Avería Avería no sube revoluciones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Sito_cadiZ, 22 Nov 2018.

  1. Sito_cadiZ

    Sito_cadiZ En Practicas

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    buenas noches familia. Hoy viniendo del curro mi coche perdió como fuerza y me percaté que no podía subir en 3 y 4 marcha a más de 3000 o 4000 revoluciones...
    Lo e dejado en el taller y al meterle la máquina le marca calentadores malos y fallo filtro partículas, mi mecánico conocido me comenta que al no funcionar los calentadores entra como en protección y no deja subir de revoluciones... y el fallo del filtro por que al no tener los calentadores en buen estado o llevar algún tiempo quizás funcionando con 1 solo o así, las regeneraciones no las a exo bien y abría que cambiar calentadores y hacerle una regeneración precio 160 euros.
    Que podéis contarme al repecto?

    Gracias de ante mano y saludos desde cadiz
     
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Pues lo que te han dicho
    Al no funcionar de los calentadores no coge la temperatura óptima el coche y no hace las regeneraciones
    Yo aprovecharía cambiar los seis calentadores y la centralita de ellos ya que va a levantar todo
     
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  3. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

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    Limpieza de fap, cambio de calentadores y su respectivo módulo. Comprueba también que el coche trabaje a su temperatura si no el filtro no regenera por eso se atasca. los calentadores no son los únicos encargados de regenerar el filtro. Termostatos son muy pero lo que más importante es. El coche suele trabajar de 89 a 93 grados. Llevamos dos termostaros. El de la EGR y termostato motor. Un saludo
     
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  4. Sito_cadiZ

    Sito_cadiZ En Practicas

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    Buenas traigo noticias. Calentadores nuevos pero el coche no consigue por si solo regenerar el fap... me cuentan que abría que mandarlo a limpiar. Es normal ?
     
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Información insuficiente...
    Que coche es ?
    Kilometros ?
    Tipo de conducción (carretera, ciudad, mixto) ?
     
  6. Sito_cadiZ

    Sito_cadiZ En Practicas

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    Es un 520d 163cv km 280.000 tipo e conducción normal tirando más a ciudad
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Pues con ese kilometraje y haciendo conducción más ciudad, ni se te ocurra llevarlo a limpiar, estarás tirando el dinero...

    Pasale una diagnosis y sabras el grado de saturación del filtro, pero me temo que con esos km ya esta taponado.

    Plantéate cambiarlo...
     
  8. Sito_cadiZ

    Sito_cadiZ En Practicas

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    Precio nuevo? Cuánto rondan
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Los originales tienen un precio prohibitivo, 2000 + montaje.
    Si miras por Internet hay páginas especializadas en FAP y su precio ronda entre 300 i 400 €
     
  10. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

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    Yo lo he limpiado una vez y ahora mismo tiene 303.000km y de momento me funciona bien. Pero como dice el compañero si hacemos más conducción en ciudad plantea en pillar uno reconstruido
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Limpiar el filtro si se pilla a tiempo puede alargar su vida útil, pero si se hace cuando el filtro ya ha completado su saturación total, no sirve para nada... será tirar el dinero pirque una buena limpieza no es barata, montaje y desmontaje a parte, osea que te sale por un pico y tienes muchos números que el fallo vuelva a salir pronto.
    Para eso mas vale uno nuevo, reconstruido...
     
  12. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

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    Correcto!
     
  13. Sito_cadiZ

    Sito_cadiZ En Practicas

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    Sabríais decirme alguna pagina fiable donde pueda conseguirlo m, no tengo mucha idea.
    Aver si podríais pasarme el enlace del que lleva mi coche o orientarme para barajar precios.
     
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Cualquiera de las paginas de recambio, tipo oscaro, autodoc o misterauto, tienen filtros de particulas. Si quieres páginas especializadas, kateurope.com o filtersolution.com.

    Con solo poner marca, modelo y tipo de motor, te sale el filtro adecuado para tu motor.
     
  15. Sito_cadiZ

    Sito_cadiZ En Practicas

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    En la máquina los valores de ollinn no salen muy altos, pero si no me equivoco el fap tiene un sensor de entrada de presión y otro de salida, entre ellos ay mucha diferencia. Es decir elnde entrada tiene más que el de salida
     
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    A ver quien te ha mirado los valores del FAP ?
    Además del hollin hay que mirar mas cosas...
    El hollin no suele ser muy alto porque las regeneraciones lo va quemando, pero hay mas cosas...
    El Ash Mass (cenizas), como lo tienes?
    Kilometros de vida útil del filtro, como lo tienes?
    Errores que da la centralita, cuales te ha marcado ?

    El error 452A aparece cuando el filtro de partículas ha superado la mayor parte del trayecto máximo e informa sobre/solicita un cambio de filtro.

    El error 4D4A aparece cuando, a pesar de la solicitud de cambio de filtro, no se ha tomado ninguna medida y se ha superado todo el recorrido del filtro de partículas.
     
