Avería Averia en la Cadena de la Distribucion

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Omar9292, 20 Dic 2016.

  1. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Bueno chavales un cuento un poco mi historia.

    Todo se remonta al mes de abril de este año, me decido a vender mi 320d e46 debido a unos problemas que me dio...

    Bueno me decido por buscarme un serie 1, buscando buscando tuve la suerte de encontrar uno cerquita de casa, cargado de extras, y con casi 53000 KMS!!!

    asi que me decido a comprarlo, bueno una ves comprado, ya la primera semana empiezo a notar un ruido extraño, como una lavadora enjuagando, Hablo con el vendedor que me indico que tenia garantia, no era oficial pero que se harian cargo de cualquier problema con el coche.

    Total se manda el coche a la BMW, por que en donde "tiene garantia" no daban con le ruido, bueno en la BMW nos indican que es el tensor de la correa de servicio, vaya que tiene 5000 kms, de haber sido cambiada, bueno me cambian el tensor, y el ruido seguia, pero ya la negativa es directa para seguir mirandolo, vuelvo a la BMW el jefe de taller me indica que son los rodillos, pues bueno, se le cambian los rodillos, y continua el ruido, bueno, ya por tercera vez, pisa la BMW, le indico que lo revisen bien.

    Bueno les entrego el coche un martes por la mañana, y lo recojo el miercoles al medio dia, entregandome un presupuesto de unos 2000€, por que hay que cambiar la distribucion entera.

    Pongo la reclamacion a BMW Iberica, en donde me llaman en una ocacion, indicandome que ellos no se pueden hacer cargo de todo el presupuesto, debido a que los mantenimientos no han sido todos en oficial, y me solicitan que localice los talleres y que me den o una facturta, o un presupuesto del mantemiento realizado, pero algo me enfado en lo comentado, indicandome que el coche tendria que volver a quedar en taller para rediagnosticar, le pregunto: ¿como rediagnosticar? si he pagado 150€ por este diagnostico, y deberia ser veriditco, a lo que me contesto: "es que lo vieron por encima".

    Uy eso fue el colmo, como lo van a ver por encima cobrandome 150€, y teniendolo un dia entero!

    Asi que me decido a buscar presupuestos, y ninguno son menos de 1700, asi que me decido a bajar a madrid a repararlo, dado que con lo que me ahorro, aun me hago un viajecito aunque sea pequeño!


    Pues localizo el taller donde lo quiero reparar, me comentan que a los que vienen de fuera lo hacen en una mañana!!! Precio? 1200+IVA

    Asi que aprovechando mis vacaciones, me organizo un viaje improvisado, asi que me pongo rumbo a Madrid el miercoles a la Noche!

    Yendo Para Madrid! jejeje

    [​IMG]

    LLego a Madrid a eso de las 8:30, en plena hora punta, el GPS me mete en la M30!!!

    Por lo que en uno de los carteles veo que la retencion es de unos 12,5 KMS!!!

    Llego a a eso de las 10:30 de la mañana al Taller, en el acto se ponen manos a la obra con el coche.

    Un amigo nos acompaña en el proceso, asi que nos vamos a un bar cerca, para desayunar algo mientras hacemos tiempo, asi descansamos de tal largo viaje.

    Al volver ya estaba el motor fuera.

    Asi que me quedo a observar el proceso, se les ve muy sueltos.

    Una vez el motor fuera, me enseñan las piezas a utilizar, no aparecen todas, pero incluso me han cambiado los contrapesos del cigueñal.

    [​IMG]

    Aqui a punto de ser desmontado para el cambio de la distribucion

    [​IMG]

    la verdad es que no tengo fotos de todo el proceso, asi que os dejo las demas fotos sacadas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y mi sopresa al repostar fue mayuscula!

    [​IMG]

    La autonomia ha aumentado, y ademas a la vuelta lo pude corroborar, la ida consumio 3/4 de deposito.

    A la vuelta medio deposito y mitad de un cuarto! se noat que el coche va mas fino, y lo mas importante el ruido a lavadora ha desaparecido, incluso parece menos ruidoso.

    Bueno chavales queria compartir mi historia, como uno de los muchos afectados por este defecto de fabrica, lo hice a demas de manera preventiva, por que aunque no parecia que fuese a romper, no soportaba el ruido, y la verdad soy bastante quisquilloso jajaja


    muchas gracias por leer este tocho.

    saludos
     
    Cheluuu86, seeergio10, Angel S. y 8 otros les gusta esto.
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Y el estado de las cadenas no le hiciste fotos??
     
    A Omar9292 le gusta esto.
  3. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Ese taller me suena!! Que crack @Omar9292 !!! Ahora a disfrutar de tu carrazo libre de problemas de la cadena! Enhorabuena compañero!

    Por cierto, :goodpost::goodpost:
     
    A Omar9292 y jormi les gusta esto.
  4. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    No, la verdad es que no, estaba súper cansado, y el cerebro no lo tenia para prensa demasiado jajajaja pero no estaban tan mal, tenían un poco de holgura
     
  5. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Jejeje a disfrutar como debe ser jejeje gracias! Por todo cuando estuve allí abajo :) ya sabes tienes un compañero por estos lares!
     
    A Sitouk le gusta esto.
  6. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Que grande eres compi!
     
    A Omar9292 le gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me alegro de que haya otro N47 arreglado!!
     
    A Omar9292 y Sitouk les gusta esto.
  8. omega

    omega En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Bueno saberlo, y gran precio para los estacazos que dan por ahi
     
    A Sitouk y Omar9292 les gusta esto.
  9. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Bien hecho! Pero lo curioso es que fallase con 60.000... si es cierto que hay algunos que empiezan a fallar pronto, pero todo y eso no suele ser habitual. De todos modos, a disfrutarlo!
     
    A Sitouk le gusta esto.
  10. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Si eso me dicen todos, pero para evitarme dolores de cabeza preferí adelantarme. Gracias !
     
  11. Zango8

    Zango8 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1 e87
    En que taller fue??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Aticamotorsport en madrid
     
  13. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Estaría bién que colgases algún video sobre como suena ahora estando como nuevo. Por cierto igual soy tonto, pero no entiendo lo de que tenga ahora más autonomia que antes, ¿a que se debe? el deposito es el mismo no¿?. ¿Has notado que ande más o que tenga mejor pontencia?
     
    Última edición: 24 Ene 2018

Compartir esta página