Hola buenas, tengo un problema con la rueda de volumen de mi radio del BMW 525D E39 El problema es que cuando bajo o subo el volumen, lo hace sin control alguno, es decir, alomejor bajo el volumen un poco, y se sube al tope. O lo subo bastante y apenas sube el volumen. Me gustaria saber si hay qe cambiar la radio entera o hay forma alguna de arreglarlo, bien sea el boton, o algo por dentro de la radio.
diria que si, lo quite hace un par de dias y diria qe estaba bien apretado. Lo comprobare de nuevo, de seguir el problema... a alguien se le ocurre algo?
Puede que tengas las estrías del botón desgastado,y por eso no "obedece" las instrucciones que mediante el mando recibe.Prueba a meterle un poco de papel dentro del botón,y si funciona así,pues ahí tienes el problema.Espero que sea solo eso,y lo arregles con un poco de servilleta.
Resignaté yo tengo en casa dos radios con el mismo problema. Creo que es hace mal contacto el potenciometro y por eso en ocasiones el volumen se dispara y bien no obedece.
De acuerdo, muchas gracias por responder al problema, mañana sin falta probare las 2 opciones y os digo algo. SALUDOS!
si que son delicadas....me dedicaré a subir/bajar el volumen más a menudo con el multifunción del volante.
A mi cuando le da la gana se me pone el volumen a tope y no responde al mando del volumen. La apago y cuando le da la gana (a la media hora, mañana o dentro de 2 dias) ya funciona. Creo que casi siempre me ha pasado al cambiar de radio a un cd. ¿Alguno más con este problema?
Bienvenido por aquí,lo primero.No,a mí no me pasa eso,lo más raro,es que la business,lleva un tiempo dándome fallo en todos los cd´s que le meto,y hoy,he metido uno pirata,(bajado de internet),y lo ha cogido a la primera.
Parece que en principio e podido solucionar el problema apretandolo un poco! muchas gracias por el aporte de todos! SALUDOS!
Bueno,si no tienes intención de cambiarla en breve,pon dentro de ella un poquito de pegamento,de esos de barra,que luedo se separan más fácilmente,y lo tendrás más seguro aún.Me alegro de que te halla salido bien al final.
posible problema de potenciometro..es del tipo multipunto,y si toma polvo con el tiempo hace ese tipo de efectos. al apretarlo lo que posiblemente ocurre es que presiones minimamente los "patines"internos,pero casi que volverá a acerlo con tiempo. una solución muy buena es hecharle CRC (el de philips es el mejor) aunque sea desde el exterior tratando de que alcance por alguna fisura natural el interior del mismo(siempre funciona),y tras hacerlo girarlo rapido en ambos sentidos para que arrastre el polvo..verás que cambio.