AVERIA FILTRO DE PARTICULAS DIESEL con solo 48000 kms

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por npe77, 25 Ene 2011.

  1. npe77

    npe77

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muy buenas a todos,
    Tengo un BMW 118D 143 CV del 2007 con 48.000 kms
    Hace una semana se encendió en mi coche el testigo de filtro de partículas diésel para indicarme que tenía una averia o anomalía.
    Lo llevé al taller y me dijeron que iban a intentar regenarar el filtro y que, si no lo conseguían, tendría q poner un filtro nuevo, con el consiguiente pago de unos 1600 eur + IVA.

    Hoy me han confirmado que les ha sido, después de dos probatinas, imposible regenerar el filtro y que deberé de cambiarlo y pagar la reparación.

    Me he estado informando y veo que no es ni medio normal esta situación con un coche con tan pocos kilómetros. (aunque haga un uso del coche sobretodo por ciudad)

    Alguien sabe qué puedo hacer?
    Debe la marca hacerse cargo de una avería así o debo de hacerme cargo yo en su totalidad? (mi coche ya no está en garantía desde hace 6 meses)
    Tengo que tomar una decisión pronto ya que estoy con el coche en el taller.
    Gracias por la ayuda por anticipado.
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    1600eur+iva??
    una burrada yo lo llevaba a un taller de barrio, no es una avería delicada.
     
  3. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Llevalo a un bosch service
     
  4. felipebmw10

    felipebmw10 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues x lo que se ve tio, esta de moda la mierda del filtro de particula...
    En mi seat leon fr, se me a ido, 90.000 kilometros y me dijeron lo mismo aqui y al final hubo que cambiar. 2.000€ de reparacion asi que no te quejes, jiji eso si miralo en ambos lado yo lo cambie en la seat.
    Mi colega con un nissan quasqui 30.000 kilometros se lo an cambiado, pero en garantia!!
    Un saludo y espero que sea leve!!
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Yo antes de llevarlo al conce lo que hubiera hecho:

    un viaje por autopista largo a aprox. 2.500rpms en quinta a ver si se 'limpia'.

    y si no se limpia, lo mismo a 3.000rpms en cuarta...
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pideles una atención comercial.
     
  7. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Cambiarlo? Por 1600€ lo elimino y le casco una buena repro + IC XL. yo tengo claro que cuando me pete el FAP lo elimino...
     
  8. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Y la ITV con el tema de opacidad?
     
  9. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    Llevalo por la autopista a 3500 vueltas como te comenta, en 3 o 4 y hazte km's, te cojes un domingo tempranito, te levantas, te metes en el coche y te vas a desayunar a 200 km's y la vuelta igual, y luego quitas cable de la bateria, primero negativo, luego positivo (los 2) y a la media hora los conectas al reves, primero positivo, y luego negativo.
    Si sigue estando el fallo ves a bosch a que te quite el mensaje y a ver si hay suerte y no te aparece más.

    Yo haría eso si o sí, ya tendrás tiempo de quitarlo luego, como mucho te gastas 50 € en diesel ... y a cruzar los dedos.
     
  10. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Contactos, contactos everywhere...biggrin
     
  11. ATA

    ATA Guest


    mmmmmmm

    j***r mil gracias, por eso mismo tengo un post abierto sobre cambiar el escape..
    140.000 km y me pide cambiar, pero el testigo del BC es de los q hace la cuenta negativa de km's y no hay manera de quitarlo..

    Me piden 1.300 € solo el filtro !!!!!:cry:!!! es una burrada, con esa pasta deben existir muchas mas soluciones, ¿no?
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ATA ya nos contarás si lo solucionas!!!
     
  13. ATA

    ATA Guest

    solución hay que darle si o si
     
  14. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Pero si el fap cuesta poco más de 800€ !!!!!, la pieza en si.

    El coche no limpia fap por ir a cuchillo como muchos creeis, lo mejor para forzar la regeneración es llevarlo a punta de gas en una marcha larga (por ejemplo a 120km/h en 6ª o algo menos) ei ir así un trayecto un poco largo manteniendo la velocidad y siendo muy constante, y el coche acaba regenerando (a no ser que el fap esté totalmente KO).
     
  15. Minimachine

    Minimachine En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Vigo
    +1.

    Yo lo he cambiado y el presupuesto de pieza completa de reconstitución más mano de obra (todo con IVA) es de 850 eur en concesionario oficial

    El FAP cuesta 600 eur y su cambio es muy sencillo. Varios tornillos y listo (sobre media hora).

    Pide más presupuestos porque algo falla.

    Slds,
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Minimachine ¿tu también hacías mucha ciudad???
     
  17. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)

    Sí? lo comento a modo de info solo, no es para meter follón ni nada por el estilo, a mi hermana en el quashqai de solo hacer trayectos cortos por ciudad, a los 4 meses se le encendió el simbolo del fap también, se lo llevó a la conce y le dijeron que no le cobraban nada (después de mucho discutir) y le dijeron que de 3ª no pasase pisandole para llevarlo altro de revoluciones al menos en los siguientes 500 km's para que se limpiase.
    Por eso puse lo que le comenté (más quitar ambos bornes porque así se resetea la ecu del coche)
     
  18. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Cuantos habeis petado FAP ya? Todo ciudad me imagino, sin completar regeneraciones...

