Hola En junio de 2021 me hacen el mantenimiento de mi BMW 520D con cambio de aceite. Desde entonces el coche no ha pasado por taller. Ayer en carretera me aparece mensaje que el nivel de aceite de motor por encima del máximo. Mido nivel por ordenador y está por encima del máximo lo cual es del todo extraño porque no he rellenado con aceite ni falta que le hace pues el coche está nuevo. Mido nivel con varilla e igualmente está por encima del máximo. He ido a BMW y me han sacado aceite a la espera que pueda ir a la cita el proximo 19 octubre. Ahora el indicador en pantalla y en la varilla ha bajado. También me dicen que mira el aceite con la varilla por si vuelve a subir para pasarme de nuevo a sacarle aceite ya que el ordenador no es fiable ya que lo que está pasando es que "está inyectando mas aceite del normal" y tienen que hacer una reprogramación Os cuadra la respuesta? es normal que se genere aceite por encima de la cantidad que le hayan echado en el mantenimiento inicialmente? Que yo sepa el aceite no se genera solo. A ver si alguien me puede contestar algo porque angustia es poco lo que tengo. Gracias https://www.dropbox.com/s/5q176hhnp6zbaej/WhatsApp Image 2022-09-19 at 6.27.11 PM (1).jpeg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/e7uwzeoiy4drwqr/WhatsApp Image 2022-09-19 at 6.27.11 PM.jpeg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/aemndaga4eylq8z/WhatsApp Image 2022-09-19 at 6.27.12 PM.jpeg?dl=0
Buenas. Yo he visto coches que gasten mucho aceite, pero ninguno que lo genere. Fuera de bromas y sin ser experto, creo que te echaron tanto de más, que se pasaba del valor máximo y el coche de nuevas, no lo detectaba como tal, sin embargo al consumirse, ya bajó a la zona detectable y te empezó a marcar por encima de lo deseado. No obstante no creo que vayas a tener problemas. Eso si, la próxima vez asegúrate que te echan lo debido. Saludos.
El aceite no nace en el motor, si te sube el nivel y no es por hacer echado de más, normalmente es gasolina o gasóleo que pasan al aceite.
Recorridos cortos, muchas regeneraciones del filtro de partículas (probablemente unas cuantas sin finalizar) hacen que caiga gasóleo de los cilindros al cárter y el nivel de aceite (o mejor dicho aceite y gasóleo) suba.
Hola. Eso me dijo un amigo mecanico, que podría estar entrando gasoil al motor. ¿eso que consecuencias puede tener? Gracias
Que él aceite se degrada más rápido. Pasa cuando haces mucha y no puede regenerar. Yo forzaría una regeneración de vez en cuando llevándolo más alto de vueltas durante un periodo de 10-20m. No recuerdo exactamente cómo es pero lo pone el manual.
Hola. Si es verdad que el aceite esta filtrando por los aros del los pistones. Pero normalmente el consumo del aceite se compensa con las que esta filtrando. Problemas con sobrepresion en los cilindros, gracias al filtro DPF, traectos cortos, mucha ciudad, mala calida del aceite i gasolina. La regeneración forzada es precisa cuando no se han dado los criterios de regeneración «activa» y los niveles de hollín del filtro DPF han aumentado hasta aproximadamente el 70 %. Se comproba con ISTA. Con niveles del hollin mas de 85% no es posible realizar la regeneración. El aceite contaminado del gasoil pierde sus propiedades, se pone mas liquido a temperaturas altas, no lubrica bien y esta lavando bien el aceite. El motor tiene mas desgaste de los mecanismos. Todo esto es por luchar con las emiciones de los gases. No esta bien para el motor, es el opinion mio. El fabricante permita que se mescla unos 3% no mas. Cuando suva el nivel entendo que es mas de 3%. El filtro DPF tiene su vida util y si el coche circula mucho por la ciudad, la vida del DPF vaja mas rapido. Comprobar niveles del hollin, importante.
