Avería: No me funciona la P

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Buenas noches chicos: Esta semana me han cambiado el aceite del cambio y el filtro de mi 850iA. Me lo dieron el viernes y todo bien. Hoy domingo he cogido el coche y al aparcarlo pongo la palanca en la posición P como siempre hago y me doy cuenta de que el coche no se queda frenado, es decir que se me vá hacia atrás y suena debajo del coche un ruido que se repite como si se hubiera soltado algo. Por lo demás el coche va bien en todas las posiciones de la caja automática excepto en ésta, la P, que se queda como si fuera la N.¿Habrá tenido algo que ver el cambio de aceite de la caja o será casualidad? o si no, que al haber tocado la caja se habrá desajustado o roto algo de la caja?. Gracias de antemano

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Algún problema con el gatillo de la P parece que tienes. Habla con los que te a han cambiado el aceite.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
Problema de ajuste del cable que và desde la palanca de cambios hasta la palanca de la caja de cambios,intenta empujar un poco màs la palanca de cambios para ver si engancha de esa manera.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
22
Carlos mira lo que te dice Fer que casi seguro que es eso;-)

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
y sobretodo no fuerces el parar el coche con el cambio, es un diente que se bloquea sobre el ¿primario? y no le hace gracia usarlo con cierto moviento, yo lo que hago es primero freno de mano, y suelto freno, y cuando el coche se ha apoyado sobre los frenos pongo en P, si lo dejas que se apoye sobre el cambio, luego al soltar notas "TUCK" muy feo#-o

G

goni

Invitado
casi seguro es lo que dice fer porque cuando compre mi coche hacia lo mismo en la p no se quedaba del todo anclado y sonaba como un clak,clak clak lo unico que tuve que hacer es ajustar el cambio desde abajo ,pero claro que te lo ajuste el mecanico que al cambiarte el filtro seguro que no te lo coloco bien regulado
saludos carlos y suerte esperemos que sea eso que es una tonteria

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
No he entendido bien. Ese problema lo tenía antes del cambio de aceite?

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
goni;7076281 dijo:
casi seguro es lo que dice fer porque cuando compre mi coche hacia lo mismo en la p no se quedaba del todo anclado y sonaba como un clak,clak clak lo unico que tuve que hacer es ajustar el cambio desde abajo ,pero claro que te lo ajuste el mecanico que al cambiarte el filtro seguro que no te lo coloco bien regulado
saludos carlos y suerte esperemos que sea eso que es una tonteria
Justo es eso lo que me hace. Seguro que es lo que me decis todos, un problema de ajuste del cable de la palanca. Seguro que el mecánico al trabajar en la caja lo ha desajustado ya que además de cambiarle el aceite y el filtro le cambió dos silentblocks de apoyo que lleva la caja que estaban reventados y también me ha cambiado el retén de salida donde entra la barra de transmisión ya que perdia aceite del cambio por ahí.De lo que alucino es de la cantidad de aceite que le ha puesto: prácticamente 6 litros.Cuando le dije que eran 3,5 litros me dijo que ni de coña, que al vaciarlo salieron 5 litros. Dice que el aceite llega hasta el convertidor de par y por eso entra tanto. Lo de los 3,5 litros es lo que hay en el cárter de la caja. Gracias a todos por vuestra ayuda.Se lo diré mañana al mecánico.

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Una consulta nueva os voy hacer: ¿es normal que ésta caja sea un poco brusca al cambiar? lo digo por que tengo un Volvo S80 T6 con cambio steptronic y es que ni me entero cuando cambia de marcha el coche. Es mucho más suave que el 850i. Supongo que es porque la caja es más moderna. Aún así cuando voy con el 8 la gente se te queda mirando y con el Volvo no, aunque estoy muy contento con él. Es que estos 8 son preciosos aún siendo abueletes, jajajaja

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Si no tiene avería y está bien de aceite ni te enteras de los cambios. Suave suave.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
saicaman;7074577 dijo:
y sobretodo no fuerces el parar el coche con el cambio, es un diente que se bloquea sobre el ¿primario? y no le hace gracia usarlo con cierto moviento, yo lo que hago es primero freno de mano, y suelto freno, y cuando el coche se ha apoyado sobre los frenos pongo en P, si lo dejas que se apoye sobre el cambio, luego al soltar notas "TUCK" muy feo#-o

Me decía el anterior propietario de mi ocho que nunca usaba el freno de mano para estacionarlo.Supongo que dejarlo anclado encima del cambio en una pendiente no le hará mucha gracia....

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
cromex77;7077509 dijo:
Si no tiene avería y está bien de aceite ni te enteras de los cambios. Suave suave.

