E90 Averia marcador gasolina

damian miguel

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e90
Reacciones
4
Hola a tod@s ,alguien que sepa cual es el aforador del nivel de gasolina del e90 335i del 08,el caso esque no me llega a marcar a tope cuando le lleno el deposito,se me queda la aguja siempre en 3/4,lei algo q es detras del pasajero pero lo e desmontado y detras del conductor me parece tambie un aforador aparte de bomba,no quiero pedir repuesto en bmw sin estar seguro antes

Schwarzkopf

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
92
El deposito está dividido en 2 tienes que quitar la banqueta trasera

damian miguel

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e90
Reacciones
4
Ya,la quite claro y las tapas y saque las bombas con los aforadores,pregunto,los dos emiten seńal porque marcarme me marca a 3/4 estando lleno pero no me marca la aguja completa,cual de los dos es?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.489
Yo haría un test cluster primero para verificar que vaya bien la aguja que marca el combustible

damian miguel

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e90
Reacciones
4
Dices por si esta mal el marcador del cuadro ivan,era marcando pulsaciones sumando ultimos digitos de numero bastidor o algo asi creo haver leido no?el caso esqe me extrańa pensando q sea alguno de los dos aforadores porque al ser dos tanques unidos entre si entiendo para estabilidad de combistible en curvas etc si tuviese mal alguno se quedaria justo a la mitad pero bueno es solo una suposicion,esta por aqui el post de como hacer el test cluster,un saludo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.489
Dices por si esta mal el marcador del cuadro ivan,era marcando pulsaciones sumando ultimos digitos de numero bastidor o algo asi creo haver leido no?el caso esqe me extrańa pensando q sea alguno de los dos aforadores porque al ser dos tanques unidos entre si entiendo para estabilidad de combistible en curvas etc si tuviese mal alguno se quedaria justo a la mitad pero bueno es solo una suposicion,esta por aqui el post de como hacer el test cluster,un saludo
Así es, para descartar que no sea eso, si se hace sumando esos dígitos para acceder al menú secreto pero para el cluster no hace falta sumar esos dígitos.

damian miguel

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e90
Reacciones
4
Si ya le exe un vistazo anoche y marca todo bien y aguja de gasolina al maximo,vamos que debe ser el aforador o nivel del tanque,ya nose si cambiar los dos o uno,porque el de detras del pasajero es bomba de bajas creo y nivel y tiene despieze independiente de sobre 100 solo el nivel o tambie el de detras del conductor,alguno sabeis cual seria el que falla?

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Yo no se si tendrá que ver, pero yo cambié la bomba de Baja porque no mandaba la presión que debería.

Total... que es como han dicho por ahí arriba, el deposito va dividido en "dos cubetas" y una manda combustible a la otra, si no funciona bien, o no la manda o no lo marca bien.

Yo llenaba el deposito y al poco la aguja había veces que marcaba mas o menos dependiendo de si curveaba mas o menos (al cambiar apoyos se mueven los liquidos de un deposito a otro?.
Pero aún así, si todo está bien debería de marcar lo que hay en el deposito.

A mi me marcaba mal tras cambiar la bomba, pero después de probar muchos "llenos" de deposito y ver que no marcaba lo que había, le pasamos la maquina, se le actualizó ya no ha vuelto a fallar.

damian miguel

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e90
Reacciones
4
Va perfecto y ni sube ni baja en curvas etc,simplemente all llenar tanque no sube al maximo,pregunto,alguien sabe si el que marca nivel es el incorporado en la bomba de bajas detras del pasajero bajo asiento o en la bomba de altas detras de conductor bajo asiento

damian miguel

En Practicas
Modelo
Bmw 335i e90
Reacciones
4
Pues arreglado,era el flotador que lleva incorporado en la cazoleta de presion de detras del pasajero debajo del asiento,un poco delicado para cambiarlo pero somo tener una llave de tapas de tanque de combustible,quitar de la cazoleta de la bomba la manguera con el clip superior para poder trabajar mejor los dos clip de la bomba y del nivel,quitar cables de la vieja y sacar con cuidado porque tiene unas pestańas q la sujetan,incorporar de nuevo y conectar todo bien,por si le pasa a alguien y la cambia seńalar antes de quitar todo la tapa,la bomba y a la chapa una seńal porque al aflojar se mueve a la izquierda y luego ai q volver a dejarla justo como estaba,decir q es recomendable comprarla en bmw porque vale 110 y trae la junta nueva para sellar olores y demas,saludos y gracias