Avería para mentes inquietas: Precalentamiento BMW 320d 136cv E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vienes82, 28 Sep 2012.

  1. vienes82

    vienes82

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    toledo
    Como podéis ver es la primera vez que publico un post en este foro pero no la primera vez que lo visito. He tenido varias averías en mi e46 y hasta ahora he encontrado la respuesta a todas mis dudas por lo que tengo que deciros “gracias por ese gran aporte al resto de personas sin recibir nada a cambio” ojala hubiera más gente como muchos de vosotros que ayudáis sin pedir nada a cambio.

    Bueno al lío, os cuento la avería que me está volviendo loco y que ni el concesionario (no oficial) ha sabido resolverme.

    El caso es que en ocasiones el precalentamiento no me funciona y el coche arranca muy mal pero una vez que ha arrancado, los calentadores si que funcionan y están los dos minutos de rigor en funcionamiento.
    Cuando dije que en ocasiones no me funciona me refiero a que si miro la temperatura del líquido refrigerante, cuando esta está por encima de 24º, no manda la orden de precalentar sin embargo cuando está por debajo si que entran los calentadores.
    He comprobado los 4 calentadores y están OK. También he comprobado el relé o centralita de control (he probado dos diferentes) pero todo está OK. Yo ya no se por donde mirar pues creo que el sistema de precalentamiento está bien ya que el post-calentamiento siempre funciona y cuando el precalentamiento no funciona es porque el modulo de control no recibe la señal de activación.

    ¿Alguno sabe por dónde puedo tirar?...¿puede ser que se me haya desprogramado la centralita general?

    Gracias por adelantado
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro.

    Los calentadores funcionan como explico en este link reciente:

    http://www.bmwfaq.com/f7/calentadores-e46-320d-703954/index2.html

    Los tuyos tienen toda la pinta de estar bien , asi que eso no es. Incluso con ellos mal el coche suele arrancar.

    Para que no des palos de ciego es recomendable un chequeo electrónico vía conector OBD, pueden ser varias cosas.
    En conce OFICIAL tienen la máquina adecuada y por eso no te deben clavar, según lo que digan decides si te lo llevas a otro lado.

    Pero vamos, desde batería hasta bomba de inyección, pasando por motor de arranque, inyectores, sensor de posición del cigueñal, etc.
    Los problemas de encendido son sólo en frío ? solo en caliente ? en ambos casos ? Eso da más pistas.

    Saludos
     
  3. vienes82

    vienes82

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    toledo
    La realidad es que todo parece estar bien pero la centralita parece no mandar orden de activación si la temperatura del líquido refrigerante no baja de 25º C (lo leo en el valor 7 del menú oculto). Como consecuencia cuando el coche está parado un largo tiempo y el motor está a 26-31º C no arranca bien. Por encima de esa temperatura arranca sin problemas por lo qu en verano no he tenido fallos y por debajo si que entran los calentadores co los 4 segundos que tu comentas. Lo único que yo creo es que la temperatura utilizada no es la exterior tal y como pones en el post sino la del líquido refrigerante.
    Sin saber mucho sobre el tema mis problemas se solucionarían si los calentadores entraran por debajo de 31º en lugar de los 25 actuales...¿se puede cambiar esta configuración?
    Por lo demás el coche va de perlas
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, me refiero a T del líquido de refrigeración, el precalentamiento es de 2 segundos entre 6 y 20ºC pero por encima no actúan. Hay un relé en la caja de la parte izquierda del motor que controla esto, pero no creo que puedas modificar la configuración, porque es el calculador de gestión del motor, la centralita, quien da las órdenes.

    ¿Que tal anda tu batería ? puedes ver el valor de v en el menú oculto (creo que era en el submenú 9) debe estar al menos por encima de 11 y pico alto (cerca de 12 o más) antes de arrancar para que vaya totalmente bien, luego en marcha te subirá a 14 y pico cargando el alternador.
     