Gracias por las respuestas Hable con jefe taller mientras llega el día de la cita y me dijo que tienen que reprogramar porque la combustion no la hace bien y entra gasoil sin quemar en el motor. que es muy poco pero como cuando hacen el cambio de aceite lo ajustan al maximo, con muy poco que entre de gasoil ya marca la incidencia. Lo que no se es si una vez hecho la reprogramación debería pedir que me pongan todo el aceite nuevo. Saludos
Los coches de gasoil son para carretera y recorridos de cierta distancia... y más los diesel modernos...
Consejo de un miembro de la taberna que entiende algo de aceites jejeje. Cambia ese aceite ya por que el diésel esta aumentando el desgaste de tu motor. Solución a la dilución de gas oil en el motor es acortar el cambio de aceite e intentar no cortar las regeneraciones. Pd: El diésel para trayectos cortos o mucha ciudad es poco recomendable
Hola Bole. Lo que no llego a entender es como puede entrar gasoil al carter si los pistones si están bien no dejaría entrar nada o de lo contrario perdería compresón. (lo digo desde la total ignorancia) Gracias
Hola. busqué en manual pero no encuentro cómo hacer regeneración forzada. me podrías decir cómo se hace? Gracias
No sé exactamente en el tuyo pero sin necesidad de enchufar programas, la regeneración se suele producir cuando, con el depósito por encima de la mitad y a temperatura de servicio, se rueda a más de 2000 rpm durante un lapso de tiempo variable que ronda los 20 minutos. No hace falta ir a 180 para eso. Con rodar en marchas inferiores a velocidad legal es suficiente.
Siempre se cuela algo entre los segmentos, por eso es de vital importancia acortar cambios de aceite.
... @Sopov .. te cito "los niveles de hollín del filtro DPF han aumentado hasta aproximadamente el 70 %. Se comproba con ISTA. Con niveles del hollin mas de 85% no es posible realizar la regeneración." ... PREGUNTA ...con BIMMERLINK me muestra (Soot mass in DPF= masa Hollin en DPF) y (Oil Ash mass in DPF=Masa Cenizas/Aceite en DPF), y datos de hoy, Hollin= 9.50g. y Cenizas=38,15g.) .... Y he comprobado que aumenta el Hollin rápidamente hasta los 30g(y entonces regenera y baja a 3/4 g.). y en cambio las Cenizas no, y apenas sube 1g./39.15g. ... .... Yo creía/leido que lo que saturaba el DPF eran el Hollin que se acumula progresivamente y no se puede eliminar. Y las Cenizas era lo que se quemaba (y pueden reducirse los grr.) y que se transforma en Hollin que ya no se elimina y va saturando el DPF ??? Puedes aclararme la confusion que tengo ... ... mi buga tiene 8/años/175.000.Kms. y quizás seria buena idea cambiarlo y prevenir problemas de sobrepresion en cilindros, mezcla de diesel en aceite por regenerar muy a menudo (200,Kms las dos ultimas), recorridos cortos y otros de 50.Kms., se que no es lo bueno para un diesel pero me encanta y para mi suena redondo el motor ... un saludo y disculpa el tocho y las varias pregunta. ...
aqui lo explican todo genial: el aceite sube con el gasoil añadido. yo cambiaría ese aceite...estás arriesgándonte a un desgaste mecánico prematuro que solo verás a largo plazo... y esperemos que sea cosa de software y se solucione reprogramando. si te lo han dicho tan airadamente, es que les ha pasado más veces y saben que se soluciona asi. otro caso. .es desgaste en un inyector.. o en varios.. o en todos... pero eso da otros síntomas... no creo que sea el caso. y solo como anécdota por si acaso... yo he visto en Mercedes y en Audi.. que si dejas muy alto,, muy al máximo o incluso un pelin "sin mayor importancia"·....pues resulta que a veces.. al calentar y aumentar su tamaño.. sube el nivel.. y por eso da el aviso: resumiendo.. que quedó muy alto el nivel y con la temperatura supera el máximo que permite el aviso de la unidad de motor.