Buenos dias, el otro dia al sacar mi X5 para subir del campo por carretera, noté como iba revolucionado y no me cambiaba de marcha, al mismo tiempo iba dejando un rastro de aceite por la carretera, decidí parar y llamar a la grua para que se lo llevará, el aceite salia a chorreones de la parte de la caja de cambios con algo de gasolina que pudé notar por el olor, alguien sabe de que es debido? el aceite me salia como si fuera un grifo abierto. Un saludo.
Mucho me temo que el cambio steptronic ha pasado a mejor vida, es averia frecuente en los X5 y en muchos 530d, en tal caso es mejor reparar o comprar una caja reacondicionada (unos 4000 eur,). No obstante a ver que te dicen en el taller cuando lo vean. saludos
Pienso lo mismo que Randalf44,algo se ha roto en ese cambio o en las tuberias de refrigeracion del aceite del mismo.
Aun no me han dicho que es, en 2 dias me lo dicen, pero seguramente sea eso, me parece patetico que un coxe que te cuesto tanto dinero se fastidie a los 75.000 km y te tengas que gastar otra pasta en ese arreglo, es una verguenza.
lo siento manuel pero el x5 es el unico problema que tiene pero no te creas que es el unico el mercedes mismo que yo tengo en caja de cambio, transmision trasera, radiador del turbo y unas cuantas cosas mas me tiene loco y suerte que es amg que es de lo mejorcito que hay en cambio el x5 tiene 80000km y de momento va muy bien y espero que dure. s2
Me cambiaron la caja por una reparada con la misma garantia que una nueva en el servicio oficial por 4000€.
vaya pasada. A mi me pasa eso y despues de arreglarlo lo vendo. Ya me paso con el serie 3 se me revento el turbo y cuando me lo dieron le hice unos poco km y lo vendi porque iva acojonado que me dejara tirado. Espero que tengas suerte. s2
El problema es q me lo baje de Alemania y el que me lo vendió dice que corre con los gastos, veremos a ver q pasa, ya os contaré mañana.
El mio con 120.000 lleva el cambio intacto y el de mi hermano con 150000 tambien, eso si el steptronic casi no lo usamos, tengo entendido que se fastidian de llevarlos mucho con el steptronic puesto. Puedes confirmarmelo Fer? Un saludo
Hola Manuel, siento lo de tu averia, yo pase por ese trance y se pasa realmente mal, a mi al final me lo pago la garantia, de las dos opciones que tenia opte por repararlo en BMW, me costo 4800 € y me dieron dos años de garantia, la otra opcion era repararlo en automatic y el presupuesto era de 3000 € + iva y tenia que llevar el coche a Madrid en grua, estos me ponian una caja reparada, al igualo que BMW. El mecanico de BMW me dijo que la reparaban en origen y que ya venia subsanado el problema por el que se rompian. Entendiendo que un vehiculo de estas caracteristicas no tendria que tener este tipo de averias, presente la correspondiente reclamacion a BMW iberica, al ser un coche importado pasaron del tema y el concesionario por su cuenta me rebajo 300€. Yo pienso que ahora es cuando no se debe de vender, ya que tienes una caja de cambios nueba y con dos años de garantia oficial, el mio va de escandalo, y es cierto que yo no uso el cambio secuencial. Suerte y si te puedo ayudar en algo, cuenta con migo.
Buenas de nuevo, e tao en el taller de BMW y me han dicho de que es un problema de la fuga de gasolina, que no creen que sea de la caja de cambios, que el coche no me cambiaba de marcha ni pasaba de 40km/h por detectas un problema grave y por eso no deja que puedas correr porque sino te matas no por otra cosa, dicen que me van a restaurar todo el sistema de conbustible y que despues me miraran la caja de cambios para que me quede tranquilo, ya que sigo con la moska de que pueda ser de eso, un saludo.