Buenas a todos. Tengo un 530dA finales 2003. He reequipado el logic 7. A raíz de eso le han pasado una serie de cosas muy raras al coche pero no sabría identificar si es consecuencia de la instalación porque la verdad es que no tiene mucha complicación. Trabajo si, complicación no. Bueno, el caso es que ahora mismo tengo el coche con los pilotos traseros encendidos continuamente y me da fallo de linea k en muchos módulos, desde el CAS, pasando por el KOMBI, SMFA, SMBF,... Pongo foto. Además ha muerto (a falta de recuperar) el módulo de navegación CCC, quedandose en el logo y reiniciándose, por lo que antes de que se queme le he desconectado. Bueno, pues me pongo a actualizar el módulo de luces con el ista p y a 34% se para y me da fallo coapi... no se que. Ahora se ha apagado la luz de freno de la luneta trasera, quedan siempre encendidos los pilotos traseros y las luces delanteras. Pero ya no tengo fallo linea k.
Nadie? He actualizado el módulo cas y lm y sigue igual. Ahora mismo no me da fallo linea k pero están encendidas las luces de freno. Además tengo que desconectar la batería porque me la gasta.
Tras seguir con la investigación y revisar cableado, ahora no me gasta la batería y el único fallo que me queda, sin saber por qué, es que se me queda la luz de freno encendida. Tanto los pilotos como la tercera luz de freno. He revisado el interruptor y está bien porque le pongo en otro coche y funciona perfectamente. He revisado el esquema del módulo de luces y veo muchos módulos que intervienen como el SGM, SZL, AHM, DME,... Pero yo estoy con que el defecto viene no por módulos sino por algún cableado. Alguien sabe si el que se enciendan todas las luces de freno, incluída la tercera, es algún modo de emergencia y el motivo? Nadie sabe nada? no me lo creo.
Si no fuera problema de modulos yo revisaria todas las masa del coche.debajo de cada piloto tienes un distribuidor de masas y detras del respaldo trasero tienes otra.
Hoy he podido mirar poco. He estado enredando con el ista y he entrado en el módulo lm y luego en la luz de freno y me detecta como que el interruptor de luz de freno está activado. Además el control de velocidad no me funciona. Bueno, sube la marca mientras dejo la palanca pulsada pero en cuanto la suelto baja la marca. Como si estuviera pisando el freno. Pero el interruptor le cambié por el de mi otro coche que es igual y sí funciona. Además cuando voy en carretera y llevo unos 5 minutos conduciendo me saltan dos fallos: -- ¡Fallo del DBC! conducir con cuidado! -- ¡Sist. reg. de marcha! conducir mod. Así que me queda mañana mirar bien el cableado desde el interruptor al LM. Las luces de freno siguen encendidas incluída la tercera luz de freno.
Le he cambiado por el del otro coche que tengo y no ha habido suerte. También he desconectado los pilotos y sigue la tercera luz de freno encendida. Esto tiene tela.
en lops e46 si se funde el fusible de la luz de freno las luces que quedan encendidas,mira el fusible
Buff. Si fuera eso, que alegría me das. jejeje. Voy a mirar. El caso es que en el ista me dice que el pedal está activado y el control de velocidad no se activa. Básicamente como si estuviera pisando el pedal de freno pero sin pisarle.
Nada, no hay manera. La máquna no da fallo y se quedan las luces de freno incluída la adicional encendida. El interruptor de luz de freno está bien y de la única manera que consigo que se apaguen es quitando los pines del módulo de luces que van a las luces traseras y quitando el módulo de luces. Pero el módulo de luces no es porque le pongo en el otro coche que tengo y funcionan perfectamente. Así que al módulo de luces le llega la señal de que se tienen que encender. No sé si hay algún dispositivo o centralita que pone el coche en modo emergencia y se iluminan las luces de freno. Porque si quito los pines que van del interruptor al módulo de luces, siguen encendidas. He mirado el esquema eléctrico y no logro dar con la avería. También el ista detecta como que tengo pisado el freno.
Yo tenia un e39 antes y eso me pasaba por un cable de masa que tenia en el hueco motor... en el e60 me paso pero era por el fusible del huco de la guantera que lo puse mal
Lo del fusible lo mire y sigue igual. Y lo de la masa puede ser alguna masa x ahi. Seguiré mirando. Gracias.
Por fin lo conseguí!!!! Después de mirar y remirar, de repente observo un cable cortado en el mazo de cables que va al módulo de luces. Mira que he mirado y remirado y no lo había visto. Todo tiene una explicación en esta vida. jejeje Un saludo.