Avería Averia localizada ;)

rafa649

Forista Senior
Hola, hablamos de e91 330xd 2006, pongo este post para ayudar a los compañeros que les pueda pasar lo mismo, hablo de cuando empiezan a saltar averías de todo tipo sin sentido que siempre nos hacen sospechar de alternador, que si fallo del 4x4, que si fallo del Airbag, que si fallo del sensor de no sé qué...
El otro día fui a enchegar el coche y no enchegaba, no hacía nada de nada y ya me mosqueé, un amigo me lo enchufa a la máquina para diagnosis y como era de esperar una hoja entera de fallo de todo tipo sin sentido, menos mal que se le ocurrió pensar en el alternador y la batería, yo ya le había dicho que la batería no podía ser porque era nueva ya hacía un año, pero ante la duda la comprobó vaya ser que fuera que tenía los bornes flojos, y oh! Sorpresa, la batería y todos sus cables están completamente hundidos en agua!!
3 litros de agua señores saqué del compartimento de la batería impresionante, hemos echo unos agujeros en el suelo de la batería para que evacué el agua y he saneado todo, estaban los bornes todos completamente hechos un asco se rompían totalmente calcificados, así que por si os pasa algo raro a vosotros empezar a mirar este punto vaya ser que sea lo mismo, un saludo!
487fe38adbdd9578ee320b4e8711baed.jpg

f140e122bc4082f1f7004e601b81327a.jpg

4544997eaa5cc7d3dfd331ab5834f7d2.jpg

92e35509387750ead987db1caeb8714c.jpg

01ea5ed660762aaa48dcb0093480f8f3.jpg

5ec2d4eb48793885a7fe547831321f32.jpg

Última edición:

Jeroga

En Practicas
Tienes que localizar por donde entra, por un piloto, maletero, etc. Yo vivo en Galicia y no entra gota:guiño:

israel1975

Forista Senior
Hola, hablamos de e91 330xd 2006, pongo este post para ayudar a los compañeros que les pueda pasar lo mismo, hablo de cuando empiezan a saltar averías de todo tipo sin sentido que siempre nos hacen sospechar de alternador, que si fallo del 4x4, que si fallo del Airbag, que si fallo del sensor de no sé qué...
El otro día fui a enchegar el coche y no enchegaba, no hacía nada de nada y ya me mosqueé, un amigo me lo enchufa a la máquina para diagnosis y como era de esperar una hoja entera de fallo de todo tipo sin sentido, menos mal que se le ocurrió pensar en el alternador y la batería, yo ya le había dicho que la batería no podía ser porque era nueva ya hacía un año, pero ante la duda la comprobó vaya ser que fuera que tenía los bornes flojos, y oh! Sorpresa, la batería y todos sus cables están completamente hundidos en agua!!
3 litros de agua señores saqué del compartimento de la batería impresionante, hemos echo unos agujeros en el suelo de la batería para que evacué el agua y he saneado todo, estaban los bornes todos completamente hechos un asco se rompían totalmente calcificados, así que por si os pasa algo raro a vosotros empezar a mirar este punto vaya ser que sea lo mismo, un saludo!
487fe38adbdd9578ee320b4e8711baed.jpg

f140e122bc4082f1f7004e601b81327a.jpg

4544997eaa5cc7d3dfd331ab5834f7d2.jpg

92e35509387750ead987db1caeb8714c.jpg

01ea5ed660762aaa48dcb0093480f8f3.jpg

5ec2d4eb48793885a7fe547831321f32.jpg

j*der
Putadon
Tienes techo ???
En los E60 el maletero se inunda por culpa de los desagües del techo solar, se embozan y desagua en el maletero al rebosar.

Los limpian desmontado el paso de rueda trasero

No se si será tu caso

rafa649

Forista Senior
j*der
Putadon
Tienes techo ???
En los E60 el maletero se inunda por culpa de los desagües del techo solar, se embozan y desagua en el maletero al rebosar.

Los limpian desmontado el paso de rueda trasero

No se si será tu caso

Pues te agradezco el comentario porque si que tiene techo, haré pruebas a ver si doy con la entrada, de todas formas ahora ya tiene agujeros de desagüe de 5mm por toda esta zona,( base de la batería ) ahora ya sale toda el agua por abajo :guiño:
61ceac4516102b0db351f2e99992d45d.jpg

Lo que no se es si habrán sido los tres litros en un día o quizás llevaba acumulándose el agua meses, quien sabe...

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Pues te agradezco el comentario porque si que tiene techo, haré pruebas a ver si doy con la entrada, de todas formas ahora ya tiene agujeros de desagüe de 5mm por toda esta zona,( base de la batería ) ahora ya sale toda el agua por abajo :guiño:
61ceac4516102b0db351f2e99992d45d.jpg

Lo que no se es si habrán sido los tres litros en un día o quizás llevaba acumulándose el agua meses, quien sabe...

Mira también en el hueco de la rueda de repuesto los E60 llevan el módulo MPM y del PDC y los achicharra
Desconozco si tu modelo lleva algo, pero por mirar no pierdes nada

Antago

Forista Senior
Gracias por el aviso. A ver si encuentras por dónde te ha ido entrando. Yo diría que tal cantidad se habrá ido acumulando poco a poco. Revisa los desagües de la zona del maletero y que se solucione pronto. Ya nos dirás por dónde venía, que a alguno más le podrá pasar en el futuro también.

nacho430

Forista Senior
Abres el techo, y con una pistola con aire comprimido, soplas por los orificios de desagües del techo, se destaponaran y verás donde está el problema.
El problema de los orificios que has hecho, es que puede que entre agua desde abajo un día de mucha lluvia.

rafa649

Forista Senior
Abres el techo, y con una pistola con aire comprimido, soplas por los orificios de desagües del techo, se destaponaran y verás donde está el problema.
El problema de los orificios que has hecho, es que puede que entre agua desde abajo un día de mucha lluvia.

Gracias lo mirare, pero como se me antoja la cosa no muy facil de averighar por tiempo y tal le hice los orificios de 5mm, unos 6 orificios, No puede entrar agua del exterior porque no dan al exterior, esta el guardabarros interior, el agua cae a las tapas y de ahí se filtran al suelo :guiño:

rafa649

Forista Senior
Ahora Solo puede llenarse eso de agua en caso de que me meta en un charco de medio metro de profundidad entonces si que entraría algo de agua, pero volvería a salir por los super desagües que he ideado jaquemate ingenieros de bmw jajaja :guiño: