Buenas me presento soy Carlo de Barcelona, hace un tiempo sigo el foro porque me a salvado de miles de averías, pero la que me pasa ahora en concreto no encuentro a nadie que lo tenga posteado, mi coche es un bmw e46 325i año 2001 ,al grano el tema es que me dejo de funcionar la pila de la llave, dejo de funcionar el mando a distancia y al cabo de 3 semanas aparque el coche y cuando fui a cogerlo le daba a la llave y como si nada, pasaron 3 días hasta que fui a llamar a la grúa y dije por si acaso miro haber si arranca y magia a la primera, pensando que era problema de motor de arranque lo desmonte y el automático no estaba muy buenas condiciones así que compré un motor de arranque nuevo, bueno lo monte y funciono pero solo 1 semana, fui arrancar y no hacia nada, entonces llame a mi padre y me dijo mirar de mover la llave y así arrancó, desde entonces aveces me arrancaba a la primera y otras no pues me puse a investigar y di con el modulo de la ews al desmontarlo mi padre vio que el relé estaba bien pero cuando le hacía el puente al relé arrancaba antes ( pensé pues problema del rele que hace mal contacto) pues me fue bien con el puente echo en relé, para descartar le puse una pila nueva a la llave también, hasta ayer que decidí ir a una tienda de electrónica a cambiar el susodicho relé salgo de la tienda conecto el modulo de la ews y tachan ni se inmuta, ya con la desesperación coji un clip y le hice el puente al relé me arranco a la 2 saque el clip y me fui a casa al llegar a casa solde un puente al relé como lleva antes pero ahora solo hace el ruido de que arranca pero nada, también tengo duda de que tenga algún problema el aro que reconoce el chip de la llave, no se que hacer ya de verdad, conecte el Delphi y me sale el error de "80 transmisión/pariedad EWS
Empareja de nuevo con el Delphi Si no te toca leer la eeprom con el AK10que empareja llaves y clonarlo. Mira que esté activa correctamente la llave y si tienes copia prueba con la otra a ver que hace.
Buenas, hoy por la mañana e solucionado el problema, te comento; ha venido el colega que se dedica a estos temas al enchufar la maquina le salía que el modulo de la ews estaba dañado no era culpa del relé, me a sacado la centralita y me ha anulado el inmovilizador y me a dejado puentedo el rele de la ews ahora ya no tengo inmovilizador pero así me curo de futuras averías por culpa del inmovilizador, aro, llave etc... Menos mal me tenia muy mosca el tema ya que me dejaba tirado en cualquier momento ... Una duda que tengo se le puede hacer algún tipo de corta corriente para seguridad ya que no tiene inmovilizador? Gracias Un saludo!
Ponle un interruptor de los buenos al fusible de la bomba de gasolina y que esté escondido, así no arrancará ni al empujón.
Eso llevo yo, pero los interruptores pequeños no suelen aguantar un elevado amperaje, lo cual se soslaya con un relé.
Los hay tamaño mediano y si se conecta antes de poner la llave aguantan aún mas. De todas formas, lo del relé es otra buena opción, asi lo llevaba yo en el E39.