Eso es; uno de los aspectos del ocho que más me han impresionado.La suavidad del cambio.En mi caso hay que prestar mucha atención para notar un salto de marcha,a menos que le "apriete las cuarenta":ang:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
En llano hay veces que no lo pongo, pero en cuesta es una avería segura. Con lo que pesan estos bichs mantenidos por el gatillo de la P....

Tapa a esa muchacha Jose que me está poniendo malo. Qué resfriado!............la pobre.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
cromex77;7077564 dijo:
En llano hay veces que no lo pongo, pero en cuesta es una avería segura. Con lo que pesan estos bichs mantenidos por el gatillo de la P....

Tapa a esa muchacha Jose que me está poniendo malo. Qué resfriado!............la pobre.

Pues vaya si no las ha pasado canutas mi cambio(el del ocho,ehh? en otros tiempos...pero afortunadamente aún sigue vivo y en buena forma.

Pobrecita esta dama,yo le ofrecía un Frenadol de mil amores pero....

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.585
Parece que por aqui,algunos tienen"mal el viscoso",por los calentones que presentan.:descojon::descojon:

La observacion de la naturaleza en su estado natural,es un "gozo para los ojos".:yawinkle

Un salido,perdon ,un saludo.

Rafael Dantés

Forista Legendario
Modelo
850 - E31
Reacciones
471
KORANDO;7078771 dijo:
Parece que por aqui,algunos tienen"mal el viscoso",por los calentones que presentan.:descojon::descojon:

La observacion de la naturaleza en su estado natural,es un "gozo para los ojos".:yawinkle

:descojon::descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
KORANDO;7078771 dijo:

Ay Korando Korando,que malpensados sois algunos.:descojon:

Yo diría que más que calentones,es un sentimiento paternal,de protección;
Cromex le ofrece un abrigo y yo un frenadol.

Así que...OJO y no confundamos las cosas:descojon:

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Josiño;7077560 dijo:
Eso es; uno de los aspectos del ocho que más me han impresionado.La suavidad del cambio.En mi caso hay que prestar mucha atención para notar un salto de marcha,a menos que le "apriete las cuarenta":ang:
Pues entonces debo de tener el cambio averiado ya que no es muy suave que digamos, sobre todo cuando comienza a circular, es decir las primeras veces que cambia.Luego, yendo deprisa no se nota el cambio a las marchas largas.De todas formas ahora que le he cambiado el aceite lo observaré a ver si ha mejorado. He leido que si cambia brusco entre otras cosas la avería podría estar en la centralita.Si podeis decirme algo lo agradecería.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Josiño;7079024 dijo:
Ay Korando Korando,que malpensados sois algunos.:descojon:

Yo diría que más que calentones,es un sentimiento paternal,de protección;
Cromex le ofrece un abrigo y yo un frenadol.

Así que...OJO y no confundamos las cosas:descojon:

Uno se preocupa por los demás y mira cómo se ponen :nah:. Hay que ver, no se pué ser güeno :roll:.

carloslaz;7083264 dijo:
Pues entonces debo de tener el cambio averiado ya que no es muy suave que digamos, sobre todo cuando comienza a circular, es decir las primeras veces que cambia.Luego, yendo deprisa no se nota el cambio a las marchas largas.De todas formas ahora que le he cambiado el aceite lo observaré a ver si ha mejorado. He leido que si cambia brusco entre otras cosas la avería podría estar en la centralita.Si podeis decirme algo lo agradecería.

A ver los expertos pero creo recordar que si fata aceite da esos síntomas. Se nota más el cambio en las marchas cortas pero hay que afinar los sentidos. Va suave suave si está bien.

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Bueno chicos, después de llevar el coche de nuevo al mecánico me ha solucionado lo de la dichosa posición P. Como todos decíais, era el cable de la palanca que se había desajustado al cambiar los silentblocks de la caja. Lo que ocurre ahora es que al ajustar el cable, ahora lo que marca la escala de la palanca no coincide con la posición que marca la pantalla del cuadro, así que me toca desmontar la escala y ajustarla. Pecata minuta.Muchas Gracias a todos por los consejos.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
carloslaz;7089214 dijo:
Bueno chicos, después de llevar el coche de nuevo al mecánico me ha solucionado lo de la dichosa posición P. Como todos decíais, era el cable de la palanca que se había desajustado al cambiar los silentblocks de la caja. Lo que ocurre ahora es que al ajustar el cable, ahora lo que marca la escala de la palanca no coincide con la posición que marca la pantalla del cuadro, así que me toca desmontar la escala y ajustarla. Pecata minuta.Muchas Gracias a todos por los consejos.

Menos mal compañero;-)

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
22
Me alegro que este todo arreglado=D=