Avería en mi BMW 330 DA: subida de temperatura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spg, 16 Ago 2006.

  1. spg

    spg Guest

    Hola a todo@s, me gustaría que alguien me informara de las posibles causas de una avería producida en mi BMW, antes de llevarlo al concecionario a reparar.
    Antes de nada deciros que tengo un BMW 330 D Touring Automático, me lo compre de importación hace año y medio, y actualmente tiene poco mas de 4 años y unos 95.000 kms.
    Hasta la fecha no había tenido ningún tipo de problema con el coche y la temperatura nunca se me habia movido de la mitad del marcador con el coche en caliente.
    La cuestión es q hace un par de dias viniendo por una autovía y habiendo recorrido unos 200 kms, con el aire acondicionado en marcha, 4 pasajeros y subiendo una pendiente bastante prolongada, me di cuenta de q la aguja marcadora de temperatura em pezó a subir por encima de la mitad, cosa q me extraño muchisimo, ya q ya indique q hasta ahora nada de nada. Inmediatamente se me encendio el chivato q indica q hay falta de liquido refrigerante (para colmo hace sólo tres días mire pa rellenarlo y casi no tuve q echarle nada, y eso q llevaba tiempo sin mirarlo) y la aguja continuaba subiendo sin parar hasta llegar al limite y encenderse la luz roja (todo eso en menos de 1minuto) hasta que inmediatamente pude parar en el arcen, apague el motor, espere y llame a la grua que me lo llevó a casa.
    Efectivamente el depósito de liquido refrigerante estaba seco, ni una gota, y había sintomas de salpicaduras de agua por dentro del capó.
    La cosa es q ya en frio, volvi a rellenarlo de liquido refrigerante hasta nivel y encendí el motor en punto muerto y lo tuve un rato encendido, y ni sintomas de perdida de liquido y la temperatura otra vez a la mitad.
    De todas formas no me atrevo a cogerlo hasta llevarlo a un taller, xq algun problema debe haber.
    Por eso me gustaria que con lo q os he explicado fuerais tan a mables de responderme e inforarme si se trata de algo serio o no y que debo de hacer, MUCHAS GRACIAS
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.367
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Lo mismo hace 3 días, no cerraste bien el tapón del vaso de expansión.
    Hay que cerrar bien el tapón, y por las salpicaduras entiendo que ha sido así...
    Un saludo desde la Costa del Sol Occidental ;-)

    P.D Déjate de concesionarios oficiales, tienes un taller muy bueno en www.a-solis.com :)
     
  3. spg

    spg Guest

    Muchas gracias por tu respuesta, eso había pensado yo despues de acordarme de q tres dias antes lo había abierto para verificar nivel de liquido, lo q no se es si lo deje bien o mal cerrado. La verdad q espero q solo sea eso, de todas formas lo tendre q llevar para q lo revisen en el taller.
     
  4. spg

    spg Guest

    Ah se me olvidaba, que entonces somos paisanos, yo vivo en torremolinos, un saludo.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.367
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me reitero, que no lo lleves a un concesionario oficial :vom:
    Por cierto, ¿desde qué parte de Málaga foreas? :)
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.367
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te has adelantado a mi pregunta :D
    Pues yo vivo ahora en Estepona desde hace casi dos años, aunque desde siempre he vivido en San Pedro Alcántara, aunque nací en Alemania después de los dolores :)
    Para cualquier duda, no dudes en preguntar.
    Por cierto, esto es el foro "general", hay un subforo específico para carrocería e46. Navega por el foro, vas a encontrar muchos rincones útiles:yawinkle
     
  7. spg

    spg Guest

    Lo intente llevar donde dices pero estamos en feria jejeje y no abren hasta el lunes, mala suerte jajajaja chao
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.367
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, te viene bien, sabes que BMW recomienda el cambio de líquido refrigerante y líquido de frenos cada 2 años;-)
    Ese es un magnífico taller no-oficial, y Antonio Solís trabaja muy bien.
    Un saludo, y nos leemos próximamente.
     
  9. spg

    spg Guest

    Muchas gracias por todo ya te contare la semana q viene
     
  10. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    No se te olvide que te purguen bien el circuito. A mí me paso lo mismo el otro día y, después de rellenar, me quedó dentro una burbuja de aire de casi 4 litros.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a la averia dle coche,podria ser problema de la bomba de agua,y si el coche es comprado de segunda mano tambien podria ser suciedad entre los dos radiadores,(el del agua y el aire acond.) por culpa de esa suciedad no pasa el aire suficiente para refrigerar el motor en condiciones puntuales,(como la que describes,subiendo y cargado) ;-) .
     
  12. adoado

    adoado Guest

    A mi me parece muy raro lo del tapon, si te lo dejas mal cerrado, lo mas facil es que salga volando hasta la luna, no es por incordiar pero esostapones cierran o no cierran, otra cosa seria que el tapon no estaria en su sitio, podria ser un manguito que cuando se recalienta se dilata y pierde agua, pero es raro, te toca visita al mecanico.
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo del tapón puedo asegurar que pasa. Vamos, que a mí me pasó: subida de temperatura, parada, levantar el capó y dos surtidores saliendo del tapón, que lo había metido trasroscado.
     
  14. spg

    spg Guest

    Sea lo que sea espero que no se trate de un problema mayor como por ejemplo la junta de culata o algo por el estilo, xq si se tratara de eso me llevaria una decepcion con la bmw, xq tampoco pienso q el coche este muy trillado por años, por kilometros o por conduccion como para que le haya pasado ya un problema tan gordo. Pero bueno q gracias por vuestras opiniones y q ya os contare lo q me digan en el taller. Hasta luego!
     

Compartir esta página