Iluminación Avería en led adaptativos inteligentes?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dibi, 12 Sep 2018.

  1. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Hola de nuevo compañeros! Os escribo porque creo que tengo un problema con las luces adaptativas inteligentes en mi X3 (2018). Este fin de semana circulando de noche con luces largas deslumbraba a los vehículos y si las quitaba se quedaba en las de cruce sin modularlas nada más que en los giros de volante. En el cuadro no se encienden otros testigos que no sea el azul de la luz de carretera si lo llevo en "largas" y la rueda selectora está en "Automático".

    El coche no detecta avería alguna y como que lo he usado poco tengo dudas sobre si hago algo mal o realmente tengo una avería. Los que tenéis ya el coche con este tipo de alumbrado quizá me podáis orientar sobre cómo funciona el adaptativo inteligente que regula la orientación o los leds para no deslumbrar al resto de usuarios, si se ilumina algún testigo de funcionamiento, la posición de la palanca... Estoy muy tonto o tengo una avería, qué opináis?
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes un botón con la letra A en la palanca de intermitentes. Al accionarla se activa un icono en el cuadro con las luces de cruce con una letra A dentro.
    Después de eso lo tienes que hacer nada más. Si pones tú las largas se deshabilita elmasistente.
     
    A typoli, eeel83 y Dibi les gusta esto.
  3. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Gracias TrackBall!! Como sea eso me doy una bofetada, jajaja. Luego lo miro :whistle::whistle:
     
  4. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    De todas formas, así, de memoria no me suena ese botón... sé que hay dos en el extremo de la palanca de intermitentes, con uno restableces memorias a cero y con el otro cambias la información de la parte inferior de la pantalla que tienes delante, no?
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso es en los viejos. Check y body computer.
    En los nuevos es BC y Automático.

    [​IMG]

    @Dibi si no sabías eso entonces si, les estabas dando largas a todos. No va como en Mercedes que seleccionas luces automáticas y pones la palanca en largas para activar el asistente. En los nuevos hay que darle al botón y te aparece el icono en el cuadro. Eso con la ruleta en la A....
     
    A Dibi le gusta esto.
  6. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Alguno se acordaría de toda mi familia, jaja, aunque no fui persistente, en cuanto me di cuenta las quitaba.

    En el Audi tenía luces automáticas, que no es lo mismo, claro, pero se activaban dándole un pequeño empujón a la palanca de intermitentes como si quisieras poner las largas pero sin llegar a hacerlo y funcionaba muy bien el sistema y en éste me ha funcionado en otras ocasiones porque veía las transiciones que hacía pero sin ser consciente de cómo funcionaba. Luego lo pruebo ;)
     
  7. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    como bien dice @Trackball
    Existe un botón en la palanca izquierda del volante (la de los intermitentes, esos grandes desconocidos)
    donde hay dos botones, sino recuerdo mal hay que poner primero la ruleta en modo automático (a las 12 en punto) símbolo de luz de cruce con letra A y en la palanca de los intermitentes el botón inferior (pulsar) y se tiene que activar una luz en el display del cuadro detrás del volante de color verde de luz de cruce más letra A,
    Cuando llevas las luces adaptables veras que en ese cuadro aparecerá el símbolo de luces largas (en color azul)
     
    A Dibi le gusta esto.
  8. taghit2806

    taghit2806 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    De acuerdo con el pulsador en la palanca de intermitente. Yo no he podido conducir de noche fuera de la ciudad, pero cuando pulso el botón se ilumina el faro con la A en la pantalla del cuentakilómetros, pero si apagó coche y cierro al volver a entrar y arrancar ya no está la A con el faro. Significa esto que se desactiva el sistema adaptative? O simplemente que ya no lo señala?
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo tienes que activar cada vez que enciende las luces. Por defecto es así.
    Incluso si pones las largas me parece que se desactiva.
    Como los limpias adaptativos tienes que confirmar la orden cada vez.
     
  10. taghit2806

    taghit2806 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    Gracias por la respuesta Trackball
    No sé si tiene mucho sentido que lo hagan así, pero bueno.
    Quizá mediante coding se pueda modificar, no sé porque no me he metido en ese mundo
     
  11. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Eso es así? Los limpias no funcionan automáticamente sin más?

    j*der, qué verde estoy con 8000 km que tiene ya el coche!! :(
     
  12. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    En la foto de @comber se ven más claramente los botones

    [​IMG]
     
    A Dibi le gusta esto.
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si no tienes la palanca en la posición de auto no. Eso en las series que no tienen botón de “Auto” en la palanca de los limpias, entonces hay que pulsar y activar el sistema.
    A mi me parece bien, tu decides si quieres adaptativos o no. Tu decides si quieres limpias automáticos o no.
    Que podía ser mejor?? Seguramente. Pero es así y poco puedes hacer. No se si se puede codificar que se ponga solo.
     
  14. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Todo controlado!! Vaya despiste el mío con lo del alumbrado, jeje. El limpia automático lleva además un testigo verde en la misma palanca. Pongo una foto, fijaos además en la autonomía (1033 km) y ya había hecho unos 40 km ;)

    [​IMG]
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :facepalm:
    Bueno, te hemos librado de llegar a la bmw y decirles que las luces son una mierda y están escaralladas.......:eek:
    :floor::floor::floor::floor:
     
    A MACO y Josedublin les gusta esto.
  16. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Menudo ridículo :floor::floor::floor:
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pa grabarlo y subirlo a youtube :p:p:p:p:p:p:p:p:p
    Hay un manual @Dibi !!!!!!! :amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo:
     
  18. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Pues en mi descargo he de decir que, en una parada, miré el manual de instrucciones que incorpora el coche, no el de papel sino el que se ve por la pantalla y no encontré cómo activar las luces automáticas y cuando intenté hacerlas funcionar iba conduciendo y de noche así que no veía nada, no sé por qué se me había olvidado que se activaban con ese bontoncito, supongo que son cosas de la edad ya, jeje :whistle::whistle:
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En la moto se frena con la maneta de la derecha, ojo!!!!!!! hay que soltar el gas!!!!! :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: vamos a clamar por una hueste de "bestias" del foro para meternos contigo, que lo sepas :p:p:p:p:p:p

    Dejando las bromas, se supone que del foro salen estas cosas buenas, solventar dudas/problemillas leves. Suerte que has tenido que no era una vería, eso si que te hubiese mosqueado mas. :chulo:
     
    A Dibi le gusta esto.

Compartir esta página