Avería Avería en las tuberías de refrigeración de caja automática

pedregall

Forista Legendario
Pues tengo un problema con la correa de accesorios de mi 3.20D 150 CV automático de agosto del 2002 ,se me rompió habrá 2 semanas,se las puse nuevas , pero habrá una semana ,se vivió a romper ,se llevó está vez la del aire acondicionado y me cortó un tubo que lleva el aceite a refrigerar al pequeño radiador que llevan ,el caso que saque los 2 pa llevarlos a reparar ,no los maque ,resulta que en el radiador ,marca entrada y salida ,ahora no se muy bien cuál es que lleva el aceite al radiador y el que lo vuelve a llevar de vuelta ,de la caja salen uno por encima del otro ,cogidos con la misma abrazadera con un tornillo ,en eso no tiene pérdida ,porque solo encajan de una manera ,el problema es cual es el que lleva el aceite al radiador ,pa ponerlos bien en el radiador ,,si alguien puede echarme una mano pf ,muchas gracias y tengáis un buen fin de semana

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues tengo un problema con la correa de accesorios de mi 3.20D 150 CV automático de agosto del 2002 ,se me rompió habrá 2 semanas,se las puse nuevas , pero habrá una semana ,se vivió a romper ,se llevó está vez la del aire acondicionado y me cortó un tubo que lleva el aceite a refrigerar al pequeño radiador que llevan ,el caso que saque los 2 pa llevarlos a reparar ,no los maque ,resulta que en el radiador ,marca entrada y salida ,ahora no se muy bien cuál es que lleva el aceite al radiador y el que lo vuelve a llevar de vuelta ,de la caja salen uno por encima del otro ,cogidos con la misma abrazadera con un tornillo ,en eso no tiene pérdida ,porque solo encajan de una manera ,el problema es cual es el que lleva el aceite al radiador ,pa ponerlos bien en el radiador ,,si alguien puede echarme una mano pf ,muchas gracias y tengáis un buen fin de semana

Te refieres a la refrigeración del aceite de la caja de cambios?

Si es así, en esta imagen lo puedes ver.

upload_2025-4-5_18-0-44.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Te subo indicaciones del TIS.

Archivos adjuntos

• Radiador Aceite.pdf
    497,8 KB · Visitas: 3

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Muchísimas gracias " juanjete33 ,pa la próxima que me meta en estos trabajos ,me figare mejor y marcaré a donde van cada tubo ,buen fin de semana
A parte de marcar, yo suelo hacer un "reportaje" de fotos, así puedo "consultar" en caso de dudas, aparte, me quedan de archivo para posibles consultas posteriores.

pedregall

Forista Legendario
A parte de marcar, yo suelo hacer un "reportaje" de fotos, así puedo "consultar" en caso de dudas, aparte, me quedan de archivo para posibles consultas posteriores.
Es que no era capaz de desenganchar los enchufes rápidos que entran en el enfriador ,al final saque todo sin marcar ni hacer marcas ni fotos ,al final las piezas esas plásticas que se usan pa desenganchar del enfriador ,pa hacer presion y liberar los tubos ,una estaba rota ,y las e tenido que liberar con destornilladores haciendo presion pa liberar esos resortes que enganchan los tubos en el enfriador ,resulta que ya veremos luego pa quitarlos en el sitio, fuera se quita más fácilmente ,pero en el sitio ,tela ,no sé si habrá algun útil pa liberar estos enganches ,ya que creo sueltos no los venden ,son dos piezas de plástico que al pulsar sobre las pestañas del tubo ,pues son placticas ,se saca el tubo fácilmente ,sin tener que sacar todo pa fuera