Avería Avería por tener mal la Fap (FOTOS)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por javito1970, 30 Oct 2017.

1. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Hace poco me han confirmado que tengo la Fap muy taponada, el colector de admisión no funcionaba bien lo que daba pérdidas de potencia de vez en cuando por la suciedad, las palomitas casi no se movían, la Egr muy sucia y el turbo con pérdidas de aceite.
    Así que turbo nuevo después de cambiarlo por uno de reparación hace poco más de dos años por lo que no recomiendo esta opción ya que a la larga sale caro, y limpieza de todo lo demás por ultrasonidos con un coste económico de 1.300 €.
    Pensaba que sólo era el colector de admisión ya que perdía aceite por la junta y me daba error en el carly pero al final estaba todo lleno de aceite y suciedad. Estoy seguro que es consecuencia de hacer mucha ciudad e ir taponándose la fap y no expulsar bien los gases.

2. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Joerr!!! Eso es por no salir de ciudad y andar siempre bajo de revoluciones. Personalmente me gusta ver bien esas cosas cuando compro un coche, el mío estaba de andar siempre en carretera, le eche un ojo y estaba todo impecable( EGR, admisión...), aún así recomiendo quitar las mariposas son una auténtica cagada de BMW.
    El FAP lo hablé con un amigo que es buen mecánico y dijo que cuando se atascan en el taller le echan botes de producto en el gasoil con el coche en reserva y con diagnosis fuerzan la regeneración y que si así no va los llevan a una empresa de radiadores ( radiadores Eloy ) y los limpian con ultra-sonidos por 150€, sin contar mano de obra claro. El problema es que tu coche tiene demasiada carbonilla y necesita una buena restauración y sin ser mecánico es una putada la verdad ya que la mano de obra sale muy cara.

Última edición: 30 Oct 2017
  3. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Unas imágenes de cómo estaba la FAP, Egr, colector de admisión, lo que no sé es cómo andaba el coche.

Última edición: 2 Nov 2017
  4. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
  5. MpowerE92

MpowerE92 En Practicas

Me Gusta:
    122
    Modelo:
    335D E92
    Joer!!! como estaba el nene, aprovecha para quitar las mariposas del colector de admisión y limpia todo bien, el FAP no se si tiene algún arreglo desmontado o algún producto de limpieza, pero solo con el trabajo que da quitar y poner igual te compensa uno de competencia o vaciar y repro, algo que ya es decisión más compleja viendo el tema de las ITV, yo rezo que no me dé problemas, aunque ese coche no estaba de andar sólo en carretera, es demasiada carbonilla y falta de un apretón de vez en cuando

A javito1970 le gusta esto.
  6. Benalu

Benalu En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E90 M57
    Que motor es compañero?? Menudo monton de carbonilla...

7. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    N47, lo he puesto porque estoy seguro que más de uno tiene el mismo problema sin darse cuenta. A todos los que le ha saltado el piloto de la Fap estaría pendiente.

Compartir esta página