Buenas , quería saber si alguno de vosotros me puede ayudar, el tema es que hace 2 semanas cambie la batería al coche porque en BMW me decían que estaba mal, la verdad que cada vez que arrancaba me pedia la hora y fecha, justo al poner la batería nueva el coche estuvo 2 días parado y al tercer día me empezó a dar fallos al arrancar (tengo que decir que el coche no daba ningún fallo todo era perfecto)se me encendían las luces de DSC, FALLO MOTOR Y alguna mas que no recuerdo, cuando ando 300 metros apago y enciendo y a funcionar perfecto.Hoy le hecho 200 kms entre ida y vuelta por autopista y al arrancar en el viaje de vuelta me a vuelto a fallar. En BMW le pusieron una de gel de 90AH y les pedi una de 110AH y me dijieron que no porque no hay de gel y la normal no se la quieren poner porque dicen que es mejor la de gel. Queria saber si a alguien le a pasado algo parecido Perdón por el tocho.Gracias de antemano
Ya había un post por aquí sobre baterías. Creo que tienes que reprogramar algo, o que estuviese baja de amperaje. Te lo han hecho en Bmw?.
Para empezar, ¿tu coche lleva de 90Ah o de 110Ah?. De no llevar ninguna de las mencionadas, ¿cual lleva?, por que sabiendo cual le corresponde, sabrás que ésa es la que has de poner, venga BMW o perico el de los palotes a decirte lo que te quiéran decir
no se porque no te han puesto la bateria original. Si cambian deben reprogramar. Quéjate y reclama que te arreglen en coche.
Tienes que codificar para decirle al coche que tienes una batería de 90Ah y asi el alternador regula la carga y no te da los fallos de como si estuviese bajo de bateria. Enviado desde mi Galaxy S4
Buenas, yo no tengo idea de baterias, pero lo que dicen por aqui, si no te ponen una que funcione queja y que te lo dejen como dios manda.. Por cierto, no hay fotos del elemento? aunque sea en parado?
Si has puesto menos amperaje del que necesita el coche vas atener fallos de todos los colores....si llevabas 110ah...ponle 110ah... si en gel sólo hay hasta 90ah...pues que te la quiten y te pongan una normal de 110 ah...veras como no vuelves atener ningun problema más..A mi me pasó algo parecido en mi 535...como lo tenia para salidas eventuales, cuando se me agoto la bateria, compre una de unos Ah menos, total dije, para lo que voy a andar con él... pues bien, fallos..... los que quieras, hasta que cambie la bateria a su Ah real, y todo volvió a la normalidad.
Buenas en ningun momento dije que la bateria no fuese original, es más le dije que si la VARTA era mejor que la original no me importava pagar mas y me dijieron que no
Te lo dijeron en el conce, pero ¿donde la has montado? Las baterías de Gel se han de codificar. Pasate porel subforo de los E60 que seguro te solucionan el problema al momento
Buenas,tengo informacion nueva despues de tener a mi padre toda la mañana en bmw le han comentado que puede ser el actuador del colector, y le han comentado que puede ser un desajuste y que se corrigira con los kms. La verdad que mi padre a utilizado el coche esta mañana y no le a salido y a mi esta tarde tampoco.Ya ire informando haber como se soluciona. PD : gracias por vuestra ayuda
Bueno, pues hacer kilometros como un desesperado, perovaya, que me parece una soberana tontería lo que te han dicho en el conce....
Yo es que ya pido directamente , a ver aquí quién esta formado en M'ssss y tiene el culo Pelado de hacerlos. Saludos.
Buenas Breitling me podrias hacer el favor de cuando puedas mirarme el amperaje de tu bateria?y si es de gel o no? Gracias
He estado mirando en foros americanos y hablan de actuadores del acelerador y colector de mariposas, ya que no me convence mucho la explicacion que me han dado esta mañana en la bmw. Alguien sabe algo de los actuadores? Saludos
La batería original del M5 E60 es de 90Ah tipo AGM, que NO es lo mismo que gel. La sustitución correcta es por una igual y al no cambiar el tipo ni el amperaje lo único que hay que hacer es informar al IBS de que la batería es nueva para que aplique los perfiles de carga pertinentes. lapregunta a hacerse es por qué la original ha fallado, las baterías AGM son de vida muy larga y es normal que pasen de los 10 años salvo que hayan sido maltratadas. Por ejemplo repetidas descargas profundas. Asumiendo que hayas pasado la campaña del cable de batería, el primer sospechoso es el alternador. ¿Han comprobado que carga correctamente?
El problema de los actuadores es que tienen unos engranajes hechos de plástico cochambroso, se desgastan y empiezan a moverse a saltos, y generando errores al pisar el acelerador por encima del 25-30%
Buenos días, Te lo miraré pero Ebid te ha contestado perfectamente , Saludos y ya veo que la cosa mejora....
Buenas Ebid, he mirado y me han puesto una AGM de 90Ah.La bateria la cambiaron porque cada vez que arrancaba me pedia la fecha y hora.Las campañas las tengo todas pasadas Edito: me miraron el alternador y estaba correcto
Me podrias decir si hubiese que cambiar los actuadores, cuantos hay y de que tipo?Es que he llevado el coche a un taller de confianza especialista en bmw y me comenta que tiene 2 actuadores y valen 1000 euros cada uno,puede ser? Gracias Saludos
Que son dos es correcto, lo de los 1000€, pues no he preguntado lo que cuestan en España pero bmwfans dice 525€, no andará muy lejos de ahi, reemplazarlos no parece dificil, un poco latoso nada más. No se que foros americanos has mirado, porque el tema del desgaste prematuro se ha discutido en los del M5 y del M3, usan los mismos actuadores. En m5board está empezando un proyecto para fabricar engranajes de sustitución con materiales duraderos. De todos modos, los síntomas que describes no parecen de actuadores sino de algo eléctrico, alternador o cable del IBS. Mira la tensión en batería, parado y en marcha y puedes probar si cargando la batería con un cargador decente, los problemas desaparecen, al menos temporalmente.
A ti te pasa lo que a mi, no tenemos suficiente "caché" para llevar un post de un lado a otro jjajajajajaja, solo lo puéden hacer los moderadores. Abre un hilo nuévo que nádie te dirá nada por éllo
Hola ebid, el alternador me dijeron que estaba bien , y ademas si no fuese bien ya me hubiese quedado tirado no?? Tu no crees que puede ser algun rele (el dichoso rele azul) o algo porque cuando mas me pasa es cuando hace calor o lo tengo al sol , cuando lo arracnco por la mañana temprano no falla... no se estoy hecho un lio y no quiero moverlo mucho porque no me convence lo que me dijeron en bmw que haciendo kms a lo mejor se arreglaba.. pero si se jo.. el coche es mio y no de ellos. Saludos