Estimados amigos. Hoy encendí mi x5 2009, con 145.000 km y encendió avería de motor indicando emisión elevada de gases y 5 minutos más tarde otro mensaje ya con el aviso de filtro de partículas. Podrían ayudarme con la solución ?? He leído en este foro que debe regenarse solo. He viajado los últimos 8.000 km a 140 km/h por lapsos de 2 y 4 horas, y ahora luego de 7 días de manejar en la ciudad aparece la avería. Gracias por sus respuestas !!
Hola se regeneran cuando circulaba a cierto régimen de revoluciones del motor. Seguro que algún forero con ese mismo coche te explica cómo se hace de manera correcta pero imagino que deberás entrar en autovía y llevar el motor alto de revoluciones.
No hay que ir a ningún régimen de rpm para que el filtro regenere, puede hacerlo incluso a ralentí aunque lógicamente regenera mejor bajo carga de acelerador y a revoluciones altas. Con 145.000 km, si es que son reales, salvo que el coche haga recorridos muy cortos no debería tener saturado el filtro. Revisa que el termostato funcione correctamente. Si no funciona, el motor estaría funcionando a una temperatura muy baja y no se llegaría a activar la regeneración nunca. Es probable que sea este la causa de la avería.
Buenas compañero te digo como yo lo hago. Para regenerar el filtro de partículas haces lo siguiente: -Llenas el depósito a mas de la mitad de su capacidad -Calientas el motor circulando suave 15 min hasta que alcance temperatura de servicio. -Acto seguido vas revolucionándolo más otros 5 minutos, cambiando en torno a las 3000-3500rpm unas cuantas veces. -Sales a la autovía -Pones cuarta o quinta marcha y circulas manteniendo las revoluciones en 3000-3500 sostenidas sin que suba y baje de ese rango de revoluciones durante 15-20min. -Una vez acabes yo hago un par de cambios de marcha violentos casi al corte, pisando a fondo. He leído que se ayuda a expulsar el poco residuo fundido que quede mas adherido. -Cuando acabes vuelves a circular con normalidad, cambiando de marchas normalmente. Vuelves al garaje, lo dejas 1 o 2 minutos a ralentí reposar para que el turbo se enfríe un poco y lo apagas. Mi coche es del 2009 y lleva el filtro de partículas de origen. Ningún fallo jamás. Se midieron valores y está casi nuevo. Me tomo en serio el asunto y siempre que noto que está regenerando me doy una vuelta para ayudarlo.
Gracias David. Yo compre la camioneta con 135.000 km hace pocas semanas. Le hice el cambios de aceite y filtros de gasoil y aceite, mas el filtro del aire acondicionado. El propietario anterior, hacia recorridos cortos dentro de la ciudad, rara vez salía a la ruta o autopista. Yo le hice los casi 10.000 en ruta, viajando a 140km como antes comente. de igual manera, sin que se encienda ningún mensaje de avería, la lleve al mecánico porque la sentía falta de fuerza y me indico, que esta con mucho carbon y debería de descarbonizarla. Ha hecho el trabajo de descarbonizar utilizando un spray. Me dijeron que salio mucho hollín y que me aconsejaban hacerlo nuevamente. luego de eso fue que hice 10.000 km en ruta. Pienso que ya se debería haber limpiado. MI PREGUNTA ES: Si nuevamente la saco a la ruta, se pagara la señal amarilla de Avería de Motor y tambien desaparecerá el mensaje de FILTRO DE PARTICULAS, al igual que el Mensaje de EMISION ELEVADA DE GASES ?? Gracias por la Respuesta.
Gracias Panda.. como te das cuenta que esta Regenerando ? no me ha dado señal de alerta, si subir el consumo de gasoil 20% hace 3-4 dias....
El coche cambia de sonido, se vuelve muy ronco al salir en primera. A parte y unido a eso notas como que cambia el tacto del embrague, da pequeños tirones al sostener las revoluciones en 1700-2000rpm y al mantenerlas en 3000rpm suena muy feo, como a carraca rrrrr rrrrr rrrr.
Gracias Panda, intentare prestar mas atención, Pasa que aqui, con el calor que hace, siempre llevo los vidrios arriba con el aire a full. Gracias y estaré atento tratando de darle solución.
Pero por lo que cuentas puede ser que el problema no lo tengas en el filtro sino en la admisión y/o culata que estén muy obstruidas por la carbonilla. Si está muy saturado es posible que te toque desmontar la admisión y descarbonizar.
