Duda Averia o Problema en mi BMW525D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SergioMR, 23 Dic 2017.

  1. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Buenas a todos.[​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]

    Me explico compre hace unos dias un bmw525d del 2004 automatico con 260.000klm reales, de segunda mano y claro logicamente algo tenia que tener,el motor se escucha muy buen y no tira nada de humos blanco ni negro ni azul ni nada, pero hoy por la mañana a unos -5°grados de frio, arranque todo bien pero cuando fui a salir adelante el coche no andaba, me saltaba una luz de interrogacion roja ponia la marcha atras y andaba pero hacia delante no, tube que apagar y encender el coche un par de veces y ya funciono bien y en caliente ya no me lo volvio hacer mas, no se e pensado que podria ser el liquido de la trasmision de la caja de cambio que nunca se a cambiado e estara muy sucia y con este frio pues tal vez se ponga muy pastosa y no entre bien la marcha o algo, no se, de todas maneras le meti un escaner de fallos que tengo para bmw y saque los siguientes errores, lo dejo adjunto en fotos, aparte el coche tambien manda en el tablero errores, que estan todos los sinbolitos amarillos.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    se agradecería un poco de información, para ir poniendo el bicho al día sin errores, gracias de antemano por la ayuda que me podáis aportar. :)
     
  3. RazvanS

    RazvanS En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E60 525d
    te esta fallando calentadores y el modulo(relé) de ellos por lo que veo en la diagnosis y el filtro de combustible calefactado pero si te arranca bien en frio no tiene que ser del todo verdad.
    intenta borrar las averias y anda con el unos kms y luego le haces otra diagnosis haber si los fallos se quedan
     
    A SergioMR le gusta esto.
  4. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Hola razvans, si estas en todo en lo cierto, es el modulo relé, el filtro de combustible seguro que tengo que cambiarlo, el arranque si que le cuesta un poco en frio, es como si los calentadotes no hicieran su trabajo bien, yo los calentadores los puse todos nuevos, y en frio hace un arranque cojo, como si se ahogara y una vez arrancado se mantiene bien, ya lo demas que se queda, es el sensor de oxigeno de suelo que no se que es, el modulo interno 22 que tampoco se y por lo visto otro de los fallos, son las sonda lambda, aparte de que esta el filtro de particulas atascaote, tendre que remplazarlo o cambiarlo no se, voy a comprar el modulo (Relé) por unos 60€ nuevo, las sonda lambda por 33€ nuevo bosh cada una, a un contacto chino amigo, el filtro de combustible, tambien lo limpiare a ver como queda o bien comprare el filtro particulas entre unos 200€ y 300€ en ebay, los voy a instalar y a ver que tal arranca y que fallos queda, el sensor ese oxigeno suelo no se si tiene que ver, con la parrilla y el ventilador, que no se enciende, tambien tengo que llenar el aire acondicionado, probar a ver como và, que lo mismo tengo que comprar asta la zapata del clima y arreglar algo mas, estaba bien descuidado este coche, valla tela, ya volvere y dejare un mensaje con todo lo echo al detalle, con fotos ect no se si podre, porque no se subirlos muy bien, pero a ver, Un saludo enorme y gracias por todos los que aportan informacion con humildad, esos son para mi gente buena.
     
    Última edición: 11 Ene 2018
    A RazvanS le gusta esto.
  5. RazvanS

    RazvanS En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E60 525d
    suerte compi, aver si areglas ese avion
    el filtro de particulas igual con limpiarlo te puede salir bien para una temporada asi desembolsaras menos y lo del sensor ese podria estar relacionado con el escape y dfp o algo parecido con el buscador encuentraras mucha info sobre fap y los sensores que lleva igual te interesa un saludo
     
    A SergioMR le gusta esto.
  6. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Gracias, lo mirare pero si lo veo muy mal lo pongo nuevo el fap, como le tengo que poner los sensores nuevos también ya me olvido asta otros 250.000klm, le interare poner todo lo que pueda nuevo, asta las gomas desgastadas por el sol, lo tengo todo ya localizado, precios ect, lo voy a dejar fino fino XD, Intentare detallar todo lo que pueda por aqui, un saludo y gracias.
     
  7. BMW-plus

    BMW-plus En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525d 177cv
    No te gastes mucho dinero en chorradas; vete ahorrando para reparar la caja de cambios...
     