  5. vienes82

    vienes82

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    toledo
    La batería me marca 12.6 en reposo y 9.9 justo en el arranque... tras esos segundos de arranque ya sube a 11.5 y luego mas cuando entra el alternador...

    Me temo que por el calentamiento no va, será algo de presión de combustible o similar, lo raro es que sólo me falla cuando ella temperatura dle líquido está entre 25 y 32...
    Me tocará ir al conce oficial a que le pasen el disgnostico.
     
    A BenHamman le gusta esto.
  6. jesusico

    jesusico

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, no se muy bien como va el foro y si es aquí donde he de explicar consulta.
    Yo os cuento:
    Llevo varias reparaciones en mi 320d e46 de 136cv, le hice bomba inyectora, alternador, motor de arranque y termostato, ahora desde hace unos meses q me hace un consumo de agua y no veo por donde lo pierde, además el motor me tarea al ralentín, como si fallase un cilindro y me echa humo blanco, pero sólo al ralentín, cuando empiezo a circular no, y se le quita el rateo, tbien hay veces en q al arrancar se queda como clavado, y a vase de insistir arranca y me vuelve a echar más humo blanco y vuelve a ratear, me han dicho q puede ser culata, pero el mecánico casi q lo descarta, ha comprobado a meterme presión a la botella de expansión del agua y aguanta la presión y no se ve echar agua por ningún lado.
    Alguien tiene idea o le ha pasado alguna vez, estoy ya desesperado entres q no paro en reparaciones y ahora no se q le pasa.
    Gracias y saludos
     
  7. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.569
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    se te a ido la junta de culata casi fijo, cuando le cuesta arrancar es porque ese cilindr, bueno el que sea se llena de agua y hace presion y no deja voltear el motor
     
  8. Vitorino

    Vitorino En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    318ci
    OLA...NO SE SI SERA TU CASO...A VECES EN LOS MOTORES GASOLINA SI LEEN UNA TEMPERATURA ERRONEA DE REFRIGERANTE NO ARRANCAN ASTA K EL SENSOR VUELVE A SU FUNCIONAMIENTO Y ARRANCA...K PASA COMO LLEVAN VARIAS LECTURAS D REFRIGERANTE Y NO ES UN FALLO SI UNA LECTURA ERRONEA NO LO MARCA COMO AVERIA ...
     
  9. JaviBerra95

    JaviBerra95

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d e46
     
  10. JaviBerra95

    JaviBerra95

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Vienes82 has encontrado alguna solución añ problema??? Tengo el mismo coche y me pasa exactamente lo mismo
     
  11. JaviBerra95

    JaviBerra95

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    Cambié los 4 calentadores porque 3 de ellos estaban mal y arranca a la perfección pero cuando se encuentra totalmente frío, en el momento en que la aguja del reloj de temperatura entra en la zona azul y paro el coche ya le cuesta muchísimo arrancar! Si se sabe algo publiquen porfavor!
     
  12. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    En estos coches, no hacen faltan calentadores para arrancar y menos donde vivo yo! Yo llevo muchisimo tiempo funcionarme porque tengo el modulo estropeado y el coche arranca como el primer dia, tiene que ser otra cosa! Un sensor, la bateria que le quede poca vida.. motor de arranque o algo
     
  13. Taiman81

    Taiman81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320d 136cv
    Podria estar fallando la prebomba, por eso le cuesta mas arrancar, pero que lo haga solo a veces o a ciertas temperaturas... no se, no se...
     
  14. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Al final lo solucionasté?
     
  15. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Hola José Luis, tienes problemas?
     
  16. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Álvaro, pues he pasado el bmwscanner y sale 08 [008] glow plug system. He comprado los cuatro calentadores para cambiarlos pero me parece muy raro que estén mal los cuatro y como no lo he desmontado todavía pues quiero saber si tendré mal el relé que va en la caja de plástico que va en el motor para comprarlo t hacerlo todo junto.
    Un saludo
     
  17. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Tendras mal lo que es el modulo de los calentadores, por eso te sale fallo de los cuatro calentadores!
     
