Hola colegas Pongo esto aquí en el general porque tampoco sabía muy bien dónde ubicarlo. Se trata de una avería un poco rara en el sistema de aire acondicionado de un VW Multivan T5.1 Dejó de funcionar y se le hicieron varios arreglos (cambios de piezas más bien) como sustitución del radiador, gas, alguna válvula no sé qué (?) y el compresor (queda algo más??). El caso es que el A/A sigue sin funcionar… HASTA QUE APURO UN PAR DE MARCHAS Y ENTONCES COMIENZA A ENFRIAR COMO SI AQUÍ NO PASARA NADA. Es decir, que llego a 3500rpm y a partir de ahí ya hace todo el viaje enfriando sin problemas aunque vaya a 2000rpm. Mientras no pare el motor seguirá enfriando. Añadir que tampoco tiene que ver con la velocidad: ayer me hice unos 100 kms entre 100 y 140kmh y no enfrió nada hasta que ya empezaba a hacer calor y “tuve que encender el aire acondicionado “ mediante el famoso método de apurar hasta 3500rpm. Algún idea de la posible avería? El mecánico insiste en volver a cambiar el compresor. Gracias por las opiniones. Un saludo
Aquí nos pasa lo mismo....y seguimos sin resolver el misterio.... https://www.bmwfaq.org/threads/misterio-en-ac-en-x5-e53.978817/
Pues yo diría, descartado lo que ya has cambiado, y porque además alguien lo puso hace tiempo en el foro (igual fue @fer316) , pero no lo encuentro, que era síntoma de descarga de gas que provocaba falta de presión en el circuito (que aumenta con las rpm y por eso rulaba)
Pues ahí ya apuntaban los compañeros a la presión....y mira: https://drivingpress.com/ac-only-works-when-driving/ Ir a: Low Coolant/Freon level
Espero que lo resuelvas y que solo sea lo que te ha dicho Gus, yo no tengo ni idea pero todo apunta a que es un A/A anticarbonilla , le gusta que estrujes el motor
En mi caso con carga correcta el problema persiste..... Pero vamos que ya es menos problema, revoluciono un poco el motor y andando. Llevo varios veranos así...
Si la carga está OK pero te empieza a funcionar cuando revoluciona y sube la presión, pueda ser cosa del presostato que mida de menos?
Yo tengo que cargar mi aire, pero vamos que antes voy a probar si dándole candela enfría aunque no creo y tendré que cargarlo de todos modos.
Yo diría dos cosas,o el embrague del compresor,o el electroventilador,aunque esté último no lo relacionaría demasiado. En un vehículo que tengo,cuando el vehículo paraba a ralentí,dejaba de enfriar,y resultó ser el electroventilador.
Buenas: Recuerdo que mi antiguo dedra tenía un rele que cuando pedías chicha, es decir, pisabas a fondo, desconectaba el compresor del aire para ofrecer la máxima potencia del motor. A ver si tienes el rele de marras pillado....
Este es el típico caso de fallo del electro ventilador. Yendo rápido enfría y al parar no=fallo del electro ventilador. Pero mi caso y el de los compañeros no va de eso, como ponía en mi post inicial, me hice unos cuantos kms a 100-140 y no enfrió hasta que le pegué un estrujón al acelerador para subir rpm
¿Se ha cambiado el filtro deshidratador? Si este de obstruye hace de tapón. Con el aumento de RPM puede provocar esa subida de presión para hacerle "ceder"