    A SergioMR le gusta esto.
  8. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Ahora le voy a cambiar el aceite de la trasmision, filtro y tapa,el cambio la verdad que se nota suave, esta sucio seguro porque el propio coche bajo cero a pedido la revision seguro que tengo que cambiarlo, pero en el caso de que pida reemplazo, lo que hay que reemplazar es el kit de embrague solo no? lo tengo visto y sale 189€, lo bueno que tengo que aprendo rapido y buscar toda clase de recambios a buen precio se me da bien. Un saludo y gracias por tu aportacion.
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si has cambiado los calentadores,borrado el error y persiste el fallo cambia el modulo de los calentadores por otro beru (75/80€).
    De momento no cambies el fap ya q es normal q al no funcionar bien los calentadores el coche no regenere bien...y te estará consumiendo lo mas grande ya que ira regenerando cada 130/140km de manera incompleta.
    Cambia el aceite de la caja y el filtro de la misma sin tardar, 260.000km son muchisimos...y que te lo hagan bien por diálisis no decantacion (450/500€).
    Mira ya que estas, de cambiar el flector de s transmision (80€ marca meyle) porque con esos km estara ya para cambiar.
    Respecto al clima espero q sea el gas porque como tengas una fuga (bastante habitual) prepara la cartera...hay que desmontar todo el salpicaderonpara dar con ella.
     
    A SergioMR le gusta esto.
  10. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Gracias por tu respuesta, veo que entiendes bien del tema, se aprecia tu aportacion, respecto al baciado por decantacion no se exactamente que es, me imagino que sera un baciado mediante una maquina, Aunque tengo un amigo Mecanico que lo que hace es calentar el coche, lo bacia tradicionalmente un tanto introduce gasoil da una pequeña vuelta para limpiar bien, lo termina de vaciar bien y despues le pone su kit completo con su haceite filtro y demas, respecto a el modulo calentadores totalmente la razon esta malo hay que reemplazarlo, consume segun el ordenador 21L/100Klm , comprobare cuando lo ponga nuevo el fap,aun que los sensores de oxygeno creo que por el kilometraje le toca reemplazo a los dos ya, respecto al flecto no e notado nada pero lo voy a mirar echare cuenta a tus consejos, tambien le cambie un rodillo guia y un rodillo tensor de la correa porque chirriaba un poco, pensaba que el chirriito era solo eso pero no hay mas y suena como en la cadena de distribuicion dentro como si tubiera que tensarla, no se la verdad que le va hacer falta mucha mano de obra a este coche, el camicaze que me lo vendio era un dejado total vamos y yo un principiante que en el momento no aprecie nada, pero bueno espero que no se me valla a mucho el arreglo de todo.
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Estos coches requieren dinero, si el que te lo vendió no lo ha invertido mucho me temo que te vas a tener que rascar el bolsillo...es lo que toca, pero bueno, espero que al menos lo hayas comprado bien.

    El flector lo que hace cuando esta ya con holguras es que el coche da pequeños tirones y vibraciones...es una pieza de goma que va en el árbol de transmisión a modo silentblock de modo que no está de más revisarlo y si procede, como creo que sera tu caso por los años y km pues cambiarlo que ya te digo que si no compras e original son unos 100 euros máximo.

    Cuando te comento de vaciar el aceite de la caja por decantación me refiero a hacerlo por gravedad, es decir...abrir y dejar que escurra, no está mal hecho pero de éste modo no se vacia el convertidor de par que tiene litro y pico de aceite si la memoria no me falla, si te lo hacen con máquina ( diálisis) entonces si se cambia el 100% del aceite de la caja, es mejor pero es mas caro.

    Junto con el aceite de la caja se cambia el carter que aloja el filtro...es una operación que varía mucho en precio, pueden hacerlo por decantación por 300 euros hasta 550 o 600 que he visto pedir por diálisis, una vez que te lo cambien es importante que consigas que te reseteen los valores de la caja de cambios o el coche no reconocerá que se ha hecho la operación y no irá tan fino como podría.

    El modulo de calentadores original es de la marca beru, en sí no es caro, 80/90 euros online pero en talleres te pueden llegar a pedir bastante mas....y luego la mano de obra, que está bastante inaccesible y suelen levantar el colector para hacerlo de modo que puedes contar con otros 150 euros ahí....o algo mas incluso.

    El tema de la cadena no lo dejes, hazlo pero ya si te suena porque se han dado bastantes casos de cadena rota y te puedes ir olvidando del coche como se de el caso, éstos coches llevan varias cadenas y tensores, junto con los patines...la cosa tampoco va a ser barata, si tienes que cambiar cadena cuenta con un buen dinerillo....

    No quiero alarmarte, pero es que las cosas que te han dejado para hacer son precisamente las mas caras , el fap...la cadena...el cambio de aceite de la caja...son mantenimiento no periódicos, que se hacen cada muchos km pero que también valen una pasta.

