Averia. Polea de cigüeñal (damper) rota.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Luistar, 30 Ene 2017.

1. Luistar

Luistar En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e60
    Buenas.
    Recien sacado el coche del taller para despalomillarlo y demas, resulta k tiene la polea dl cigüeñal a punto de cascar. M piden 340€ x cambiarla, (de ellos casi 300 por la polea), pero en internet he visto varias x 150 o asi. Estoy pensando en llevarlo a otro taller k m deja llevarle la pieza yo. En Oscaro hay varias y con diferentes precios casi todos x debajo d los 200€ pero no se cual es la k debo escoger. Son todas validas? Cual m recomendais?
    Ayuda please.
    X cierto mi coche es un 520d 163cv.
    Muchas gracias salaos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

2. rafael cuevas

rafael cuevas Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    El primer precio que te han dado es la original, que por cierto por aki la recomiendan mucho más que otras similares que dan peores resultados. Si vas a buscar precio x lo menos no elijas marcas nisupu, febi es buena marca y sale más o menos por lo que buscas

Estamos pa echarnos una mano. Si lo hice dale un "me gusta" que es gratis ;-)

jeroynoe1, teodor, pedregall y 2 otros les gusta esto.
  3. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    lo barato usualmente sale caro.

Ricky89, jeroynoe1, teodor y otra persona les gusta esto.
  4. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Se han dado casos que en un año han cambiado 2 de esas baratas, además dicen que vibran, se suele aconsejar la original.

A pedregall le gusta esto.
  5. hrdcrecords

hrdcrecords En Practicas

Me Gusta:
    102
    ami me toco la misma loteria hace 2 meses. 650 Euros polea,correa y mano de obra.
    La puse original ya que metalcaucho es una porqueria, en 1 año o 2 como mucho posiblemente te toque cambiarla otra vez. depende mucho si usas el aire acondicionado o no, pero en este caso si es una regla de tres: pagas poco y llevas poco.
    que te aconsejen mejor los compañeros

6. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    Del damper siempre he leído que mejor montar el original...como dicen más arriba algunos han durado 2 telediarios o directamente han dado problemas...

7. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    C
    Por experiencia propia ,y ,al igual que todos los compañeros,, te recomiendo la"" original "" ,,lo barato en este caso ,,sale carisimo ,,monta la original ,, y no tendrás problemas en muchos años y kilómetros ,,,con las de competencia,, es peor que jugar a la ruleta Rusa ,,suelen dar problemas al poco tiempo,,

Última edición: 31 Ene 2017
  8. evo7

evo7 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Buenas, alguien sabe que marca es la original, para el mismo coche es un bmw 520d 163cv, y si la pone algún compi de Madrid.

9. pelufe

pelufe En Practicas

Me Gusta:
    72
    conque kms te ha cascado?gracias

10. Luistar

Luistar En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e60
    Con 140.000km. Al final m voy a gastar los 340€ dl ala, y supongo k m pondran la original

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

11. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Pues yo lo veo muy difícil con ese importe...creo que por el original montado se esta pagando entre 500 y 600 euros, al menos en los 6l ( no se si tu llevas otra mas pequeña) asegúrate.

Última edición: 2 Feb 2017
    A pedregall, israel1975 y manu710 les gusta esto.
  12. Sergimotero

Sergimotero En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Yo me fije en las mias. Si esta un poco cuarteada, la cambio o espero ? La sacais para ver como esta? Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

13. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Supones mucho, cerciórate , porque si no pagaras dos veces

A israel1975 y sergar les gusta esto.
  14. land

land En Practicas

Me Gusta:
    39
    Menudo mal endemico,cascan en todos si o si,al mio le puse la original junto con las dos correas 500 euritos en el conce 340 el dumper creo recordar 15 la correa pequeña y 57 la grande mas i.v.a,eso...500 lereles mas 115 de mano de obra en taller de barrio,es lo mas gordo que ha tenido el coche y como casi que lo esperaba,estoy contento como esta saliendo

15. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Yo de momento no lo he cambiado, toquemos madera, aunque es de esas cosas junto al fap y la suspension neumatica trasera que sabes que tarde o temprano llegara

16. Mogwai

Mogwai En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Me lo apunto entonces en la lista de cosas que fallarán. Repasemos: Dumper, suspensión neumática, módulo bluetooth y bomba eléctrica. El mio es gasolina por lo que me quito el FAP. Demasiadas cosas que romperán para este tipo de coche.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

17. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si el tuyo es inyeccion indirecta tu motor es una roca, por el contrario si es inyeccion directa puede que el menor de tus problemas sean el dumper y las balonas como te salga rana.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Última edición: 6 Feb 2017
  18. Mogwai

Mogwai En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Lo sé sergar. El mío es directa

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A sergar le gusta esto.
  19. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Pues yo también tengo que cambiar el damper,hoy mismo lo he llavado al taller porque me sonaba raro el motor y me ha enseñado el mecanico lo que era y hemos visto una raja en la polea

20. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    A mí en mi antiguo 320d E90 del 2009 me sonaba un ruido leve como a grillos a relentí, me dijeron que era la polea del cigüeñal y me la cambiaron en el conce oficial por 300€ con precio de "amigo" y buen cliente. Todo esto fue con menos de 100.000 km.

21. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Tampoco tiene porque pasar eh, es..una posibilidad.

22. Mogwai

Mogwai En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Ya lo sé sergar. Algo entiendo de coche. Si que es cierto que yo no he buscado mi e61, ha sido el quién me encontró a mí. Fué una buena oportunidad que no he dejado escapar. Luego la casualidad ha hecho el resto, buena unidad con extras que voy valorando poco a poco, con el motor que hubiera elegido y con xDrive.
    Lo mío a sido SERENDIPIA.

23. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Un buen amigo y causante de que comprase mi coche compro en 2012 un 525i e61 lci precioso, blanco con pack m y demás, era de premium selection el coche tenia 3 años y con 40.000 km , seminuevo vamos, 26.000 euros de coche usado, a los dos años lo vendió después de gastarse un dineral en inyección, bobinas, cableados,codificaciones,bombas de alta/baja presión,bujías, sonda nox y lambda, etc...lo entrego en un cv y le dio 9.000 euros, en 3 meses se lo había vendido a un chico por 16mil , el chico se hizo con el teléfono de mi amigo para ver si le podía decir que le pasaba al coche, que no iba bien...y ya mi amigo le contó todo, que lo había entregado por 4 perras porque no daba mas que problemas y por mucho que cambiaba cosas seguía igual o se reproducían a los dos meses y que había avisado al cv de los problemas del coche, por eso se lo tasó tan bajo.

Pero bueno, que cada coche es un mundo.

24. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @sergar, buenooooooo¡¡¡¡¡, estás dejando a los gasolina por los suelos y eso que dicen lo contrario, el mio no lo cambio por uno con la mitad de años ni la mitad de km. pobre amigo tuyo y pobre chaval, está claro que en todos sitios cuecen habas.
    Saludos Sergio

25. raposuveloz

raposuveloz En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    La original es marca corteco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

26. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

No Manu, no es esa mi intención, de hecho como digo el gasolina indirecta ( pre lci) es una roca, mejor que nuestros petroleros en fiabilidad de aquí a lima, pero el directa ya sabemos que ademas de los problemas generales del e60/61 que tenemos o podemos tener todos pues presentan en gran medida los que comento arriba, no solo el serie 5 claro...toda la famila n53.

En ningún caso pretendo dejar por los suelos la gasolina, nada mas lejos de la realidad..ya sabes que yo tengo el subaru gasolina y el mondeo de mi mujer cuando lo jubile sera por un compacto también gasolina dejando el bmw para uso lúdico, el tema del n53 me fastidia porque cuando miro coches somo sustituto del mondeo no puedo mirar hacia bmw porque el que me encaja monta el n53.

Lo mismo que no soy monomarca, tampoco soy de los que solo ven diésel o gasolina, creo que ambos pueden ser interesantes según el uso que se le de y cada vez creo que mas el gasolina que el diésel, en cuanto a consumos ( tienes verdaderos pepinos gasolina gastando los 7-8 litros de nuestros e61 diésel) ya no hay tanta diferencia, pero tambien hay que decir que los motores gasolina para tener esa eficiencia cada vez son mas complejos y por lo tanto menos fiables, si a eso le sumamos que les quieren poner fap también...nos iremos a los eléctricos jajaja

Mi amigo es ( o era porque se ha ido de la marca y ya no entra) forero antes que yo.

27. Mogwai

Mogwai En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Menudo panorama el de tu amigo.
    Las prisas me han jugado una mala pasada. El mio es INDIRECTA. El N52B25 pre. Por eso comento que si hubiera buscado una unidad del e61 queriendo la perfecta no sería muy parecida a la que tengo.

A sergar le gusta esto.
  28. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Mas tranquilidad para ti en cuanto a fiabilidad de motor, lo malo que pierdes las cosillas que ya lleva el lci y lo hacen algo mas actual.

La unidad perfecta no existe, el que lo lleva hasta arriba de extras tiene un 530d y le gustaría que fuese 535d , el que tiene el 535d hasta arriba de extras le falta algún detalle que el vecino si tiene....esto es así...bmw tiene una lista tan amplia de opciones que no acabaríamos nunca, vemos un coche equipadisimo y decimos...esta full, pero no, no lleva visión nocturna, ni audio individual, ni piel nasca o nappa, ni tv...etc etc y precisamente esos extras son los que siempre añorará y creerá imprescindibles. ( lo que no tenemos, claro)

Lo que si existe es la unidad que mas se adecúa a tus necesidades en relación precio-equipamiento-prestaciones y es con lo que hay que conformarse si no te sale el dinero por las orejas claro.

A manu710 le gusta esto.
  29. Jdavid1972

Jdavid1972 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Z3 y e60 520d

La marca original es corteco

A RazvanS y evo7 les gusta esto.
  30. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Bueno pues hoy lo he recogido,331,90€ no me he acordado preguntar por la marca del damper,imagino que no será el original...si que me he dado cuenta que ya no hace un ruido que hacia ni una pequeña vibración que tenia

Compartir esta página