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Avería muy sutil. Un año y medio para solucionarlo.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por JB, 30 Nov 2005.

  1. JB

    JB Forista

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    Pues si, parece que ya está solucionado. Ya posteé hace tiempo el problema y a pesar de usar todos los recursos del foro, no ha sido suficiente.

    El problema era un fallo esporádico de arranque, principalmente con motor frío, independiente de las condiciones exteriores, batería bien y motor de arranque con buen sonido.

    El balance ha sido 3 veces en grúa, decenas de veces arrancado con spray, visitas de larga duración (1 semana o más) a numerosos talleres oficiales y no oficiales pero especialistas en BMW de Guipúzcoa, Navarra y Soria. Por supuesto el c*brón de coche en ninguna de las visitas presentó el fallo.

    Revisiones efectuadas: máquina de diagnosis montones de veces sin detectar fallos, revisión de inyectores y de presiones de combustible bien, cambios de sensores varios, inmovilizador, bomba intermedia de combustible, antena de la llave y finalmente motor de arranque. El gasto total lo estimo en unos 2.000€, la mala h*stia que he llevado en el cuerpo durante este tiempo no tiene precio:).

    Lo de avería sutil lo digo por que al final parece que el motor de arranque, aunque sonaba bien, tenía un desgaste considerable en la zona de fricción de las escobillas, lo que hacía que en ocasiones absorbiera más intensidad de la normal, provocando una caida de tensión por debajo de 9V, situación en la que la unidad de mando no daba orden de arranque. Un aplauso para el taller que lo ha cogido con mimo, le ha metido el osciloscopio y ha ido consultando con Bosch el problema.:xray:

    Hace ya más de un mes de la reparación y sin fallos, tiempo que nos hemos dado el taller y yo para darla por buena, aunque si os digo la verdad todavía cada vez que voy a arrancarlo se me hace un nudo en el estómago.

    Sds y gracias por leer el ladrillo
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Enorabuena, a mi me paso con el aire acondicionado una cosa en al que tmb estuve cerca de dos años, al final quedo perfectamente reparado.
    Un salu2
     
  3. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

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    No sabes tu lo que me alegro,a pesar de que lo intentamos,incluso tenia el relè quue estivimos hablando,pero por una cosa u otra no te he llamado,;-).
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

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    hay casos que son muy dificiles de encontrar, me alegro de que este soluciando.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    yo estuve casi dos meses con un problema similar y era torturante..enhorabuena!!!!tranki yo tambien pase un tiempo con el miedo que volviera a no arrancar pero se pasa:):):):):)
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Enhorabuena compañero. Me alegro de que al fin puedas disfrutar de tu coche.

    Saludos
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Felicidades por la reparación :razz:

    El nombre de ese taller merece ser publicado en este post.

    Salud!
     
  8. elchapas

    elchapas Forista

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    Enhorabuena!! el que la sigue la consigue!! ;-)

    Saludos
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

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    La verdad es q cuando te pasa algo asi...te queda el trauma..hasta q lo olvidas... a mi me paso con el ruidillo del ventilador del clima..se te mete y no veas..antes de entrar en el coche parece q lo estas escuchando ya jeje...

    Pero todo se olvida...
     
  10. kantusjack

    kantusjack En Practicas

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    Me alegro un montón y créeme que te entiendo perfectamente.Esperemos que se te pase ese nudo en el estómago y que vuelvas a disfrutar al 100%.SDS.
     
  11. JB

    JB Forista

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    Increible, 8 meses después sin el más mínimo problema va y casca. Mismos síntomas. En la máquina de diagnosis solo da fallo del relé de los calentadores. Y tiene batería nueva recien puesta.

    Ya no se que queda por mirar o cambiar. Vuelvo a estar j*dido. Sugerencias, comentarios, oraciones, ayuda en general....

    Gracias
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Pues evidentemente algo hace que las escobillas se vayan con una rapidez inusitada, habria que verificar toda la linea del arranque, motor incluido.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    la puesta en marcha no te la cambiaron la otra vez que te la arreglaron no? solo te cambiaron las escobillas...... pues,, igual es mejor buscar otra puesta en marcha completa pues esa... puede ser lo que te dice randalf... q esa puesta en marcha que tienes se las coma a lo vestia... por lo que sea.....
     
  14. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

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    Interesante. Como curiosidad en el OBC del E38 -supongo que el E39 también aunque nunca lo he desbloqueado- lleva un voltímetro. Está bien saber esto si un día no arranca.
     
  15. JB

    JB Forista

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    Bueno, ha sido la primera vez en dos años de talleres que NO ha arrancado en el propio taller:zartyman . Se le ha revisado desde la bomba de combustible en el depósito hasta los inyectores, common rail, etc. etc. Todo bien pero seguía sin arrancar y sin fallos en la diagnosis. Hasta que se ha sacado el sensor de giro de cigüeñal y al volver a poner voala. Total nuevo cambio de sensores (cigueñal y arbol de levas) que ya se habían cambiado antes y hasta la próxima.[:>pray

    Si hay próxima tocará un apantallado de la instalación de estos captadores.

    sds
     
  16. Literato

    Literato Forista

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    oye jb, cuanto te ha costado, si no es mucho preguntar, el cambio de sensores? creo que al mío ya le toca, por los síntomas.......
     
  17. JB

    JB Forista

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    Pues ahora nada ya que estaba en garantía. Pero creo recordar una de las veces en el oficial me soplaron algo más de 100€ por uno de ellos.

    Por cierto cuales son los síntomas de los que hablas?

    sds
     
  18. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

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    Quizá sea una tontería pero recuerdo hace ya muchos años mi padre tuvo un problema similar con su 131, cambió bastantes alternadores, lo revisaron en no sé cuantos talleres hasta que en uno de ellos descubrieron que el coche "perdía la masa" (no sé qué quisieron decir) debido a una mala conexión de la antena de la radio. El problema se solucionó cuando al cambiar la radio debieron colocar la toma de antena en el sitio adecuado.

    Quizá no tenga nada que ver con tu problema pero por si acaso.