avería fap duda

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318d
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Hola a todos. Tengo un BMW 318d año 2010. e 90. Las historias es larga:
hace un par de años salieron gran parte de la cerámica del filtro de partículas por el escape, el coche se soltó e iba mucho mejor, así que se dejó así ya que no daba avería . por otro lado la egr me da problemas desde siempre ya que se queda enganchada la palomilla que lleva arriba , y limpiando y engrasando la voy tirando ya unos años. pero desde hace unos días se me ha encendido la avería de motor en el cuadro y al chequearlo me da las siguientes averías permanentes:
-41BB sensor de contra presión de gases de escape
-452A sistema de filtro de partículas
-494A sistema de incandescencia
4CAE Regulador de circulación de gases de escape, sensor de posición señal
41CD plausibilidad sensores de presión
y unos cuantos más del estilo que si me ha dejado borrar y ya no han vuelto a salir. mis preguntas son:
porque me sale la avería ahora en el cuadro si el filtro está medio vacío desde hace un año, el coche va perfectamente y no tiene ningún síntoma, falta de potencia ,humo...
Puede que haya que cambiar o reparar el filtro y todo venga de ahí? puede que los calentadores estén fallando y por el tema de las regeneraciónes me este dando el fallo. tengo cita en septiembre para el taller , pero quiero adelantar lo que pueda y no me queda otra que seguir circulando con el coche así. es peligroso? muchas gracias por la ayuda y consejos
 

Bernardojmr

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Bmw118d(e81) M
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Hola a todos. Tengo un BMW 318d año 2010. e 90. Las historias es larga:
hace un par de años salieron gran parte de la cerámica del filtro de partículas por el escape, el coche se soltó e iba mucho mejor, así que se dejó así ya que no daba avería . por otro lado la egr me da problemas desde siempre ya que se queda enganchada la palomilla que lleva arriba , y limpiando y engrasando la voy tirando ya unos años. pero desde hace unos días se me ha encendido la avería de motor en el cuadro y al chequearlo me da las siguientes averías permanentes:
-41BB sensor de contra presión de gases de escape
-452A sistema de filtro de partículas
-494A sistema de incandescencia
4CAE Regulador de circulación de gases de escape, sensor de posición señal
41CD plausibilidad sensores de presión
y unos cuantos más del estilo que si me ha dejado borrar y ya no han vuelto a salir. mis preguntas son:
porque me sale la avería ahora en el cuadro si el filtro está medio vacío desde hace un año, el coche va perfectamente y no tiene ningún síntoma, falta de potencia ,humo...
Puede que haya que cambiar o reparar el filtro y todo venga de ahí? puede que los calentadores estén fallando y por el tema de las regeneraciónes me este dando el fallo. tengo cita en septiembre para el taller , pero quiero adelantar lo que pueda y no me queda otra que seguir circulando con el coche así. es peligroso? muchas gracias por la ayuda y consejos
Para hacer las regeneraciones, deben estar todos los elementos implicados, en condiciones. Si fallan los calentadores, no hace las regeneraciones y el ordenador va sumando hasta que cree que está saturado y tienes que hacerla,si o si. Por eso, entiendo, que ahora si lo ves en el cuadro y antes no.

El fallo de la EGR, como ves ahí, sigue apareciendo por que se queda trabada en algún momento y queda grabado. Los sensores de presión es normal que también están dando error ya que al estar vacío o roto el filtro, los valores no estarán dentro de rango, lógico.

Que si pones el filtro entero se soluciona, no. Tendrás que restablecer los sensores y seguramente tendrás que sustituirlos, que es lo que indica el procedimiento.
 

deirvy

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e90 320d 184cv
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Yo tengo un 320d de 2010 también con egr electrónica y llevo unos años igual que tú peleando con ella porque se queda agarrada al abrir por completo perdiendo fuerza y entrando en limpmode. Se limpia y engrasa y aguanta un tiempo. Eso lo he "solucionado" de otra forma, le he puesto un tope a la leva para que nunca abra al 100%, con eso ya no se queda agarrada, pero cada 30km o así lo que hace ahora es que detecta el problema y se queda cerrada al 0% hasta que paras el motor que se resetea.
Yo no soy partidario de anular ni fap ni egr, pero en tu caso y con un coche con 15 años ya, creo que es lo que haría. Entre fap, egr, calentadores y seguramente centralita de estos... Se te va un pico que creo que con la repro anulando fap y egr ya lo tendrías todo solucionado a no ser que vivas en un sitio muy frío donde sí que necesites los calentadores.
Hace unas semanas pedí presupuesto para cambiar la egr y me dieron opción de anularla por 220€, que si metes fap igual es algo más, pero por esa cantidad lo tienes funcionando ya que el paf dices que lo tienes vaciado aunque sea de forma involuntaria.
 
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318d
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La cosa es que el coche va perfecto. Mejor que nunca y es solo la dichosa luz de avería. La verdad no sé que hacer, de momento llevarlo al taller por si igual es un sensor o cualquier tontería , y si toca cambiar todo pensaré lo de anularlo todo, alguien conoce quién lo haga bien en murcia?, que quiero evitarlo por lo que pide venir en ITV en unos años, pero es una opción a ver.Tengo facilidad y gran descuento en Bosch car services así que veré las dos opciones. Gracias
 
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