"Averia neumatico" en el panel

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por nakados, 5 Ene 2007.

  1. nakados

    nakados Guest

    Estimados foreros;

    Hace un mes tuve un pequeño accidente con mi e60, tan pequeño como un taco de madera en medio de la carretera con el cual me cargue mis dos llantas mod. 124 izquierdas.

    El caso es que despues de haber reparado las llantas y volver a colocarlas, todavia me sigue saliendo el mesaje de "Averia neumatico", y estoy un poco mosqueado.

    Durante la reparación el coche ha tenido colocadas unas tortugueras pero apenas lo he movido.

    Haber si alguno me puede decir porque sigue el dichoso mensaje

    Un saludo
     
  2. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Eso tiene fácil solución. Primero, te vas a una gasolinera o a una casa de ruedas y compruebas que la presión de inflado sea la correcta en todas las ruedas.
    Después, arrancas el coche, y sin moverlo ni un solo metro, hundes hacia abajo el botón del i-drive, entras en información del vehículo, le giras el botón hasta seleccionar ajustes del vehículo, pinchas ahí, cuando te salga otra pantalla das el botón hacia adelante, y luego la giras hasta que selecciones una cosa que pone RPA, pinchas ahí y te va a preguntar por la inicialización de la presión de los neumáticos, giras el botón para seleccionar que sí, hundes el botón y te tiene que decir "inicialización de los neumáticos activada" o algo así. Y ya está.
    Saludos.:wink:
     
  3. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    tal como dice calimero, eso es que no reiniciaste el sensor
     
  4. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Perdona Carlos, pero nuestros coches no llevan sensor de presión de neumáticos. Sacan la información de los sensores del abs. Cuando una rueda está más inflada que otra, gira a distinta velocidad, el sensor del abs lo detecta y es cuando te sale el mensajito de marras. (De buen rollito, eh):wink:
     
  5. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    con sensor me referia al sistema que detecta por telemetria la diferencia de presion en los neumaticos, segun la medida promedio tomada como valida que es cuando se "reinicializa el RPC" (creo que asi se llama)

    se ha hablado bastante de como funciona este sistema en otro hilos, por lo que recuerdo es por telemetria...

    pero bueno, la cuestion es que fue por no reiniciar el sistema que le sigue arrojando error :wink:
     
  6. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Toca reseteo, como ya te han dicho. No es nada extraño.

    Un saludo!
     

Compartir esta página