Buenas tardes a todos,al aparcar y al activar el freno de mano escuché un fuerte chasquido ,un ruido como de alguna rotura metálica,con las ventanas subidas no le mayor importancia,tampoco tenía claro si era del coche o de la calle el ruido. El caso que al volver a arrancar más tarde me salto freno de mano averiado acudir taller Le pase diagnóstico con un carista y me da estos errores dtc 6031 6032 6034 En mi caso sigo circulando por qué simplemente no se activa,temo que la transmisión ahora soporta el peso si hay pendiente al aparcar,tengo cita la semana que viene en taller,alguien sabe que pudo ser el golpe que se escuchó ? Y por donde van los tiros? Si es actuador o alguna zapata rota tal vez... Saludos
Lo que se rompe suele ser el cable, el módulo va entero (motor y cables) no despieza. Original vale una burrada, tienes que buscar algo de competencia.
Que cable suele romper y como se puede verificar? Pensaba que es hidráulico lleva unos latiguillos .No es hidráulico?
Si buscas en youtube veras como es y como se desmonta. lleva un motor dentro que tiran de dos cables de acero que van a cada rueda, tiran de unas zapatas que van por dentro del disco como un tambor. Para sacarlos tienes que desmontar las ruedas y sacar las pinzas y los discos. Si es solo el cable igual podrias comprar una pieza de desguace que el motor este averiado y arreglarlo, como ya te han comentado arriba es una pieza cara y merece la pena arreglarla si es solo el cable. un saludo