Hola de nuevo compañeros! Os escribo porque creo que tengo un problema con las luces adaptativas inteligentes en mi X3 (2018). Este fin de semana circulando de noche con luces largas deslumbraba a los vehículos y si las quitaba se quedaba en las de cruce sin modularlas nada más que en los giros de volante. En el cuadro no se encienden otros testigos que no sea el azul de la luz de carretera si lo llevo en "largas" y la rueda selectora está en "Automático". El coche no detecta avería alguna y como que lo he usado poco tengo dudas sobre si hago algo mal o realmente tengo una avería. Los que tenéis ya el coche con este tipo de alumbrado quizá me podáis orientar sobre cómo funciona el adaptativo inteligente que regula la orientación o los leds para no deslumbrar al resto de usuarios, si se ilumina algún testigo de funcionamiento, la posición de la palanca... Estoy muy tonto o tengo una avería, qué opináis?
Tienes un botón con la letra A en la palanca de intermitentes. Al accionarla se activa un icono en el cuadro con las luces de cruce con una letra A dentro. Después de eso lo tienes que hacer nada más. Si pones tú las largas se deshabilita elmasistente.
De todas formas, así, de memoria no me suena ese botón... sé que hay dos en el extremo de la palanca de intermitentes, con uno restableces memorias a cero y con el otro cambias la información de la parte inferior de la pantalla que tienes delante, no?
Eso es en los viejos. Check y body computer. En los nuevos es BC y Automático. @Dibi si no sabías eso entonces si, les estabas dando largas a todos. No va como en Mercedes que seleccionas luces automáticas y pones la palanca en largas para activar el asistente. En los nuevos hay que darle al botón y te aparece el icono en el cuadro. Eso con la ruleta en la A....
Alguno se acordaría de toda mi familia, jaja, aunque no fui persistente, en cuanto me di cuenta las quitaba. En el Audi tenía luces automáticas, que no es lo mismo, claro, pero se activaban dándole un pequeño empujón a la palanca de intermitentes como si quisieras poner las largas pero sin llegar a hacerlo y funcionaba muy bien el sistema y en éste me ha funcionado en otras ocasiones porque veía las transiciones que hacía pero sin ser consciente de cómo funcionaba. Luego lo pruebo
como bien dice @Trackball Existe un botón en la palanca izquierda del volante (la de los intermitentes, esos grandes desconocidos) donde hay dos botones, sino recuerdo mal hay que poner primero la ruleta en modo automático (a las 12 en punto) símbolo de luz de cruce con letra A y en la palanca de los intermitentes el botón inferior (pulsar) y se tiene que activar una luz en el display del cuadro detrás del volante de color verde de luz de cruce más letra A, Cuando llevas las luces adaptables veras que en ese cuadro aparecerá el símbolo de luces largas (en color azul)
De acuerdo con el pulsador en la palanca de intermitente. Yo no he podido conducir de noche fuera de la ciudad, pero cuando pulso el botón se ilumina el faro con la A en la pantalla del cuentakilómetros, pero si apagó coche y cierro al volver a entrar y arrancar ya no está la A con el faro. Significa esto que se desactiva el sistema adaptative? O simplemente que ya no lo señala?
Lo tienes que activar cada vez que enciende las luces. Por defecto es así. Incluso si pones las largas me parece que se desactiva. Como los limpias adaptativos tienes que confirmar la orden cada vez.
Gracias por la respuesta Trackball No sé si tiene mucho sentido que lo hagan así, pero bueno. Quizá mediante coding se pueda modificar, no sé porque no me he metido en ese mundo
Eso es así? Los limpias no funcionan automáticamente sin más? j*der, qué verde estoy con 8000 km que tiene ya el coche!!
Si no tienes la palanca en la posición de auto no. Eso en las series que no tienen botón de “Auto” en la palanca de los limpias, entonces hay que pulsar y activar el sistema. A mi me parece bien, tu decides si quieres adaptativos o no. Tu decides si quieres limpias automáticos o no. Que podía ser mejor?? Seguramente. Pero es así y poco puedes hacer. No se si se puede codificar que se ponga solo.
Todo controlado!! Vaya despiste el mío con lo del alumbrado, jeje. El limpia automático lleva además un testigo verde en la misma palanca. Pongo una foto, fijaos además en la autonomía (1033 km) y ya había hecho unos 40 km
Bueno, te hemos librado de llegar a la bmw y decirles que las luces son una mierda y están escaralladas.......
Pues en mi descargo he de decir que, en una parada, miré el manual de instrucciones que incorpora el coche, no el de papel sino el que se ve por la pantalla y no encontré cómo activar las luces automáticas y cuando intenté hacerlas funcionar iba conduciendo y de noche así que no veía nada, no sé por qué se me había olvidado que se activaban con ese bontoncito, supongo que son cosas de la edad ya, jeje
En la moto se frena con la maneta de la derecha, ojo!!!!!!! hay que soltar el gas!!!!! vamos a clamar por una hueste de "bestias" del foro para meternos contigo, que lo sepas Dejando las bromas, se supone que del foro salen estas cosas buenas, solventar dudas/problemillas leves. Suerte que has tenido que no era una vería, eso si que te hubiese mosqueado mas.