Avería Avería marcha atras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Lauracg, 31 Ago 2018.

  1. Lauracg

    Lauracg

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D e46
    buenos días: soy Laura y tengo un 320D 150cv del año 2002. Siempre me ha funcionado perfectamente el cambio automático, no he tenido nunca problema con ninguna marcha ni patina. De repente al poner la r no va marcha atrás pero la marcha entra al rato vuelve a funcionar y ahora ha dejado de ir otra vez. Hacia delante va perfectamente, sin problema. Lo he llevado al taller y al subirlo en el elevador y poner r las ruedas giran pero muy despacio q se pueden parar con la mano. Alguien tiene alguna idea?
     
  2. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    @Lauracg
    Con la diagnosis, tienes que ver los errores que da el cambio automático (es un módulo que se llama EGS).
    La diagnosis se mira conectando un cable al puerto OBD mediante un ordenador.
    El programa de diagnosis de la BMW se llama INPA.
    Lo tenemos muchos del foro.
    Dentro del programilla hay que ir a:
    e46 -> Transmission -> (seleccionar modelo de cambio) -> y darle F4 (Errors) -> y darle a Read Errors.

    Sin las diagnosis es imposible saber que falla.
    Si llevas a un taller y no te hacen diagnosis con el INPA, lo que te van a decir es "el cambio automático ha cascado, tienes que poner uno reconstruido y son 1500 euros"
    No hagas caso.
    Sin diagnosis no sabes si es un fallo gordo o leve.
    Haz diagnosis.
     
  3. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    637
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Si no tienes nadie cerca que tenga el INPA (yo soy de galicia),
    lo que puedes hacer es ir a la BMW y pedir que te lean los fallos de la caja automática.
    Pero en la BMW te van a soplar de 30 a 50 eurazos solo por eso, por pulsar 3 teclas.
    Si algún forero es de cerca de donde vives, eso se mira en 10 minutos.
     
  4. Lauracg

    Lauracg

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D e46
    Muchas gracias, en el taller me hicieron diagnosis pero no era la de Bmw, salía bloqueo de embrague del convertidor. Soy de Zaragoza. Un saludo
     
  5. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    pues entonces ya esta,el convertidor esta estropeado,de segunda mano no suelen ser caros.
     
  6. ganga_28

    ganga_28 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    La Bañeza
    Eso le paso a un amigo que marcha atrás no andaba y le dijeron que se le había desgastado dentro algo y por eso andaba muy poco, tenía que acelerar un poco pa que anduviera bien..
     
  7. Lauracg

    Lauracg

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D e46
    Sé que la máquina marco eso pero si el convertidor estuviera estropeado hacia delante no iría bien no? Va perfecto
     
    A ArmandoHernandez le gusta esto.
  8. Lauracg

    Lauracg

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D e46
    Hola de nuevo, no me lo puedo creer pero ahora funciona de mi perfectamente, no entiendo nada. Un saludo y muchas gracias
     
  9. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Que le revisen el nivel de la caja y si no le as cambiado nunca el aceite. Ya es hora de cambiar aceite y filtro. A un amigo le paso lo mismo y con el cambio de aceite y filtro se le solucionaron todos los problemas.
    Yo independientemente de todo lo que me digan en el taller aria un cambio de ATF y filtro es lo más barato que se le puede hacer a estas cajas y la mayoría resucitan.
    Un saludo
     
  10. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Si tienes el filtro muy sucio puede que funcione bien a veces si y otras no
     

Compartir esta página