Averia modulo xenon

Ruben79

En Practicas
Reacciones
0
Buenas!
Esta mañana al encender el coche me ha marcado fallo en el foco derecho, que no se enciende la luz de xenon. Al llevarlo al taller me han dicho que se trata del modulo y que este vale 330 euros, más la mano de obra!!
He estado mirando por el foro y veo que hay gente que lo vende, hay alguna tienda on-line o donde puedo comprar uno, soy de Barcelona, para montarlo por mi cuenta?
Todos los modulos son iguales o debo buscar el preciso para mi serie 1 del 2005?
Supongo que habra un brico de como montarlo no? no será muy dificil no??
Gracias!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
NOOO.....lo primero que tiene que hacer es intercambiar las lampara de xenono por si sigue fallando el mismo foco o es el otro....y una vez echo el fallo esta en el otro pues solo tendras que cambiar las lamparas.
si el problemas persiste puede puede que sea el balastro ....... pon un post de compra por el tema de balastro,pero ojo que los pre-restyling no valen,asi que asegurate que no te la cuelen

Ruben79

En Practicas
Reacciones
0
Entonces, primero intercambio las bombillas por si es eso lo que falla, en ese caso solo debo comprar una de nueva.
Pero en el caso que no sea la bombilla, lo único que puede fallar es el balastro? Entiendo que el balastro es lo mismo que el "modulo" que me dijo el taller?
Que es, un solo balastro para ambos focos?
Por lo que me dices, solo me sirve el balastro de los pre, como el mio, verdad? hay alguna referencia, o como puedo saber cual es el que va a funcionar correctamente? No se puede encontrar en tiendas de recambios que no sea la misma BMW?
MUCHAS GRACIAS!!!

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
el balastro no es lo que te han dicho en la bmw, te han dicho el módulo de luces. el balastro es mucho más barato que el módulo.

franco87

Forista
Reacciones
4
bubujita;10572952 dijo:
NOOO.....lo primero que tiene que hacer es intercambiar las lampara de xenono por si sigue fallando el mismo foco o es el otro....y una vez echo el fallo esta en el otro pues solo tendras que cambiar las lamparas.
si el problemas persiste puede puede que sea el balastro ....... pon un post de compra por el tema de balastro,pero ojo que los pre-restyling no valen,asi que asegurate que no te la cuelen

Las bombillas de xenon suelen fundir? Yo tengo entendido que son muy duraderas y que lo que se va con facilidad es el balastro.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
franco87;10576245 dijo:
Las bombillas de xenon suelen fundir? Yo tengo entendido que son muy duraderas y que lo que se va con facilidad es el balastro.

CORRECTO......pero hay casoso en los que han cambiado el balastro y luego es la lampara y despues al ser pieza electronica no devuelven el dinero....asi que siempre ir descartando.

Ruben79

En Practicas
Reacciones
0
Entonces, que tanto puede ser la luz, el balastro o el modulo?
j*der, que confusión! Y como puedo yo saberlo? en el taller me han dicho que es ese modulo, no creo que me vayan a timar no?
Y ese mudulo como lo busco? por internet he encontrado esto Bobina de reactancia, lámpara de descarga de gas : 088794 a precio de descuento en Oscaro es esto? o como lo puedo buscar para que me salga más barato? que viene a ser el mismo precio que me han dado en la bmw

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
busca en ebay.de

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Estas demasiado perdido.........

Intercambia primero las lampara y sal de dudas..una vez echo avisanos y te decimos siguiente paso.

Ruben79

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,
siento el retraso pero he andado un poco liado!
Ya he intercambiado las bombillas y las dos funcionan perfectamente, asi que esto ya queda descartado. Ahora que debo hacer?
Gracias por vuestra ayuda!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
blanquito19;10584394 dijo:
siguiente paso el balastro .

1+...necesitas un balastro.

si no recuerdo mal el forero angeloto sabia donde conseguirlos....preguntale y nos cuentas.

recuerda que tiene que se un balastro de un pre-restyling

Ruben79

En Practicas
Reacciones
0
Y como puedo comprobar si es el balastro o el modulo, lo que falla?

