Avería Averia en servotronic

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por diego535, 9 Oct 2016.

1. diego535

diego535 Forista

Me Gusta:
    264
    Buenas noches a todos
    Tras muchas vueltas para averiguar porque no funcionaba el servotronic, al fin lo he localizado. El conector que va en la rueda delantera , lado conductor, tiene los cables cortados. No consigo averiguar la referencia en realoem para comprarlo y también necesitaría saber si me podríais indicar ese conector si va directamente a la electrovalvula que va en la bomba de la dirección.
    El coche es un 535ia del 97.
    Un saludo

2. ignacioz3

ignacioz3 Forista

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Los cables del servotronic van del modulo zke ala misma cremallera de direccion,si tienes los cables cortados tiene toda la pinta de que cambiaran la cremallera com servotronic por una sin servitronic y de hay que cortaran los cables

A diego535 le gusta esto.
  3. Gonzalo75

Gonzalo75 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    una vez lei aqui hace ya algunos años que habia algunos e39 que montaban servotronic pero estaban desabilitadas y la han hiabilitado y salieron andando con ella..es asi? me extraña que el auto del compi sea tan de los primeros y lo tenga,supongo que seria un opcional.

Para tener servotronic hay que tener 4 cables en la cremallera?

4. diego535

diego535 Forista

Me Gusta:
    264
    Según el BIN el vehículo tiene servotronic.
    El conector que sale de la caja conexiones del paso de rueda tiene los cables requemados y creo por eso se han roto.
    Según leí en un post una manera de saber si tenía la válvula del servotronic que funcionase, era poniendo el contacto del coche y tenía que hacer como el ruido de una alarma (muy bajito claro).No se si eso es así, pero el mio lo hace.
    Supongo para asegurarme tendré que levantar coche y mirarlo.

Última edición: 10 Oct 2016
  5. Gonzalo75

Gonzalo75 En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    pero si tienes ambos cables de cada lado y puedes soldarlos no habria problema.buen aislante y bien soldado no queda chapuza.

6. diego535

diego535 Forista

Me Gusta:
    264
    La cuestión es esa. El conector con los cables requemados esta, pero el resto no lo veo y no se si este conector va a la electrovalvula de la bomba de la dirección o al módulo zke o a la dirección. Esta es mi duda. Si encontrará el resto del cable intentaría hacer lo que me comentas como primera opción y sino buscar comprar otro.

7. ignacioz3

ignacioz3 Forista

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Mira en la cremallera es facil de distinguir si lleva un conector la cremallera si llevas sino esque se la an cambiado por una sin servotronic,y solo llevan dos cables y una clavija

8. diego535

diego535 Forista

Me Gusta:
    264
    Disculpa mi ignorancia. ¿por donde tengo que mirar?¿levantando el coche o en el interior debajo del volante sacando los tapas que lo cubren ?

A Kanguro77 le gusta esto.
  9. ignacioz3

ignacioz3 Forista

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Lo que tienes que mirar es la cremallera donde van acopladas las rotulas axsiales,lo que va desde el volante a la cremallera es la columna de direccion,tu lo que tienes que mirar es la cremallera,si quieres saber como es la pieza en el google mismo pones cremallera servotronic e39 y te saldran las imagenes para que lo diferencies mejor

10. diego535

diego535 Forista

Me Gusta:
    264
    Muchas gracias. Este fin de semana, lo meteré en el elevador y me fijo en lo que me dices.

11. diego535

diego535 Forista

Me Gusta:
    264
    Confirmado, en la cremallera solo tengo un conector. Ahora tengo que localizar un cableado del paso de rueda a la cremallera.
    Muchas gracias por orientarme sobre lo que tenía que mirar.

A Manol le gusta esto.

Compartir esta página