averia multiple?????ayuda

el_xenxo

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
buenos dias gente, os comento,
resulta que hace unos dias el coche me empezó a silbar, y como me temia, ha sido el tuebo, bueno el tema es que lo han pedido, y al cambiarlo me dijeron que tenia jodido el termostato de la bomba del agua, bueno cambio tambien..

pues bien hoy me llaman y em dicen que han probado el turbo nuevo, y resulta que no le llega presion de aceite que sera que se me ha jodido la bomba de aceite (solo le llega 2 bares) y me han dicho que seguramente me toque cambiar motor entero, ya que si el tuebo estaba muy jodido por el aceite, el motor seguramente tambn... es normal tanta averia junta? :S:S es posible que por joderse labomba de aceite de motos, joda el turbo, y el motor?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
¿tienes un 163cv o 177cv? ¿de que fecha y cuantos kms???
no hay casos como el tuyo en el foro, pero está claro que te están clavando o el coche estaba ya en mal estado pq el turbo y la bomba no tienen mucho que ver...

el_xenxo

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
pues es un 320, e90 163cv finales del 2006 89.000 km..pero de importacion de una casa que traia coches de alemania, lo tengo hace dos años casi

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
es que te dicen que motor nuevo. con 89.000kms es un atraco. tal vez el coche tenga más kms... preguntales si hay otra posibilidad como cambio de bomba aceite...

¿Tienes posibilidad de sacar el coche solo reparando lo del turbo e irte a otro taller???

el_xenxo

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
hmmm esque el taller es de mi primo..me parece raro que me quiera timar..ya que lo conozco de toda la vida, pero joer..menudo palo, es lo que tu dices...alomejor tenia mas km... pero aun asi..nose

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
el_xenxo;11303288 dijo:
hmmm esque el taller es de mi primo..me parece raro que me quiera timar..ya que lo conozco de toda la vida, pero joer..menudo palo, es lo que tu dices...alomejor tenia mas km... pero aun asi..nose
en ese caso no creo que te quiera timar. si tu primo es mecánico te sabrá decir si tu coche tiene más kms de lo que marca, hay desgastes que se notan o haciendo una prueba de compresión de los cilindros... tal vez un motor nuevo de desguace p.ej. sea buena opcion

el_xenxo

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
si, seguramente lo pille de desguace, o reconstruido, ya vorem xD

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
sin animo de ofender, tu primo tiene alguna idea de bmw o turbos?, normalmente cuando cambias el turbo tienes que reiniciarlo para que rinda correctamente, la bomba de aceite se podra cambiar tambien.

suerte y que pronto sigas distrutando del bmw

cartucho87

Forista
Reacciones
81
me extraña que se unan tantas averias

ami se me jodio la bomba del aceite,porque se me rompio y sonaba a metalico ala vez que acelerabas.
no seria de extrañar si tubieras camisas dañadas,pero para eso hay que desmontar motor por arriba y por abajo,para comprobar cilindros,casquillos y demas

mi punto de vista,si te pasa tanta averia junta,puede ser porque al romper turbo,alguna biruta a psado ala bomba y la a roto.en todo caso la averia es progresiva y no toda de golpe

dadofe

En Practicas
Reacciones
7
Analiza el aceite.
de esta manera podras saber el contenido del mismo en cuanto a carbonilla parafinas y lo que importa mas . metal y tipo de metal en suspension.
una vez sepas esto y los kilometros de ese aceite, te puedes hacer una idea del desgaste del motor.

Lo que no se es donde se puede hacer donde tu vives.
yo lo suelo hacer para los PMS de los motores nauticos y es un gran indicador del desgaste y estado del motor.

el_xenxo

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
muchas gracias gente, la verdad esque me lo dijo un mecanico que trabaja con el, pero la verdad es que el motor, no lo han desmontado, por eso nose, es posible que aunque la presion de baja, sea solo por la bomba,pero que el motos este bien,no? de todas formas tampoco em salto el testigo de luz de averia del motor, ni de falta de aceite ni nada...me tendria que haber saltado algun tipo de aviso no?

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
yo creo q si
no lo des tantas vueltas seguro q no es pa tanto

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
yo creo q si
no lo des tantas vueltas seguro q no es pa tanto

dadofe

En Practicas
Reacciones
7
joer si no te avisa por vaja presion del aceite malo.

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
No será que tiene el antiguo filtro de recirculación de gases y por eso no llega la presión que debería al turbo,y sino yo probaría a cambiar la bomba de aceite antes de seguir.
Suerte en cualquier caso.

dadofe

En Practicas
Reacciones
7
motorero;11307661 dijo:
No será que tiene el antiguo filtro de recirculación de gases y por eso no llega la presión que debería al turbo,y sino yo probaría a cambiar la bomba de aceite antes de seguir.
Suerte en cualquier caso.

si fuera el filro de recirculacion de gases, la presion en el carter aumentaria lo que a su vez haria aumentar la presion de descarga de la bomba de aceite, no bajaria.
el motivo por el que petan la mayoria de los turbos es ese. demasiada presion de aceite.y por algun sitio tiene que salir (eje olgura etc)