    Si quieres un consejo, no escatimes en repuestos, compra marcas buenas, te lo digo porque muchas veces ante varias averias tendemos a gastarnos lo mínimo posible en repuestos alternativos de marca blanca pero éstos coches no se conforman con cualquier cosa y a los 4 dias estarás igual.

    Si tienes que poner calentadores ademas del modulo pon los bosch que duran mas.

    Haz que te comprueben también , ya que el coche no indica la temperatura del refrigerante, a que temperatura de funcionamiento va el coche después de un buen rato de uso, si tienes 60/70/80 grados deberás cambiar tambien los dos termostatos, tanto los termostatos como los calentadores don importantes para la regeneracion del fap, ademas de que si llevas mal ambas cosas el consumo del coche se dispara...de gastarte 7l en carretera te puedes ir tranquilamente a 2 o 3 litros mas si tienes ambas averias.


    Ve poco a poco y armate de paciencia, por desgracia comprar usado suele llevar éste tipo de dolores de cabeza...muchas veces cuando los foreros ponemos en venta nuestros coches lo hacemos por encima del precio de mercado, es cierto, pero claro...también en muchos casos los coches están mimadísimos , no es lo mismo comprar y no hacer prácticamente nada al coche que comprar y no salir del taller en meses y cuando lo haces pues tener 3000 euros menos en la cuenta.

    suerte y que se dé bien la cosa.
     
    maikeLw0w, victor_z4, manu710 y otra persona les gusta esto.
  12. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Totalmente deacuerdo contigo en todo, ire con paciencia y haciendo todo paso a paso como dices, la verdad que el coche me gusta y lo quiero para una buena temporada, me via tener que rascar el bolsillo pero bien, al menos me costo barato el coche unos 4000€ que esa va ser la diferencia de ahora en el bolsillo, aun que ando en rumania donde lo compre y me tengo que hacer 4000km, para casa, lo puesto lo mas apunto posible para llegar a casa, pero a ver, esperemos que aguante llengo tranquilito, te dejo un enlace del video del ruido del motor para que le eches un viztazo cuando tengas un ratito y Muchas gracias por tu tiempo, se agradece mucho, me as dado buena informacion. Con diferencia el mejor foro BMW.
    ( )
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    suena como un grillo de alguna polea tensora...
     
    A SergioMR le gusta esto.
  14. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Lo tenia, pero se las cambie las puse nuevas de la marca ina, ahora lo que suena es como dentro del motor hay donde se aloja la cadena de distribuicion y hay donde esta la bomba de la direccion, suena como dentro tambien un poco, aun que lo mismo sigue siendo de la cadena no se, el ruido cuando le quito el tapon del aceite es normal o tambien me tengo que alarmar? Un saludo amigo.(las fotos son de las poleas que cambie nuevas, la llave que utilice con un truco para acceder al tornillo del tensor que esta detras donde lo muestro en la foto.)[​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  15. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Yo lo llevaría al primer taller en condiciones que encuentres por el camino
     
    A SergioMR le gusta esto.
  16. BMW-plus

    BMW-plus En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525d 177cv
    Si, yo tambien lo llevaria al primer taller en condiciones que encontrara. Pobrecito BMW... Como pajaro en manos de un niño...
     
