impresiones, ahora que ya lo he probado de noche, es que merecen la pena, por 120€ no se puede pedir más. El kit tarda más que el de serie en coger el 100% de intensidad luminosa pero es tan eficaz como el que tenía montado o más. Ya veremos si dura lo mismo (10 años).....
Ok, pues ya lo he editado en el Brico y he añadido eso. Solo una duda mas: ellos venden un kit D2S y otro D2R, osea que entiendo que son bobillas diferentes ¿no? ¿cuales son exactamente las que lleva el e38?
El mío lleva unas D2S, pero la D2R es exactamente igual en cuanto a forma física. Supongo que la diferencia puede estar en los grados Kelvin de las bombillas, en el arranque de encendido o algo por el estilo
He buscado un poco y por lo visto el casquillo es ligeramene diferente, aunque no he conseguido ver ninguna foto donde se vea claraamente la diferencia. Vale, ya lo he visto, las dos llevan una muesca grande y otra pequeña, la grande esta en el mismo sitio pero la pequeña cambia de posicion. Las D2S son HID OEM para faros proyectores y las D2S lo mismo para reflectores. Las D2R ademas de que no deberian encajar en un foco D2S por tener la muesca pequeña en diferente sitio, lleva una zona de la bombilla tapada, luego aun haciendola entrar en un faro D2S haciendole la muesca, daria menos luz.
Por lo que he visto en la página web donde compré el kit, los cables de alta con el conector de la bombilla, son iguales para los dos tipos