Avería módulo MULF

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Ultra, 22 Nov 2023.

1. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , pues como de vez en cuando le suelo hacerle un escaneo en busca de errores al coche (temblando estoy cada vez que los hago), esta vez tenía varias incidencias , aunque la avería persistente que no se quita es : Imposible acceder a MULF , desde el menú del coche , no deja habilitar la opción de on/off ; tras investigar un poco , la cosa tiene pinta que este módulo se ha averiado. Ya he pedido otro de desguace con otra ref , pero con el listado de ref compatible del mío , recemos para que venga bien (parece que estos módulos cascan bastante) y efectivamente sea compatible con el mi coche como indican en el anuncio.
    Me encanta mi coche , pero con 18 años y siendo full equipe , mantener este coche con "0" errores es de un trabajo y dedicación casi constante ... ; que poca fiabilidad tiene la electrónica BMW , ya no sé cuantos módulos le he cambiado ya a este coche... , creo que ya quedan muy pocos que no le haya cambiado... . Tener nociones de electrónica , junto tener INSTA+ Cable y por supuesto vuestra ayuda imprescindible siempre , hacen que el coche siga funcionando OK , porque sería imposible para mi poder mantener este coche económicamente si dependiese de cambiar electrónica nueva en bmw + llevarlo al servicio técnico oficial ... ; solo era una reflexión... ; el próximo coche si lo hay no será bmw...

Saludos.

.

2. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Pero que no pueda acceder al MULF no quiere decir que esté mal la unidad. Pueden ser muchas otras cosas...

Por ejemplo, llevas radio original o cambiaste la radio??

3. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , llevo todo original , el audio me suena perfectamente y todo aparentemente está bien , pero desde el menú del coche no deja activar o desactivar el bluetooth ; eso ya hace que la cosa empiece a pintar mal ... , descarto en principio un problema en algún fusible implicado. El módulo la verdad es que comprobé conexiones , la fibra llega por que sale luz del conector , desmonté el módulo a ver como estaba la placa y tenía aspecto impecable , no obstante la limpié con limpia contactos por ambas caras antes de montar y sigue todo igual ... ; ¿podía mirar algo más? ; ¿desconectar y conectar la batería ...? ...

4. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Hombre, ya hiciste bastante. Si llega la luz de fibra y las conexiones están bien, entonces si ya haces bien en pensar que sea mal del módulo en si...

5. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Antes de que llegue el módulo voy a probar esto :

Es hacerle un reset al iDrive por si esto tiene algo que ver ; no lo creo pero haré esto , pasaré el ISTA y si no pues ya salgo de dudas cuando me llegue el módulo de desguace.

Saludos.

6. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Pues ni con hard reset se soluciona el problema , además he comprobado que batería está OK . Tras circular con el coche un rato compruebo que ya sea radio o CD a veces de forma aleatoria el sonido se corta durante unos segundos y es en ese punto en cuanto el i-drive se queda colgado también e idem en los mandos de la radio , así que ahora si , blanco y en botella , el módulo mulf está cascado. A rezar porque el que viene por internet esté bien y sea 100% compatible. Ya os contaré cuando llegue en que queda la cosa .

A Jaime88 le gusta esto.
  7. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Buenas , pues ya tengo el mulf aqui , finalmente me vino un mulf correcto, no tiene la misma ref que el mio pero supuestamente es compatible con el oem compatible de mi coche (este mulf es de un serie 3 e90). El tema es que es este aparentemente funciona ok , ya no se me corta el audio ni se queda colgado el i-drive , pero sigue sin dejarme activar el bluetooth, pulso y no cambia de activado a desactivado. .LO PEOR ES QUE AL PASAR ISTA ME DICE QUE EL MULF SIGUE SIN ESTAR ACCESIBLE Y ME SALE EN ROJO ; ¿Alguien sabe que puede ser?. Coding?. No lo tengo tan claro , al menos debería dejar accesible el módulo no y no dar el error no? . Ayudita please . ¿Debería pedir un mulf con la ref exactamente igual y así si estaría ACCESIBLE?

Última edición: 24 Nov 2023
  8. Jaime88

Me Gusta:
    8.533
    Modelo:
    S1 F20 120D Aut
    Según e visto, creo que si es de otro coche, hay que cambiar el vin y codificar para que funcione todo. Desconozco si es verdad y como se hace...

A pUllastre le gusta esto.
  9. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Es una posibilidad, pero que Ista siga diciendo que el mulf no está accesible... , eso me da en que pensar... , quizás tendré que hablar con los que me han pasado el mulf de desguace, por si me pueden enviar uno . Tampoco tengo otro Mulf de prueba... ; en fin no sé como retomar el problema...

10. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Hoy he comprobado , fusibles 26 , 27 (relativos al bluetooth) y están ok. He quitado y puesto batería y el error persiste. He pasado INPA y el fallo es el mismo ; no se detecta la unidad MULF... ; ¿Alguien tiene la descripción del conector pines? , así puedo ver si es que no le llega corriente. ¿Podría ser que la radio estuviese fallando y provocando este problema? ; ¿De dónde salen los cables que le llegan al mulf? ; lo digo por si es que alguno esté mal y no llega al mulf y poder chequearlo... . ¿A alguien se le ocurre algo? , no es muy normal que dos mulf diferentes diga ista e inpa que no estan accesibles

11. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    yo probaría haciendo un coding a ese MULF,pero me da que cuando le metas el ncs expert ni lo reconocerá ,es muy posible que también este tocado.

A Jaime88 le gusta esto.
  12. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Ese es el tema , tanto INPA como ISTA , no reconoce el módulo ... ; así que como dices poco coding se le puede hacer ; como digo eso me pasaba con mi módulo inicial y sigue pasando con el de desguace ; creo casi al 100% que ambos módulos vienen mal ,porque el segundo funciona casi bien (menos el tfno) y por el error de no presencia que indico. He hablado con el proveedor y me devuelve el dinero , viene otro módulo de camnino y con este serían ya 3 a para probar ... ; rezando estoy aunque no creo que suene la flauta ... ; descartado fusible , que no le llegue tensión de entrada ... ; menuda rallada ... ; si a alguien se le ocurre algo más que me diga algo más a probar por favor.

Saludos.

13. Ultra

Ultra En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    Serie 1 E87
    Tema solucionado con la gran ayuda de Goler y Jaime88 , se consigue módulo de desguace y no ha hecho falta hacer coding.

A Goler, pUllastre y Jaime88 les gusta esto.

Compartir esta página