E91 Avería: mandoS a distancia no funcionan

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nosolo320d, 12 Dic 2023.

  1. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    10.319
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Buenos días,

    De un tiempo a esta parte estoy teniendo varios problemillas que se han ido solucionando en el E91.

    El primero fue el cambio de bimasa + embrague, con recambio OEM.
    Segundo fue la cerradura del conductor, que se cambió también por recambio OEM.

    Cuando pensaba que ya estaba todo, el otro día a mi mujer se le para el coche en marcha al poco de arrancar en un semáforo. Lo arranca de nuevo, comienza a andar, y al poco le hace lo mismo y se apaga el motor. No había mensajes de error, no había nada que indicara qué estaba pasando, así que se lleva el coche en ese mismo momento al taller.

    En el taller hacen diagnosis y no sale error alguno. Me dicen, que por experiencia, lo que a veces no deja error es un fallo puntual en el sensor del cigüeñal. No me complico la vida y digo que lo cambien (OEM, por supuesto). De mano de obra ha salido un pico porque han tenido que desmontar colector de escape y motor de arranque para poder cambiar el sensor.

    Llevamos dos semanas con el coche y todo OK, no ha vuelto a darle un telele... hasta este sábado, momento en el que yo iba conduciendo.

    Salgo de un peaje, primera, piso fuerte, piso embrague y meto segunda, suelto y acelero y... no va, no acelera. No hace nada, pero todo el cuadro normal, ni avisos ni gongs ni nada. Piso embrague del todo y el coche se apaga. Sigo con la inercia, piso embrague y pulso botón de arrancar y arranca. Todo el viaje de vuelta hasta casa, ningún susto más, todo perfecto.

    Llego a casa, aparco y todo OK. Al día siguiente cojo el coche, todo perfecto.

    El lunes coge mi mujer el coche para ir a trabajar y sin novedad, todo también perfecto. Se baja del coche, le da al mando a cerrar y... el coche no se cierra. Me llama, me dice que el mando del coche no cierra y le digo que se habrá agotado la pila o algo (aunque se supone que se recarga). Le digo que lo cierre con el espadín.

    Al volver al coche, le da a abrir y tampoco abre, así que abre con espadín. Arranca el coche, viene a casa y todo normal. Se le ocurre coger la segunda llave (la mía) y probar con mi llave. Lo prueba y... no va.

    Es decir, no va ningún mando de repente. Lógicamente, en unos días el coche lo llevaré al taller, pero mi pregunta es si puede estar relacionado el fallo del mando a distancia con el fallo del apagado del motor.

    ¿Se os ocurre algo?
     
  2. allexitoh

    allexitoh En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2023
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Alomejor tiene un problema eléctrico de algún tipo.
     
  3. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Vaya poltergeist, no te puedo ayudar... lo que sí te digo que los 3 fallos esporádicos en el sensor del cigüeñal que a mi me han dado, siempre se ha quedado grabado el error.
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    10.319
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me dice que tampoco se cierra el coche (seguros) automáticamente cuando inicia la marcha, que lo ha de cerrar ella manualmente con el botón.
     
  5. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Pues lo primero es mirar fsibles
     
  6. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Si los fusibles están okte toca irte a la parte derecha trasera con el portón completo abierto y seccionar verticalmente el macarrón de goma negro porque seguramente tengas tres cables cortados y.
     
    A baldoraul le gusta esto.
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    10.319
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Alguno sabe que fusibles son? Es un E91 PRE.
    ¿Pueden ser F56 y F57?
     
    Última edición: 12 Dic 2023
  8. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.269
    Me Gusta:
    26.812
    Ubicación:
    Madrid
    Si es ranchera lo que te están diciendo ojo al macarrón flexible del maletero y los cables que lleva por dentro hay lío ahí casi de fijo
     
  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    10.319
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ok, lo revisaré, aunque es raro que todas las luces funcionen igualmente. Podría ser que esté detectando una masa o algo y por eso no funcione, así que se revisará también.
     
  10. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Buenos días na preg ta te funcionan las cadenas de radio? casi seguro que tienes cables cortados es un mal endémico de los E91 pre al menos a algunos nos ha pasado, amplias longitud de los cables o soldando los o por terminales y todo ok otra vez
     
    A baldoraul le gusta esto.
  11. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Muchas papeletas de lo que te dicen, cables que van al portón cortados, pero no rajes el macarrón, esa es la solución guarra, mejor sácalos y repáralos dejando intacto el macarrón, te dejo video que hice hace poco de ese tema. En tu caso no se si es el macarrón de la izquierda o la derecha, pero ya puestos, revisa ambos

     
    Última edición: 13 Dic 2023
    A baldoraul, santivc y nosolo320d les gusta esto.
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    10.319
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Genial, muchas gracias. Viendo el video, me queda la duda de porque haya que sacar el alerón. A ver si este fin de semana saco tiempo para mirarlo con paciencia.
     
  13. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    Es que en el video, por abreviar, no mostré la parte de la desconexión del ramal que va hacia los elementos que están bajo el aleron. Si te fijas el ramal es una Y, una bifurcación baja por el portón y la otra va hacia el alerón.

    De hecho, en tu caso, lo primero sería sacar el alerón para ver por cual de los dos ramales (izquierdo o derecho) es el que lleva la señales al modulo diversity , aunque creo recordar que le llegan cables por ambos lados del portón , tanto como por el macarron en Y como por el macarrón recto.
     
  14. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    Mundo
    Estoy casi seguro como dicen mas arriba cables del macarrón partido que van a la unidad de debajo del maletero
    Yo subí un brico rompiendo el macarrón, mal echo mejor como dice el compañero que veré el vídeo
     
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    10.319
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Reparado. Al final el diagnóstico que habéis hecho era el correcto: dos cables rotos. Ahora ya funciona todo de nuevo.

    ¡Gracias a todos!
     
    A baldoraul le gusta esto.

Compartir esta página