averia. pedal de embrague sin presion

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por mikimankuso, 12 Jul 2017.

  1. mikimankuso

    mikimankuso En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i E30 y 850CI
    hola. despues de unos meses con el coche parado, me encuentro con el pedal de embrague sin presion y solo vuelve con la mano. en el diagrama del realoem parece como si el liquido es el de la direccion y no el de frenos. es asi?
    como se desmonta el cilindro principal? se desmontan los soportes de los pedales y estiras la bomba para acceder al tornillo del tubo desde el habitaculo? o se desmonta antes? el acceso es pesimo.
    tampoco veo de donde viene el tubo al cilindro? alguien tiene un esquema?
    creo q sera igual en un e34 o un e32.
    algun brico?
    gracias
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No puedo ayudarte, soy automático... pero lo habitual es que fallen los sellos del cilindro del pedal... normalmente es algo "fácil" pero en el 8 no lo sé.. ese pedal... no lo tengo...
     
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Yo tambien automatico.
    Pero supongo que el pedal tendra un muelle.
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Última edición: 14 Jul 2017
  5. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.094
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    El esquema de piezas es de un 850 ci del 92, las instrucciones de un e39, pero en todos los BMW van muy similares

    upload_2017-7-16_19-34-15.png

    Saludos
     
  6. mikimankuso

    mikimankuso En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i E30 y 850CI
    me despista el descriptivo del despiece. no parece q vaya al deposito de freno sino al de direccion asistida. pero ciertamente va al deposito de frenos.
    el otro dia subi el coche en los caballetes.....y resulta q el pedal cogio presion......y ya que estaba...abri el purgador para cambiar el liquido y hacer lo de pisar.....abrir....soltar.....y ahora ya no tengo no presion. tampoco esta en muy buen estado el tubo 15 o 16....que van en un gancho o algo asi.......es que no veo nada !!!!
     
  7. mikimankuso

    mikimankuso En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325i E30 y 850CI
    arreglado!!!
    cuestion de limpieza y el liquido corre de nuevo. lo peor es la falta de espacio. Para sacar el tubo del deposito he tenido que sacar los cables de la bateria y para cambiarlo he tenido que hacer un pasacables y tirar con fuerza. Primero se inserta en la bomba, si no,despues no caben los dedos.
    El tubo de la bomba al cilindro esclavo lleva un reten guia con un tornillo junto la barra de direccion del volante ,la carraca no me daba juego y lo saque desde arriba con un destornillador y 3 alargos. La tuerca del tubo a la bomba es una 11 y la he sacado antes de sacar la bomba del habitaculo.
    No he necesitado purgar, he dejado pisado el pedal y he abierto el tornillo de vaciado del esclavo, y para ayudar he usado una bomba de vacio.
    una vez hecho parece facil....... pero he estado 3 mañanas y me he dejado los riñones y me han acribillado los mosquitos cuando estaba debajo del coche
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Felicidades compañero.
    Un poco de maña,y solucionado;)
     

Compartir esta página