Hola amigos!! Tengo una Bmw x6 del 2008, hace 15 días viniendo de viaje durante el trayecto la suspensión neumatica trasera se me bajo de pronto, por lo que tuve que llegar a casa a 30km/h, después de dos días lo encendí y levantó normalmente la suspensión lo lleve al mecánico y con el scaner probó la compresora haciendo que baje y se eleve después de ello lo probé supuestamente elevada la suspensión no daba problemas esa mañana y de pronto cuando pase por baches de bajo de inmediato bruscamente, esa rutina ya está pasando varias veces; el carro está parado a la espera de alguien Que me ayude
Balonas, válvulas o compresor, a saber... Si pasa de repente yo apuesto por las dos primeras opciones, ya que el compresor supuestamente si todo está bien solo actúa para regular la altura cuando sea necesario, pero no para evitar que se pierda la presión y baje al suelo.
Si porque tu enciendes el vehículo y se eleva normalmente lo andas por las calles bruscamente y se baja en segundos pero si lo andas lentamente sin pasar por baches puede estar elevada la suspensión por horas si lo andas por baches se baja en instantes
Solo tiene suspensión neumatica en el eje posterior y se bajan igual las dos llantas a la vez; Lo encendí en la tarde se elevó la suspensión me quede viendo lo apague con l puerta del conductor abierta y se bajo la suspensión a medias y se elevó nuevamente todo eso último con motor apagado puerta abierta
Tienes razón, no es una suspensión neumática convencional. Quizás tengas un problema del controlador que gestiona eso, ya que se bajan a la vez. Lo mejor es que lo lleves a alguien con experiencia en estos sistemas.
El mecánico me dijo que era la unidad de control ya que el escaner tiene lecturas volátiles pensaban que era los sensores cambie sensores, pero sigue igual
Hola. Estoy leyendo el foro y yo soy especialista en suspensión neumática. Trabajo en la empresa Cosmocar y podemos ayudarte. Con lo que explicas puedes tener algun fallo con los sensores de nivel que pueden perder en algun momento los parametros y de ahi que se baje de manera brusca. No obstante lo mejor seria diagnosticarlo bien para ir seguros al 100% no obstante por un lado te digo que el problema no debe ser muy grande y por otro te digo que no lo apures mucho tiempo pues si lo apuras, lo primero que caerá sera el compresor de la suspension al trabajar de manera constante. Cosa que esos compresores no están preparados. Saludos¡!
Gracias por el comentario amigo, por el momento no puedo hacer nada mi camioneta está en mi garage por eso de la cuarentena por el virus. El mecánico me dijo que tiene lecturas diferentes de los niveles en los ejes, por eso me dijo que cambiemos los sensores de altura de ambas llantas posteriores, pero sigue igual me comentó que puede ser la unidad de control que está mal. Crees tú que podrá ser eso??? La unidad de control que envía diferentes alturas lo que provoca que baje y suba sin razón