Buenos días, De un tiempo a esta parte estoy teniendo varios problemillas que se han ido solucionando en el E91. El primero fue el cambio de bimasa + embrague, con recambio OEM. Segundo fue la cerradura del conductor, que se cambió también por recambio OEM. Cuando pensaba que ya estaba todo, el otro día a mi mujer se le para el coche en marcha al poco de arrancar en un semáforo. Lo arranca de nuevo, comienza a andar, y al poco le hace lo mismo y se apaga el motor. No había mensajes de error, no había nada que indicara qué estaba pasando, así que se lleva el coche en ese mismo momento al taller. En el taller hacen diagnosis y no sale error alguno. Me dicen, que por experiencia, lo que a veces no deja error es un fallo puntual en el sensor del cigüeñal. No me complico la vida y digo que lo cambien (OEM, por supuesto). De mano de obra ha salido un pico porque han tenido que desmontar colector de escape y motor de arranque para poder cambiar el sensor. Llevamos dos semanas con el coche y todo OK, no ha vuelto a darle un telele... hasta este sábado, momento en el que yo iba conduciendo. Salgo de un peaje, primera, piso fuerte, piso embrague y meto segunda, suelto y acelero y... no va, no acelera. No hace nada, pero todo el cuadro normal, ni avisos ni gongs ni nada. Piso embrague del todo y el coche se apaga. Sigo con la inercia, piso embrague y pulso botón de arrancar y arranca. Todo el viaje de vuelta hasta casa, ningún susto más, todo perfecto. Llego a casa, aparco y todo OK. Al día siguiente cojo el coche, todo perfecto. El lunes coge mi mujer el coche para ir a trabajar y sin novedad, todo también perfecto. Se baja del coche, le da al mando a cerrar y... el coche no se cierra. Me llama, me dice que el mando del coche no cierra y le digo que se habrá agotado la pila o algo (aunque se supone que se recarga). Le digo que lo cierre con el espadín. Al volver al coche, le da a abrir y tampoco abre, así que abre con espadín. Arranca el coche, viene a casa y todo normal. Se le ocurre coger la segunda llave (la mía) y probar con mi llave. Lo prueba y... no va. Es decir, no va ningún mando de repente. Lógicamente, en unos días el coche lo llevaré al taller, pero mi pregunta es si puede estar relacionado el fallo del mando a distancia con el fallo del apagado del motor. ¿Se os ocurre algo?
Vaya poltergeist, no te puedo ayudar... lo que sí te digo que los 3 fallos esporádicos en el sensor del cigüeñal que a mi me han dado, siempre se ha quedado grabado el error.
Me dice que tampoco se cierra el coche (seguros) automáticamente cuando inicia la marcha, que lo ha de cerrar ella manualmente con el botón.
Si los fusibles están okte toca irte a la parte derecha trasera con el portón completo abierto y seccionar verticalmente el macarrón de goma negro porque seguramente tengas tres cables cortados y.
Si es ranchera lo que te están diciendo ojo al macarrón flexible del maletero y los cables que lleva por dentro hay lío ahí casi de fijo
Ok, lo revisaré, aunque es raro que todas las luces funcionen igualmente. Podría ser que esté detectando una masa o algo y por eso no funcione, así que se revisará también.
Buenos días na preg ta te funcionan las cadenas de radio? casi seguro que tienes cables cortados es un mal endémico de los E91 pre al menos a algunos nos ha pasado, amplias longitud de los cables o soldando los o por terminales y todo ok otra vez
Muchas papeletas de lo que te dicen, cables que van al portón cortados, pero no rajes el macarrón, esa es la solución guarra, mejor sácalos y repáralos dejando intacto el macarrón, te dejo video que hice hace poco de ese tema. En tu caso no se si es el macarrón de la izquierda o la derecha, pero ya puestos, revisa ambos
Genial, muchas gracias. Viendo el video, me queda la duda de porque haya que sacar el alerón. A ver si este fin de semana saco tiempo para mirarlo con paciencia.
Es que en el video, por abreviar, no mostré la parte de la desconexión del ramal que va hacia los elementos que están bajo el aleron. Si te fijas el ramal es una Y, una bifurcación baja por el portón y la otra va hacia el alerón. De hecho, en tu caso, lo primero sería sacar el alerón para ver por cual de los dos ramales (izquierdo o derecho) es el que lleva la señales al modulo diversity , aunque creo recordar que le llegan cables por ambos lados del portón , tanto como por el macarron en Y como por el macarrón recto.
Estoy casi seguro como dicen mas arriba cables del macarrón partido que van a la unidad de debajo del maletero Yo subí un brico rompiendo el macarrón, mal echo mejor como dice el compañero que veré el vídeo
Reparado. Al final el diagnóstico que habéis hecho era el correcto: dos cables rotos. Ahora ya funciona todo de nuevo. ¡Gracias a todos!