Avería Averia motor 335i e93

J120d

En Practicas
Modelo
120d Coupe
Reacciones
45
hola todos,

Lo primero feliz navidad y espero que hayas tenido una muy buena cena.

Os cuento mi problema. Me aparece este error de averia en el motor sin necesidad de parar el coche, me diaminuye la potencia del moyor, indicandome que vaya a la bmw mas cercana. Cuando aparece el error, paro el coche y le vuelvo a arrancar y todo perfecto, no salta ningun error y el check esta bien. Cuando me aparece este error es cuando apenas corro, siempre con velocidad mantenida. El coche lo cojo todos los dias, y el error me aparece cada dos o tres días. Alguna idea de que puede ser?

Y otra duda, cuando el turbo descarga se escucha un sonido metálico, es normal? Como si rozase algo metálico contra el suelo.

Muchas gracias
Feliz Navidad

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Podría ser la bomba de altas...

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
163
Diagnosis, para saber por donde van los tiros

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

J120d

En Practicas
Modelo
120d Coupe
Reacciones
45
Podría ser la bomba de altas...
Diagnosis, para saber por donde van los tiros

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias a los dos, entonces la proxima vez que me ocurra el fallo, en vez de parar el coche vendre directo a casa y le hago un diagnosis con el DIS.

El ruido metálico, alguna idea de que puede ser?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
El ruido metálico al que te refieres es como una "carraca", como si algo metálico vibrase? Si es así, son las varillas que abren las válvulas de descarga que tienen holgura

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
hola todos,

Lo primero feliz navidad y espero que hayas tenido una muy buena cena.

Os cuento mi problema. Me aparece este error de averia en el motor sin necesidad de parar el coche, me diaminuye la potencia del moyor, indicandome que vaya a la bmw mas cercana. Cuando aparece el error, paro el coche y le vuelvo a arrancar y todo perfecto, no salta ningun error y el check esta bien. Cuando me aparece este error es cuando apenas corro, siempre con velocidad mantenida. El coche lo cojo todos los dias, y el error me aparece cada dos o tres días. Alguna idea de que puede ser?

Y otra duda, cuando el turbo descarga se escucha un sonido metálico, es normal? Como si rozase algo metálico contra el suelo.

Muchas gracias
Feliz Navidad

Bombas de altas y wastgates de los turbos..¿es un N54 no?.
Saludos.

J120d

En Practicas
Modelo
120d Coupe
Reacciones
45
El ruido metálico al que te refieres es como una "carraca", como si algo metálico vibrase? Si es así, son las varillas que abren las válvulas de descarga que tienen holgura

Es un N54, las wastes ya se cuales son, suenan un poquitin. He buscado videos por youtube y se diferenciar el sonido. Es un ruido metalico y solo lo escucho cuando descarga el turbo.
Todabia no me ha salido el error y no he podido hacer diagnosis.
La bomba de altas la puedo cambiar yo o es cosa que tiene que ir a bmw si o si?

Gracias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Es un N54, las wastes ya se cuales son, suenan un poquitin. He buscado videos por youtube y se diferenciar el sonido. Es un ruido metalico y solo lo escucho cuando descarga el turbo.
Todabia no me ha salido el error y no he podido hacer diagnosis.
La bomba de altas la puedo cambiar yo o es cosa que tiene que ir a bmw si o si?

Gracias

Si eres mecánico y sabes del tema si, sino a taller..
Saludos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Creo que para cambiar la bomba de altas no hay que hacer "nada en especial", es quitar una y poner otra...

Hay bricos en foros americanos que viene explicado como hacerlo. Creo que la única precaución era descargar la presión del circuito de gasolina antes de desconectar las tuberías. Puedes hacerlo desconectando la bomba de bajas (bajo el asiento trasero), y dándole al arranque para que el motor se chupa la gasolina del circuito y baje la presión.

De todas formas, busca que hay mucha info.

Saludos

J120d

En Practicas
Modelo
120d Coupe
Reacciones
45
Creo que para cambiar la bomba de altas no hay que hacer "nada en especial", es quitar una y poner otra...

Hay bricos en foros americanos que viene explicado como hacerlo. Creo que la única precaución era descargar la presión del circuito de gasolina antes de desconectar las tuberías. Puedes hacerlo desconectando la bomba de bajas (bajo el asiento trasero), y dándole al arranque para que el motor se chupa la gasolina del circuito y baje la presión.

De todas formas, busca que hay mucha info.

Saludos

No soy mecanico, pero soy bastante manitas. Me imagino que solo sea sustituirla, el problema es llegar a ella que nose donde esta ubicada. Me leere todo muy bien. Pero de verdad que muchas gracias por esta información para quitar la presión de la gasolina, desconectando primero la de bajas.

Toda la información que me podais dar es bienvenida.

Gracias
Un saludo