Asi es David, eso le han hecho cuando lo lleve, sacaron la admision y pusieron el spray para descarbonizar. Eso fue la primera vez, luego hice esos viajes. Voy a intentar regenerar y luego, si no sale la falla, llevarlo al mecánico para que me indique. Está correcta la idea ? Gracias por la respuesta David.
Lo de emisión de gases elevada es por fallo de la EGR, el FAP es aparte. Te toca limpiarlo, anularlo o sustituir.
ESTIMADOS AMIGOS. He realizado la regeneración, y parece que con éxito pues la dos fallas, tanto de emision de gases elevados y filtro de partículas , han desaparecido. Espero que no salte nuevamente. De todos modos, fui al taller a comentar el caso y me recomendaron que haga una limpieza nuevamente porque lo sucedido fue por carbonización, y que lo haga desde la admisión como la primera vez. PREGUNTO: CUAL ES EL SPRAY QUE USAN PARA HACER LA LIMPIEZA ?? Muchas gracias. !!
De nuevo en la Lucha !! Estimados Amigos, sigo peleando con el Filtro de Partículas Diesel. He puesto un Spray de Líquido Moly, en la admisión, he puesto también un liquido en el tanque para desintegrar las partículas, y no ha pasado nada. Me sucio al estar en viaje, necesite andar caso 500 km asi, el humo que tira cuando aprieto el acelerador y la falta de fuerza es inevitable. Me ha bajado el nivel de liquido refrigerante que entiendo que es por el nivel de obstrucción que tiene y levanta mas temperatura, ademas del calor constante de 35 grados en donde vivo y viajo. Intento anular el Filtro, pero el mecánico me dice que en la BMW X5 no se puede. me suena raro y pienso es que me quiere saca dinero en falsos arreglos. Que puedo hacer ? gracias por la respuesta.
El Fap lo tienes a la salida del colector, no se puede anular así como así, además que la centralita te cantará avería todo el tiempo. Prueba a hacer una regeneración forzada, pero tiene que ser alto de vueltas, 3500 o así, durante un rato. También puede ser que algún sensor del filtro (llevará dos) este jodido. O el medidor de presión diferencial. Tienes que ir descartando cosas.
Primero de todo debes hacer una diagnosis a tu coche. Debes leerle los fallos que está dando. Para leer los fallos te compras un aparatito OBD que lo compras es amazon/ebay o china, y que cuestan baratos. Con ese aparato conectado al puerto OBD del coche y una aplicación instalada en el móvil y te saca el listado de fallos con sus códigos. Esos códigos los escribes aquí en el foro y la gente te ayudará mejor.
Yo creo que la mejor solución es quitarle el filtro, así ya no te dará más problemas, y como precaución le puedes quitar el resto de filtros (aire, aceite, motor...), así ninguno se tupirá. Y ya que estas le puedes quitar alguna pieza más, el radiador, algún inyector.... cosas que suelen dar averías y así además de evitar esas averías ganarás velocidad al perder peso.
Estoy en ello y gracias por su opinión, creo que es la acertada en cuanto a saber exacto que problema tiene.
Estimado Administrador, Respecto al email que me envío donde expresa: "Por favor, no más delitos medioambientales, aunque sea en las extintas colonias donde quizá se pueda incumplir todo pagando cuatro reales, o ni siquiera este regulado. O cuanto menos no con descaro y publicidad ." Debo decir y explicar para su entendimiento, Que la situación en el pais donde resido (Paraguay) no tienen el Repuesto adecuado, entendiendo que el problema sea el Filtro de Partículas Diesel, y para el cual se debe esperar mas de 60 dias para ser importado. Ademas, como lo explique estaba en viaje y no tenia posibilidad ninguna de arreglar el problema y la única solución fue la de Anular, porque lo he leído aquí en varios foros. Entonces me parece desubicado el comentario y mas la parte de ..."o cuento menos no con descaro y publicidad..." a lo cual me sirvo enunciar una frase que dejo a su buen entender... " el ladron juzga por su condición.... " a buen entendedor, pocas palabras. Muchas Gracias por su atención.
Podrias intentar que lo limpiaran y lo regeneraran pero algunas veces no queda otra que ponerlo nuevo.. Prepara dinero si es en bmw o taller de barrio, porque te meterán un buen palo.