Ruben79

En Practicas
Reacciones
0
bubujita;10584740 dijo:
1+...necesitas un balastro.

si no recuerdo mal el forero angeloto sabia donde conseguirlos....preguntale y nos cuentas.

recuerda que tiene que se un balastro de un pre-restyling
OK, gracias, no habia visto el post antes de preguntar.
No hay otra manera de comprobarlo antes de comprar un balastro? porque en el caso que no lo sea, tendré que comprar tembien el modulo...

blanquito19

Forista
Reacciones
2
Ruben79;10584888 dijo:
No hay otra manera de comprobarlo antes de comprar un balastro? porque en el caso que no lo sea, tendré que comprar tembien el modulo...

quita el del faro bueno y lo cambias por el malo , aver que te dice .

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Ruben79;10584888 dijo:

Hola Ruben, perdona el retraso, efectivamente, lo suyo es conectar ese balastro en el faro que no luce, así descartas 100% que no sea esa línea y el error venga del módulo (que mira que es raro no, rarísimo)

El sitio donde lo compré yo es este:

Auto-Electronic supply Aftermarket ballast and Original OEM ballast(Matsushia,Mitsubishi,Hella,Denso,Panasonic,Bosch,Valeo)35W 55W

Poco más te puedo decir. Te mando un MP también.

Saludos a todos

Ruben79

En Practicas
Reacciones
0
Siento no haber contestado antes pero he estado liado!
Gracias a todos por vuestra ayuda!! al final conseguí el balastro y lo cambié solo, y fué un ratito de nada!Y pensar que me querian cobrar 450 euros por eso!!
Gracias a todo, y a ti Angeloto por tu ayuda!

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Ruben79;10734481 dijo:
Siento no haber contestado antes pero he estado liado!
Gracias a todos por vuestra ayuda!! al final conseguí el balastro y lo cambié solo, y fué un ratito de nada!Y pensar que me querian cobrar 450 euros por eso!!
Gracias a todo, y a ti Angeloto por tu ayuda!

:guiño:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
pero cuentanos al final por cuanto salio la broma......

I

ivanjar

Invitado
hola Tambien tengo el mismo problema que ruben, porfavor informarme como comprar y ponerlo

xpmps

Forista
Reacciones
2
Para cambiar el balastro hay que quitar el faro... el balatro es la cosa metálica que está debajo del faro verdad?

La bombilla en si del xenon es la que tiene el cuadrado metálico detrás?, osea la que va por los lados de fuera del faro?

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
xpmps;12340170 dijo:
Para cambiar el balastro hay que quitar el faro... el balatro es la cosa metálica que está debajo del faro verdad?

La bombilla en si del xenon es la que tiene el cuadrado metálico detrás?, osea la que va por los lados de fuera del faro?
eso es el balastro es lo metalico bajo el faro y la bombilla es lo del cuadrado plateado de dentro del faro

xpmps

Forista
Reacciones
2
zorbmw;12340910 dijo:
eso es el balastro es lo metalico bajo el faro y la bombilla es lo del cuadrado plateado de dentro del faro

Gracias! ...ya he confirmado que es el balastro lo que tengo mal.
Para cambiarlo, desmotar defensa y faro.. no queda otra no? XD

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Para hacerlo comodamente sí, pero si es solo un faro se puede desmontar media defensa.

xpmps

Forista
Reacciones
2
DeiBCN;12341122 dijo:
Para hacerlo comodamente sí, pero si es solo un faro se puede desmontar media defensa.

Cómo desmontas media defensa? :-k ...solo es el faro derecho

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Pruebalo y lo veras, son todo tornillos y el parachoques es muy flexible...

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
A mi me lo cambiaron y no hace falta desmontar la defensa. Llevanta el coche de ese lado, gira la rueda hacia el lado contrario y saca el paso de rueda. Hay espacio suficiente...