Averia faro de xenon bmw e87

Marco Segueta

En Practicas
hola, este invierno con las lluvias me entro agua en el faro delantero izquierdo de mi coche. como consecuencia de ello le salio humedad y me dejo de funcionar la luz de cruce de ese faro (luz de xenon), fui a un taller particular par ver si podia secar el faro por dentro y sellarlo con una especie de resina. la verdad que la humedad se le quito por completo pero la lampara sigue sin funcionar. el mecanico me dijo que podia ser del transformador o de la lampara. no se si comprar un faro nuevo o sustituir lo que supuestamente esta defectuoso. si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

bubujita

Clan Leader
habla con el forero donparipe por si te puede conseguir un faro completo con balastro y lampara......

el problema es el balastro seguramente...puede hacer la prueba intercambiando las lamparas de xenon y si sigue sin funcionar el mimso faro es el balastro y eso en la bmw vale 300eu cada uno.......asi que puedes buscarlos por internet..

baseomega

Forista
Ten mucho cuidado con los faros de Xenon, Si la unidad de mando de las luces (FRM) tiene registrado cortocircuito en uno de los faros mas de 50 veces desconecta ese faro "para siempre" y hay que sustituir la unidad.
Que te hagan una diagnosis de las luces, si enredas mucho, te va acostar una "pasta".
Un saludo

Marco Segueta

En Practicas
creo que sera lo que tu me dices baseomega, asi que voy preparandome para comprar un faro nuevo...que putada. bueno que remedio. gracias

Marco Segueta

En Practicas
no es por menospreciar las opiniones de cada uno, solo que no quiero que se me junte el gasto de desmontar una cosa, probar otra y luego volver a lo mismo para al final que me quede igual. quizas si haya solucion a una sola pieza pero no me fio de que el faro se haya quedado estanquizado por completo y que a la primera de cambio le vuelva a entrar agua y ea a gastar de nuevo. de todas formas gracias por la ayuda de todos, al final seguramente hare lo que la economia me permita como a todo el mundo...que mierda no ser rico..jeje

jose_speed

Forista
A mi me ocurrió lo mismo que a ti. Me entró agua y se me fastidió el xenon. Lo que hice para descartar fue intercambiar las lamparas y luego los balastros. De ninguna forma funcionaba, por lo que ha dicho baseomega. Llegó a fastidiar el modulo de luces.

La solución fue la de comprar un balastro de segunda mano e instalarlo yo. Y luego llevarlo al concesionario para cambiar el modulo de luces... Esto te lo tienen que hacer alli porque hay que reprogramar.

Si te llevas bien montando y desmontando tornillos, te recomiendo que hagas tu la prueba y busques un balastro por internet para cambiarselo.

Ángeloto

En Practicas
Yo también te animo a que desmontes y pruebes intercambiando de lugar...hazlo tú o con alguna ayuda para desmontar, hay bricos para desmontar el paragolpes delantero, no tengas miedo!! Ánimo que somos muchos que hemos pasado por el problemita del agua! humedad, lo que sea!

Caballerito22

En Practicas
a mi me entró agua en el faro, me dijeron que el balastro me costaría sobre los 300 euros (son unos ladrones) desmonté el paragolpes saque el faro , coji el balastro lo metí en arroz y lo puse cerca de un radiador, a las 24 horas , funcionaba como nuevo. Si te sirve de algo , lo he hecho 2 veces y ningun problema.

Marco Segueta

En Practicas
Si tienes algun enlace donde se explique mas o menos los pasos para llegar a lo del balastro, tambien saber que tipo de balastro seria si no lo puediera a provechar, ademas tengo un lio con lo de pre y reestyled. se en concreto lo que hay que hacer pero no el orden y la ubicacion de las piezas que he de tocar.

Por favor las explicaciones a nivel tontito jajaja que yo en mi vida le he metido mano a un coche mas que para medir aceite y poco mas

Gracias

knick

Forista
Jose_Speed, ¿Cuánto fué la multa del módulo de luces??

jose_speed

Forista
Pues no recuerdo exactamente, pero la cosa anda por algo mas de 400 euros (solo el modulo + instalacion + programación) sin balastro.

Si cambias el balastro en el concesionario, el balastro unos 250-300 euros + mano de obra. Yo compre uno por internet usado por 90 euros y se lo puse yo. Luego lo llevé a reparar el modulo de luces.