    Última edición: 28 Nov 2018
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  17. Sito_cadiZ

    Sito_cadiZ En Practicas

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    Pues la verdad no sé el fallo que marca en concreto y aque ablo por lo que me comenta...
     
  18. manu710

    manu710 Forista

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  19. Sito_cadiZ

    Sito_cadiZ En Practicas

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    Lo e estado viendo pero en el anuncio no pone nada de 520d solo pone 525d 530d o son iguales ? Al ser e60 ?
     
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No son iguales...
    Las motorizaciones 2.0 son diferentes a las 2.5 o 3.0

    Mira en la ficha técnica que motor lleva el tuyo
     
  21. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Buenas Sito, paisano.

    Te aconsejo lo siguiente: cambia los calentadores y revisa los dos termostatos, si estan mal cambialos.

    Te cuento como lo llevo yo.

    Tenemos el mismo motor 520D de 163cv.

    Yo he quitado el FAP y he puesto en su lugar un downpipe. esto es un tubo hueco que sustituye al FAP, de las mismas dimensiones que el FAP.

    Ventajas: TODAS, pero como en todo oiras retractores.

    LLEVO tres años asi y el resultado es fantastico.

    El coche va mas suelto y alegre. No sale fallo 100% seguro.

    Guarda el FAP, una vez limpio, para pasar la ITV, sino tendras problemas. No se te ocurra vaciarlo.

    Yo me niego a tener que hacer un trayecto de 100km a cada poco, solo para que el FAP se regenere y no me de problemas.

    Desventajas: ninguna. Emite muy muy muy poca carbonilla, si el coche esta de serie, si esta repro habria que ver pero no normal apenas sale algo. Al ser Euro4 apenas se nota.

    Ya podras hacer toda la ciudad que quieras que ya no tendras nunca problemas.

    Un par de dias antes de pasar ITV, lo montas. Pasas ITV. Una vez pasada vuelves a montar el DownPipe y disfrutar de tu coche. El coste de montarlo cero, si lo haces TU, si te lo hace el taller unos 50€ quitarlo y ponerlo en los dos cambios, una cantidad de risa una vez al año, y mas si piensas en los beneficios que trae consigo.

    Y retractores siempre los habra.......... Pero....... que hubieran inventado otro método.

    Cuando quieras quedamos y te enseño paisano.
    Yo estoy en Sanlucar.
     
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  22. manu710

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    A ver , te sale eso porque lo habia estado mirando para el mio, así que busca tu motor en esa página y te sale el tuyo.
    Compi, busca que a los de Cádiz siempre nos han tenido por gente lista, jajaja
     
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  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Bueno esa es tu solución personal, si a ti te va bien pues allá cada cual.
    Mi sistema es totalmente opuesto al tuyo. Yo creo que cambiar un Fap a los 280.000, pues ya ha cumplido de sobra con su cometido, para hacer ese kilometraje supongo que habrá pasado muchos años antes de cambiarlo, y como mucho se cambiará una vez en la vida útil de un coche. Al precio que van hoy dia los filtros reconstruidos, (300 €), bajo mi punto de vista no vale la pena ir sin filtro.
    Solo por ahorrarme el quebradero de cabeza de ir cada año al mecánico para montar y desmontar, ya merece la pena llevarlo.
     
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  24. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Respeto tu opinión. Ya dije que en esta vida siempre hay detractores de todo.
    Olvidas los quebraderos de cabeza de alguien que hace mucha ciudad..... sera que no los has sufrido nunca.... por eso hablas así. No has sufrido en tus "carnes" estos problemas.
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Pues el compañero autor del hilo dice que hace mas ciudad que carretera y le ha durado 280.000. Eso me parece una cifra mas que aceptable para no haber sufrido en "sus carnes" problemas de Fap por ciudad...
    No se como lo ves...
     
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  26. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Claro habría que preguntarle desde cuando lleva con el coche, no te parece??
     
  27. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Por cierto desmontaje y montaje en su modelo de coche, es decir 520D de 163cv, el cual es una petaca en el medio de la linea de escape se tarda 1/2 hora y 8 tornillos. NO SALE POR UN PICO, ni muchísimo menos.
     
  28. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Dejemos decidir a el que tiene el problema. YO sólo le aconsejo desde un coche igual que el suyo y a ambos se nos ha taponado.
    No entiendo por que defender un sistema que está mal diseñado y da muchos problemas.
    Antonigi, a que tu no tienes ese modelo de E60???
     
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No
    El mio N47 E91, que por cierto lo he cambiado hace dos dias y es un sidral desmontar y montar. Ni te cuento lo que me querían cobrar en un taller
     
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  30. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Claro. Porque esta unido al cata, no? Esos son los peores tio. En nuestro caso es super sencillo 4 tornillos a un lado otros 4 al otro y sale la petaca chupao..... le encestas el down pipe y a correr. Ya te digo 1/2 h mia, que tampoco soy un profesional de la materia, un aficionado con buen nivel solamente.
     
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