Duda Averia o Problema en mi BMW525D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SergioMR, 23 Dic 2017.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Hombre, como podrás imaginar todas esas cosas y muchas mas han ocurrido en otros tantos talleres, no voy a ser tan tonto de seguir yendo al mismo, precisamente por eso tengo ésta opinión, porque cambias y te hacen otra, cambias y a peor, cambias y al principio bien y luego te la lían.
    Oye que igual tienes razon y yo soy muy raro, pero no se...si pido que me cambien el liquido de frenos y pago por ello no es de mi agrado que llegue a casa, le meta el aparato que tengo, que mide la cantidad de agua del liquido y esté igual que antes de "haberlo cambiado" o de haberme sacado el dinero sin mas.
    No sigo contando mas porque me cabreo, mi opinión es esa, en el mundo de la mecanica hay mucho timo, igual de válida que la tuya que es todo lo contrario, supongo.
     
    Última edición: 19 Jun 2018
    A manu710 le gusta esto.
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Tambien coincido contigo, en general al principio mas o menos bien, pero con el tiempo en lugar de tratarte mejor es cuando saben que ya confías mas en ellos y te la clavan.
    La semana pasada me vidraban los frenos del mondeo, tercer juego de discos y pastillas en un año...todos segun el mecanico los alabeaba el coche y no había motivo, el coche era asi...lo lleve a otro taller y bingo,una zapata se quedaba frenada y abrasaba el disco...¿ ahora que? Porque 3 juegos de pastillas y discos , mano de obra y demas valen un dinero pudiendo haberlo solucionado simplemente habiéndose preocupado de buscar el problema en lugar de cambiar todo una y otra vez...eso a sido la semana pasada...suma y sigue.Para colmo me cobró discos nuevos cuando en realidad los rectificaba.
     
    Última edición: 19 Jun 2018
    A manu710 le gusta esto.
  3. BMW-plus

    BMW-plus En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525d 177cv
    HIPOTESIS: Suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación.

    Conozco bien este perfil de cliente: Tipico cliente tacaño, usurero y/o cara dura y por lo general desconfiado. Lo que se le cobra siempre le parece caro (creen que les "sangran") incluso cuando se le regala, y ademas nunca o casi nunca queda totalmente conforme o satisfecho con la reparacion. Este perfil de cliente nunca encontrara un taller de confianza porque sus praxis (yo llevo la pieza, yo veo como la cambias, lo hago siempre en el taller mas barato, no veo mas aya del precio...) no son aceptadas en talleres realmente profesionales los cuales ellos dicen como se hacen las cosas en su negocio y no permiten que el cliente lleve la pieza, vea como se repara, el precio no es el mas economico del mercado, etc...

    En definitiva:
    - Los buenos talleres no suelen ser baratos, porque son buenos y tienen clientela y suelen cobrar mas porque pueden y este perfil de clientela nunca llevan el coche a este tipo de talleres porque los presupuestos para ellos son caros en comparacion con los otros 100 o mas presupuestos que ya han pedido anteriormente.
    - Los talleres baratos no suelen ser buenos porque son malos talleres y como no suelen tener clientes por su baja profesionalidad tiene que bajar los precios para poder atraer clientela. Este es el perfil de cliente de estos talleres que no busca profesionalidad si no precio, que les dejen llevar las piezas para conseguir mejor precio en la reparacion, etc... Terminan "siempre con movidas" por que son taller baratos pero no profesionales que mas pronto que tarde acaban "a tiros".

    Por lo tanto: LO BUENO HYA QUE PAGARLO, Y LO BARATO SE TERMINA PAGANDO DOS VECES.
     
  4. BMW-plus

    BMW-plus En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525d 177cv
    Debo decirte que me extraña que los discos los hayan rectificado porque hoy en dia sale mas caro rectificar que poner nuevos. Rectificar hace mucho tiempo que no se hace por ese motivo.
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Corroboras lo que dice mi cuñado que trabajaba en un taller de barrio , el cliente que les interesaba es el que paga bien, no se preocupa del coche, lo deja y ya volveré ...y cree que hacer un paralelo al vehiculo es ponerlo al lado de otro.
     
    Última edición: 30 Jun 2018
    A manu710 le gusta esto.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues que no te extrañe, se hasta donde los ha llevado y lo que le han cobrado, 60 euros por los dos discos delanteros.

    Puedes creerte lo que te cuento o no hacerlo, son mis experiencias, ojalá no tuviese ésa opinión, pero así son las cosas.

    Aunque suene a herejía en el foro, a mi el taller que mejor sabor de boca me deja siempre en Zaragoza,precio aparte que eso ya se sabe de antemano pues se pide presupuesto ,es el conce oficial de bmw de zaragoza, bueno uno de ellos, el otro no he ido y hace un par de años abrí un hilo en el foro hablando de ellos y de su buen hacer ( en mi caso, habra gustos para todo).

    ¿SOLO ME HA IDO BIEN EN ESE? pues no, en diversos talleres me han hecho buenos servicios, pero como dije arriba, suele ser el primer año, luego cuando ya confías en ellos y no pides presupuesto...cuando ya no te llaman para decirte si montan ésta pieza que han visto que está mal también y la montan directamente, cuando tu coche pasa a ser el último del taller a la hora de reparar....cuando te dan hora para llevarlo porque se van a poner con el pero no lo hacen y se pega 3 dias allí para un cambio de aceite, cuando te dicen que han cambiado el liquido de frenos mediante purgado y llegas a tu casa y compruebas con tu tester que es mentira... etc etc es cuando toca cambiar de taller.
     
    Última edición: 30 Jun 2018
    A manu710 le gusta esto.
  7. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Joer @sergar .... Yo que te iba a pedir recomendación de taller para que le echasen un vistazo al embrague... Me hace un ruido - vibración al estar en punto muerto y pisar para meter marcha. Me han dicho que es bimasa y me han dado presupuesto para cambiar todo el kit, pero sin nisiquiera meterle mano al coche y ver si es eso u otra cosa....
     

Compartir esta página