Averia motor 320 Ci (3 mil € a remojo)

A

Arume

Guest
Es un 320 Ci cabrio de finales del 2000, con unos 125.000 kms (comprado con 90.000 a un particular alemán hace 2 años).
Fuga en culata, la compresión pasa al circuito de agua y revientan radiador y deposito de expansión debido a la enorme presión de agua. Según el mecanico la tª tuvo q subir a tope, yo no lo sé pq en el momento de la avería se lo tenia prestado a mi novia y ella dice q no vió nada de nada.
Resumen, culata nueva o buscar un motor de 2ª mano, en cualquier caso unos 3000 €.
Mi pregunta es si considerais normal que una culata se raje sin más. Hace 2 años q tengo el coche, lo cuido mucho y corro poco.
Por cierto, desde el primer momento consumía de 1 a 1.5 lts de aceite cada 6000 km. ¿Es normal?

Gracias y un saludo a todos de un novato en el foro.
 

alvaro134

Clan Leader
Arume dijo:
Es un 320 Ci cabrio de finales del 2000, con unos 125.000 kms (comprado con 90.000 a un particular alemán hace 2 años).
Fuga en culata, la compresión pasa al circuito de agua y revientan radiador y deposito de expansión debido a la enorme presión de agua. Según el mecanico la tª tuvo q subir a tope, yo no lo sé pq en el momento de la avería se lo tenia prestado a mi novia y ella dice q no vió nada de nada.
Resumen, culata nueva o buscar un motor de 2ª mano, en cualquier caso unos 3000 €.
Mi pregunta es si considerais normal que una culata se raje sin más. Hace 2 años q tengo el coche, lo cuido mucho y corro poco.
Por cierto, desde el primer momento consumía de 1 a 1.5 lts de aceite cada 6000 km. ¿Es normal?

Gracias

Bienvenido al foro.....esa rotura normal, normal, no es que digamos, cierto es que el 320 ci tiene fama de gaston con el aceite pero con esos kilometros no es normal tener problemas, y muchisimo menos romper la culata....
 
A

Arume

Guest
Gracias, acabo de dejarle un post, a ver si hay suerte...
Por cierto, me cobran 3000 € por un motor, eso si con un año de garantía. Aun asi el acojone en lo sucesivo no hay quien me lo quite ¿volverá a rajar culata?
No os imaginais el disgusto q tengo, estoy por repararlo, venderlo y traerme de alemania un boxter cabrio que ya he visto varios a partir de 16.000 €.
 
T

twin

Guest
d perdios al rio, tirat d la moto y comprate un motor d 2500, 2800 o 3000cc o si t lo flipas pillate el dl M :xray:
 

fer316

....
Coordinador
Bienvenido al foro,;-) .

En cuanto a esa averia,las culatas de estos modelos y por efecto de un calenton fuerte se tuerce por el centro y a lo largo de ella,ya que esa zona es la mas digamos debil,(justo entre las valvulas de admision y escape) pero para llegar e esa torcedura el caletnon tiene que ser fuerte.

En cuanto al consumo de aceite,entra dentro de lo normal y no es tan alto.
 

gilber

Forista Legendario
j*der que putada,no es muy normal!!!
no lo vendas y si lo haces es pa un M!!o 330!!!
 
A

Arume

Guest
Intrigado

Gracias Fer, lo q me tiene intrigado es el origen de la avería, me imagino q mi novia no vio subir la temp. quizás si hubiera parado a tiempo se podría haber evitado.
 

tonymanero

En Practicas
lo que tienes que hacer es no dejarle mas el coche a tu novia. Suerte con el motor, el de foro mercado no pinta mal igual hasta rejuveneces tu cabrio
 
M

MANU1966

Guest
A mi me paso hace bastantes años algo parecido, humareda blanca y junta de culata rota. No me di cuenta del indicador de temperatura.
Si me vuelve a pasar tampoco me voy a dar cuenta porque no voy mirando continuamente el indicador de temperatura, ni cada 30 segundos, debería tener un indicador luminoso o sonoro cuando alcanza la zona roja.
Pero si es verdad que se pone a tope, en mi caso me paso a 2 kms del taller, así que espere un buen rato a que se enfriara un poco y lo lleve al taller (aunque tuve que parar a que se enfriara).

Saludos
 
Arriba