Avería en X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Manuel Sena de Haro, 25 Jun 2007.

  1. Buenos dias, el otro dia al sacar mi X5 para subir del campo por carretera, noté como iba revolucionado y no me cambiaba de marcha, al mismo tiempo iba dejando un rastro de aceite por la carretera, decidí parar y llamar a la grua para que se lo llevará, el aceite salia a chorreones de la parte de la caja de cambios con algo de gasolina que pudé notar por el olor, alguien sabe de que es debido? el aceite me salia como si fuera un grifo abierto. Un saludo.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Mucho me temo que el cambio steptronic ha pasado a mejor vida, es averia frecuente en los X5 y en muchos 530d, en tal caso es mejor reparar o comprar una caja reacondicionada (unos 4000 eur,).

    No obstante a ver que te dicen en el taller cuando lo vean.

    saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso lo mismo que Randalf44,algo se ha roto en ese cambio o en las tuberias de refrigeracion del aceite del mismo.
     
  4. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Otro cambio de X5 fastidiado...
     
  5. Aun no me han dicho que es, en 2 dias me lo dicen, pero seguramente sea eso, me parece patetico que un coxe que te cuesto tanto dinero se fastidie a los 75.000 km y te tengas que gastar otra pasta en ese arreglo, es una verguenza.
     
  6. julian1982

    julian1982 Guest

    lo siento manuel pero el x5 es el unico problema que tiene pero no te creas que es el unico el mercedes mismo que yo tengo en caja de cambio, transmision trasera, radiador del turbo y unas cuantas cosas mas me tiene loco y suerte que es amg que es de lo mejorcito que hay en cambio el x5 tiene 80000km y de momento va muy bien y espero que dure. s2
     
  7. NITRO_X5

    NITRO_X5 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    MADRID/ALMERÍA
    Modelo:
    F15 40d
    Yo tuve la misma averia en un audi A6 con 100.000km.... en todos los sitios cuecen habas.
     
  8. Cuanto te costó la broma NITRO? aún no me han dixo el presupuesto.
     
  9. NITRO_X5

    NITRO_X5 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    MADRID/ALMERÍA
    Modelo:
    F15 40d
    Me cambiaron la caja por una reparada con la misma garantia que una nueva en el servicio oficial por 4000€.
     
  10. julian1982

    julian1982 Guest

    vaya pasada. A mi me pasa eso y despues de arreglarlo lo vendo. Ya me paso con el serie 3 se me revento el turbo y cuando me lo dieron le hice unos poco km y lo vendi porque iva acojonado que me dejara tirado. Espero que tengas suerte. s2
     
  11. NITRO_X5

    NITRO_X5 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    MADRID/ALMERÍA
    Modelo:
    F15 40d

    Eso mismo hice yo con el Audi :biglaugh:
     
  12. El problema es q me lo baje de Alemania y el que me lo vendió dice que corre con los gastos, veremos a ver q pasa, ya os contaré mañana.
     
  13. AlberX5

    AlberX5 Guest

    El mio con 120.000 lleva el cambio intacto y el de mi hermano con 150000 tambien, eso si el steptronic casi no lo usamos, tengo entendido que se fastidian de llevarlos mucho con el steptronic puesto.
    Puedes confirmarmelo Fer?
    Un saludo
     
  14. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Hola Manuel, siento lo de tu averia, yo pase por ese trance y se pasa realmente mal, a mi al final me lo pago la garantia, de las dos opciones que tenia opte por repararlo en BMW, me costo 4800 € y me dieron dos años de garantia, la otra opcion era repararlo en automatic y el presupuesto era de 3000 € + iva y tenia que llevar el coche a Madrid en grua, estos me ponian una caja reparada, al igualo que BMW. El mecanico de BMW me dijo que la reparaban en origen y que ya venia subsanado el problema por el que se rompian.
    Entendiendo que un vehiculo de estas caracteristicas no tendria que tener este tipo de averias, presente la correspondiente reclamacion a BMW iberica, al ser un coche importado pasaron del tema y el concesionario por su cuenta me rebajo 300€.
    Yo pienso que ahora es cuando no se debe de vender, ya que tienes una caja de cambios nueba y con dos años de garantia oficial, el mio va de escandalo, y es cierto que yo no uso el cambio secuencial.
    Suerte y si te puedo ayudar en algo, cuenta con migo.
     
  15. Buenas de nuevo, e tao en el taller de BMW y me han dicho de que es un problema de la fuga de gasolina, que no creen que sea de la caja de cambios, que el coche no me cambiaba de marcha ni pasaba de 40km/h por detectas un problema grave y por eso no deja que puedas correr porque sino te matas no por otra cosa, dicen que me van a restaurar todo el sistema de conbustible y que despues me miraran la caja de cambios para que me quede tranquilo, ya que sigo con la moska de que pueda ser de eso, un saludo.
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    bueno alol mejor al final no es tan grabe como parecia suerte Manuel.
     
  17. julian1982

    julian1982 Guest

    esperemos qu no sea nada. s2
     
  18. AlberX5

    AlberX5 Guest

    a ver si tienes suerte
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    ¿pero tu coche no es de gasoil??

    me alegro de que sea solo eso :wink:

    saludos
     

Compartir esta página