  18. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Comprobar los calentadores en nuestro motor es todo un coñazo, tienes que desmontar admision...

    Por cierto, cambiarlos mas aun, serán los de origen..., cruza los dedos para que salgan sin partir, mal saldrán seguro, serán los de origen, pueden estar casi soldados al bloque...

    Pero, si tus síntomas son los mismos que los que describen los compañeros quizás no tengas calentadores.

    Yo pase algo similar este invierno, me volvió loco. Al final lo mas tonto del mundo y más económico imposible.

    En algún momento llegue a pensar incluso en bomba o inyectores.

    Cuéntanos más.

    Saludo
     
  19. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Es muy posibe como te comenté por mp @NAUTICO que se trate del relé que está ubicado dentro de la caja donte se aloja la ecu.

    Un saludo.
     
  20. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Cuesta mucho quitarlos?
    Yo los he cambiado en otros coches y no recuerdo que me saliesen mal...
     
  21. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Mas bien laborioso el llegar a ellos.
    Una vez desmontada la admision, sin problemas, puede alguno salir un poco duro, pero con maña acaban saliendo sin pegas.

    Un saludo.
     
  22. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Entonces me pondré a ello y ya os contare.

    Un saludo
     
  23. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    El truco de los calentadores para no partirles es el siguiente, en cuanto notes q se bloquean, vuelves a meterles una vuelta o hasta q no notes resistencia, después, vuelves a intentarlo, y así con paciencia los sacas sin partirlos.
     
  24. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues muchas gracias por compartirlo con nosotros; así lo haré.
    Un saludo
     
  25. hachikobmw

    hachikobmw En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2018
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Buenas,¿donde va ubicado el modulo en un bmw 320d e46 136cv?
     
  26. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    En el 136 cv no lo se, pero en el 150 cv va debajo del colector de admision, mas o menos
     
  27. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Debajo de la tapa negra que hay al lado de líquido de frenos (el relé blanco que aparece en esta foto):
    [​IMG]

    El color del rele es blanco si tiene 4 calentadores....si tiene 6 calentadores es negro.
     
  28. hachikobmw

    hachikobmw En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2018
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Gracias a los dos,saludos.
     
  29. jacob1065

    jacob1065 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Hola no sé cómo va este tema del foro ya que es la primera vez que escribo en uno el tema es que tengo un problema muy parecido a este el coche por las mañanas cuando hace mucho frío doy al contacto y se enciende la luz de los calentadores unos segundos y arranca bien después en caliente arranca perfecto pero si lo dejo unas horas parado y se se queda frío (zona azul) al encenderlo la luz de los calentadores no está ni un segundo y le cuesta arranca tengo que darle uno 5 o 10 segundos cuando entran los calentadores o está caliente arranca bien e cambiado los 4 calentadores y e probado a cambiar el relé que está en la guantera (creo que es el del combustible o bomba) y sigue igual no se qué más hacer si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
    Un, saludo.
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  30. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Me pasa exactamente lo mismo. En frío (aguja de temperatura abajo del todo), arranca más o menos bien..
    En caliente (aguja por encima de la línea azul ), también arranca bien.
    El problema está cuando la aguja está dentro de la zona azul..... Le cuesta bastante el arranque. Cuando arranca,, las RPM se quedan muy bajas y vibra. A los 2-3 segundos se estabiliza.
    Creo que el problema está en que en esa zona, los calentadores no actúan el tiempo suficiente...
    En mi caso hablo de un 136cv.
    En la diagnosis solo aparece el error glow plug systems. Los calentadores los puse no hace ni un mes y el rele he probado 6 diferentes (aunque no son nuevos, sería mucha casualidad que estuviesen todos mal )
    https://www.bmwfaq.org/threads/problema-arranque-136cv.965610/
     
    Última edición: 16 Ene 2019

Compartir esta página