    A SergioMR le gusta esto.
  17. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Sinceramente Prefiero arreglarlo yo a ser posible, tengo capacidades de mecanica, sobre todo de electronica, aunque si hay algo gordo de motor lo hare acompañado de un buen amigo mecanico, la cosa esta flojilla de dinero y mejor gastar lo justo, ademas de que la casa oficial da precios desorbitados vamos ladrones es poco y no me fio de cualquier mecanico, que les voy a contar dos anecdotas con mi antiguo Bmw e46, en un taller lo lleve para que me cambiaran todos los filtros y aceite, porque ni tenia ganas ni tiempo, me cobraron 200€ que siendo de confianza me parecio caro, aun asi no me queje y se los pague, entonces era viernes y no tenia nada que hacer el sabado y digo voy a comprobar si de verdad que han cambiado todo, para mi sorpresa el filtro del aire no se cambio ni los del polen del aire y a saber que mas, total que fui y me keje, me devolvieron la mitad del dinero,y tan pancho lo demas ya lo hice yo otro dia, 60€ todos los filtros asta el del turbo, mano de obra yo mismo asik 0€, Total otro dia en otro taller que fui, les lleve la pieza que era un climatizador exactamente identico al que tenia, misma numeracion todo me asegure bien que era el mismo, total que me llaman a los dos o tres dias y me dicen que el climatizador no era igual que tenia el nota uno de un colega que se lo podia probar y si iva bien que me lo cambiaba por el mio y dinero, total que le dije que "vale" que ya me pasaria por alli" y en ese mismo momento me presente en el taller, para mi sorpresa estaban montando mi motor, le iva como anillo al dedo, se quedo blanco al verme el tio, me hice un poco el tonto y le dije, le vale al final no?, dijo tartamudeando ee.e si si, yo logicamente le dije, "pues montalo que te pago y me lo llevo, no te preocupes por cargar el aire ya lo ago yo", 140€ que me cobro por cuatro tornillos que si llego a saber lo facil que era montarlo lo monto yo, Igual callaito pague y me largue de alli, total que a todo esto, mejor investigar bien precios piezas y demas, todo lo que se pueda hacer uno mismo mejor hacerlo hoy en dia existe muy pocos mecanicos que dean humildes y trasparente, hay muy pocos que generen confianza muy penoso la verdad. ( A todo esto me gustaria que me dijeran una DUDA esta mañana al intentar arrancar se me quedo casi sin bateria el coche y al sacar la llave despues ya no me dejaba inteoducirla me quede con cara de tonto, es algun sistema de Seguridad, yo e cargado la bateria con unas pinzas con otro coche y veo que sigue sin dejarme introducirla, entonces e desconectado la bateria y mañana voy a intentar al ponerla ver si se quita y me deja, si no meto el ordenador borro errores y voy a hacer lo mismo desconectar la bateria y probar al siguiente dia, a todo esto si alguien sabe algo mas para estar al tanto lo agradeceria.)
     
    Última edición: 21 Ene 2018
    A manu710 y segundojazz les gusta esto.
  18. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    y respecto al gas, si tiene una fuga....... hay que desmontar todo el salpicadero, y lo primero que son muchos muchos euros de mano de obra, y lo segundo es que segun quien lo haga,el salpicadero en muchos casos no vuelve a ser el mismo ( crujidos, tapizados del airbag de la luna malpillado con el salpicadero y muchas chapuzas que he visto yo en el de un amiguete ) a mi me taparon una fuga del clima, este verano y de momento voy bien, no se si habrá alguna fuga a la altura del salpicadero, pero si aguanta el gas mas de 1 año sin recargarlo, merece la pena recargar y no desmontar el salpicadero para tapar fugas
     
    A sergar y SergioMR les gusta esto.
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Por eso no quieren nunca que estés presente en la reparación, siempre te dirán que no lo hacen en el momento para que te vayas y no veas que realmente ni hacen la mitad de las cosas que te cobran ni meten las horas que te dicen.

    De las que tu comentas te puedo contar yo mil...y te digo más, si eres cliente habitual peor.
     
    Última edición: 16 May 2018
  20. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    + 1000
    Bien Sergio !!!!!!!!!!!!!!!
    Ya sabes lo que pienso, el 95% chorizos y ladrones.
     
    A segundojazz, SergioMR y sergar les gusta esto.
  21. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Ya solucione lo del coche que no me dejaba introdicir la llave al descargarse la bateria intentando arrancar, saque la bateria lo cargue con un cargador de esos de ofertas que habia en el lidel por 14€ un cargador de baterias de asta 120ah con 4 modos de carga, uno de esos modos con carga en nieve, me vino de lujo por hacia un frio de coj*nes a -7°, total que se cargo de pu.. Madre, y la instale en el coche, la llave para poder introducirla utilice unas pizas de electronica con dos picos muy finos, el cual meti por un agujerito pequeño debajo de la ranurita y con el otro pico empuje la chapita que bloqueaba y listo, arranque sin problema, investigando, me dado cuenta de que tengo el regulador del alternador malo mas la polea, vamos que lo tengo que reemplazar tambien, seguro por eso se me fue la centralita de incadencencia porque va un cable directo del alternador a esa centralita asi que seguro, porque el alternador me tira 18v, otra cosa que me paso, lo cuento para que no os pase cuando limpieis el coche a pistola tener mucho cuidado con los sensores abs y frenos que estan en las cajitas negras alojadas en los bajo de ruedas, donde los wardabarros, aislarlos bien y que no entre agua, porque a mi me a fundido tres motores del marcador de instrumentos del velocimetro, tambien a tenido que ver seguramente al estar cargada la bateria al completo habla echo retroceso tambien la corriente hacia el cicuito del coche y a echo alguna sobre carga porai aun me paso justo despues de lavarlo al arrancarlo el cuadro de instrumentos se quedo apagado muerto no iva solo el gps que tambien iso algo raro pero no se apago, abri y comprobe el velocimetro estaba todo bien menos 3 motores, los voy a reemplazar a ver que tal si no, pues comprare uno de segunda mano, por ahora la centralita esta bien, voy a reemplazar ese alternador antes que nada y ya me quedo tranquilo, con este me dado cuenta de que a la gran mayoria de los BMW se le va ese p*to regulador que la lia parda que no vea, cuando le instale el alternador le voy a poner tambien un regulador capacitador con display que hay para los picos de corriente en la bateria, para su correcta carga y para que no alla retroceso por unos 15€.
     