    Vamos a tener que comprar un downpipe y dejar el FAP para las grandes ocasiones (ITV)
     
  19. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Una vez está regenerando lo mejor es levantarlo de vueltas e ir constante, pero para forzar el inicio de la regeneración, se hace a velocidad baja con marcha larga, que tampoco tiene porque ser 6ª, si se va en 4ª a 1600 o 1700 vueltas inicia regeneración al cabo de un rato.

    Una cosa es forzar al coche a que regenere si o si, y otra el llevar el coche alto de vueltas durante el proceso de regeneración.

    En el mio lo tengo supercomprobado, es ir en plan abuelete un rato por terreno llano, algo caído de vueltas y constante y arranca proceso de regeneración, el coche da leves tirones en cruces y rotondas al realizar cambios de marcha, el sonido del coche se hace un poco más ronco, y si paras, ves que la punta del tubo de escape está dilatado hacia atras unos 3cm.
     
  20. Minimachine

    Minimachine En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Vigo
    Lo tuve que cambiar entero, porque el flexible estaba deshilachando y metia ruido y vibraciones! Abri un post para pedir ayuda (andará por ahí). Lo que es la función del filtro me iba bien y no me marcó fallo.
    Slds,
     
  21. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)

    c**o, no sabía que se dilataba, yo alguna vez si que he visto que por el tubo salía casi fuego de lo caliente que estaba. Intento siempre fijarme cuando regenera pero nunca lo consigo saber, suelo ir siempre en 6º sobre 80-85 km/h (aqui en bcn estamos obligados en la zona cercana a la ciudad) y siempre intento ver cuando entra en funcionamiento pero no me entero.
     
  22. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6

    Dilata porque eso coge muchísima temperatura, cuando pares y notes que el escape tira mucha calor, fíjate donde termina el escape, a ver si termina donde siempre.
     
  23. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    Ahora que lo dices, a veces lo veía como más bajo y otras como mas metido hacia adentro, ya no sé si eran cosas mías... pero viendo esto creo q ya está explicado, lo que voy a hacer es medirlo (llevo un metro en el coche) la proxima vez q lo vea raro). Saludos!
     
  24. npe77

    npe77

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Mil gracias a todos por vuestra ayuda.
    Según las respuestas que he podido leer, creo finalmente voy a actuar de forma un tanto pardilla siguiendo adelante con la reparación en el concesionario oficial, pero bueno...:fs:

    He pedido al concesionario que, paralelamente, me gestione trámites con la central de BMW IBÉRICA para que asuman parte de la reparación, ya que es increíble que esta pieza falle con tan pocos kilómetros (y puede que esté haciendo el pardo dos veces probando esto) jajaja... Sé que hace años la central respondía muy bien ante casos similares... pero eran otros tiempos y les interesaba comercialmente, veremos que pasa hoy en día. Me comprometo a contaros si responden de alguna manera, para bien o para mal.

    Ah, creo que el próximo coche que me pille va a ser gasolina y que le j**** a los p**** FAPS... uf! tenía que decirlo.
     
  25. ramis69

    ramis69 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a mi me lo cambiaron en diciembre con 42000 km y la factura(que cubrio la garantia premium) que la tengo delante ahora mismo es de 716€ con mano de obra y todo... lo hice en herranz de la calle alcalá. lo que pasa es que a mi no me daba error sino que fui porque sonaba eso como una carraca...me dijo que se me jodio por que hago mucho poblado y no regenera bien... que de vez en cuando le de un achuchon!
    yo iria o bien a un taller no oficial o miraria la factura que te ofrecen porque es bastante mas de lo que costo la mia...
     
  26. npe77

    npe77

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues allí mismo es donde lo estoy viendo yo ¿? :-s
    puede ser la misma reparación tan arbitraria en cuanto a precio en el mismo concesionario? menudo mosqueo.
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    la crisis...
     
  28. ramis69

    ramis69 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en la factura el fap vale 576€ y lo demas es mano de obra...mira que te hagan bien el presupuesto y te lo den por escrito o algo porque no es normal que te cobren casi 1000€ mas...por mucha crisis que haya en 2 meses no puede variar tanto...sino vete a recambios y pregunta por cuanto sale.
    ahora que recuerdo el hombre antes de hacerme nada me dijo que si la garantia premium no lo cubria me avisaba porque eran 1500€ pero luego no cobraron tanto a la aseguradora, y no creo que cobraran menos ya que ellos hacen la factura y el seguro de la garantia premium se lo paga a la bmw.
     
  29. npe77

    npe77

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Sinceramente ya he dado ok al presupuesto... seguramente me he adelantado y pagaré la inocentada como un cateto... pero a estas alturas creo que no tengo alternativas... lo único compartir la experiencia por si le sirve en un futuro a alguien...

    Ah! si alguien me cuenta como enlazar una imagen, os adjunto pantallazo del desglose de mi factura para que le echéis un vistazo.

    A cada comentario me hago más mala sangre, jajajaja...
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    aunque des ok al presupuesto, puedes pedir una atencion comercial para pagar solo mano de obra p.ej. llorales un poquito
     

Compartir esta página