Brico-Manual Avería en Volkswagen Caddy con electroventiladores de refrigeración a máxima potencia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 18 Ene 2021.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.556
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Avería en Volkswagen Caddy con electroventiladores de refrigeración a máxima potencia.

    La causa de la anomalía es la señal no plausible de temperatura exterior que recibe la unidad de control del cuadro de instrumentos, debido a la anomalía eléctrica interna del termosensor G17.

    La solución a una avería frecuente que se pueden encontrar los profesionales del taller en su día a día. En esta entrega, se trata de un Volkswagen Caddy III (2KA 1.9 TDI BLS), en el que al conectar el encendido, los electroventiladores funcionan a la máxima velocidad. Presenta los siguientes códigos de avería: 01317 0525 y 00779 030B.

    PROBLEMA

    Al poner el contacto, los electroventiladores de refrigeración del vano motor comienzan a girar a la
    máxima velocidad.
    Código de avería en la unidad del aire acondicionado Climatic:
    • 01317 0525 - unidad de control del cuadro de instrumentos J285, leer la memoria de averías.

    Código de avería en la unidad del cuadro de instrumentos:
    • 00779 030B - termosensor para la temperatura exterior G17.

    Sin códigos de avería en la unidad de control motor

    CAUSA

    La unidad de control motor recibe la solicitud de activación de la máxima velocidad de activación
    de los electroventiladores de refrigeración.

    La demanda de activación llega por comunicación CAN Bus, procedente de la unidad de control del
    cuadro de instrumentos.

    La causa de la anomalía es la señal no plausible de temperatura exterior que recibe la unidad de
    control del cuadro de instrumentos, debido a la anomalía eléctrica interna del termosensor G17.

    SOLUCIÓN

    La unidad de control motor gestiona la velocidad de giro de los electroventiladores de refrigeración
    del motor, en función de una serie de informaciónes de entrada.

    • La activación se realiza mediante una señal de mando dwell cuadrada, en una proporción de semiperiodo positivo que puede variar entre un 10 y un 90%.

    Campo de indicación 3: Relación de pulsación del ventilador de
    radiador.

    Al poner el contacto, el porcentaje de mando va ascenciendo hasta alcanzar un 87% de
    activación, momento en el que los electroventiladores giran a la máxima velocidad.

    Seleccionar los parámetros de motor que podrían estar relacionados con la solicitud de máxima
    velocidad de intercambio térmico:
    • Dirección 01: Motor.
    • Función 08: Lectura de bloques de valores de medición.
    • Bloque 01:
    • Campo de indicación 4: Temperatura del líquido
    refrigeranteTemperatura de agua de motor.

    • Bloque 07:
    • Campo de indicación 1: Temperatura del combustible.
    • Campo de indicación 3: Temperatura del colector de admisión.

    • Bloque 29:
    • Campo de indicación 1: Temperatura del aceite.

    • Bloque 61:
    • Campo de indicación 1: Temperatura del líquido refrigerante a la salida del motor.
    • Campo de indicación 2: Temperatura del líquido refrigerante a la salida del radiador.

    • Bloque 63.
    • Campo de indicacion 1: Presión del agente frigorífico con el aire acondicionado ON.

    Si los parámetros son plausibles, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con
    la unidad de control de climatización.
    • Dirección 08: Climatización.
    • Función 02: Lectura de averías.

    Se registra la avería 01317 0525, lo que recomienda comunicar con la unidad de control de
    cuadro de instrumentos:
    • Dirección 17: Cuadro de instrmentos.
    • Función 02: Lectura de averías.

    Al acceder a diagnosis de la instrumentación, el código de avería 00779 030B recomienda verificar el parámetro de medición del sensor de temperatura exterior:
    • Dirección 17: Cuadro de instrmentos.
    • Función 08: Lectura de bloques de valores de medición.
    • Bloque 2.
    • Campo de indicación 4: Termosensor de temperatura exterior.

    Si el parámetro muestra el valor de -50 ºC, verificar la instalación eléctrica del termosensor G17.

    Sigue aquí...

    https://www.infotaller.tv/informaci...oventiladores-refrigeracion_0_1508849126.html
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.556
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parecía más sencilla la reparación que este "rompecabezas".
     

Compartir esta página