  22. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Biennnnnn, y no lo laves más a todo trapo con la karcher.:muro:
     
    A SergioMR le gusta esto.
  23. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Ya te digo se me fue la pinza, le di con la pistola a presion pero bien, no me acordaba de esas cajita y mucho menos que iva a la vera del mismo wardabarros, esta claro que deverian de ir mas protejidos, pero bueno ya las reforzare para que no entre ni gota. XD
     
  24. OM´S

    OM´S

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 525i E39
    buenas, soy nuevo en el foro y aunque ya me presente quisiera hacerles una pregunta ya que prácticamente he leído todos los bricos y temas acerca de transmision aqui.
    tengo un bmw e39 (525i) automatico con step tronic del año 2003, de un tiempo para aca cuando lo arranco la luz de P se apaga y la transmicion se pone en modo de emergencia, luego lo apago y muevo la palanca y casi siempre se mantiene la P encendida, doy reversa y marcha adelante y opera normalmente.
    Lo lleve al mecanico y me dijo que que era un sensor en la palanca de cambios y lo limpio pero sigue igual.

    Les agradezco de antemano sus respuetas y buenos concejos.

    Atentamente

    OMS
     
    A SergioMR le gusta esto.
  25. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Buenas amigo, lo solucionaste? Respecto a lo que dices, no sera que tendras que cambiar el aceite?
     
  26. BMW-plus

    BMW-plus En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525d 177cv
    Estas equivocado: No quieren que estes delante para que no molestes, intervengas, distraigas, indiques como, influyas, veas (ojos que no ven...), etc... Un taller profesional nunca dejara que veas como reparan tu coche al igual que un cirujano nunca dejara que vea como operan a tu hijo. Y si no confias en el taller al que llevas el coche, sencillamente cambia de taller, pero no desprestigies a nadie con hipotesis...
     
  27. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Madre del Amor Hermoso, Que comparación !!!!!!!!!!!!!
    @sergar, 110% contigo,
     
    Última edición: 16 Jun 2018
    A sergar le gusta esto.
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Hipotesis? Yo no presupongo nada, hablo de experiencias perdonales no de presunciones, llevo 22 años visitando talleres de todos los colores y te puedo contar mil y una historias para no dormir.
    Como tu te sientes ofendido o aludido, imagino que eres del sector , no te voy a contar la mala praxis habitual porque la hagas o no, la conoces igual o mejor que yo.
    Hay mundos donde lo oscuro es mas habitual que lo transparente y la mecánica ( el mundo del motor en general) es de los punteros en eso.
    Pero ojo...es mi opinión, si tu crees que todos los talleres son honrados , fiables y buenos mecanicos pues eso que te llevas...siéntete afortunado, yo no he encontrado uno que merezca mi confianza, al menos no al 100%.
     
    Última edición: 18 Jun 2018
    A manu710 le gusta esto.
  29. BMW-plus

    BMW-plus En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525d 177cv
    No todos los talleres son honrados ni muchisimo menos, pero no se puede generalizar. Si no confias en el taller al que llevas el coche es mejor que cambies de taller, nada mas...
     
  30. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Hipótesis, eso que es?, tengo dos furgonetas y tres coches y hace unos años alguna furgoneta más, tengo casi 50 años y muchos con coches y siempre he tenido movidas con lis talleres y muy serias, que yo llamaría estafar o robar y he pasado por unos cuantos talleres y no cuakquieras concesionarios y Bosch car service y al principio bien y con el tiempo mal, en la actualidad las furgonetas las tengo de renting y lis coches le hago todo lo que puedo yo, y lo que no compro las piezas y lo llevo donde me las cogen y delante de mi, si nono lo dejo, así que estoy con sergar, todavía no he encontrado uno en condiciones y que no te sangren, seguiré buscando, muchas gracias
     
    A SergioMR, manu710 y sergar les gusta esto.

Compartir esta página