Averia ¡ Power module ! No funciona cierre centralizado, elevalunas ...

live_069

En Practicas
Reacciones
17
Hola muy buenas a todos, queria preguntar si a alguien le habia ocurrido lo mismo que a mi o tiene idea de que se trata.

Tengo un bmw 730d E65 y hoy al intentar abrirlo con el mando a distancia no se abrian las puertas.He tenido que sacar la llavecita que lleva el mando para poder abrirla. Y una vez dentro al meter la llave y arrancar me ha salido un mensaje de averia en el cual ponia " fallo en POWER MODULE " . ](*,)

Me he puesto a comprobar las cosas electricas del coche ( asientos,retrovisores,elevalunas,cierre centralizado , etc ) y curiosamente solo funcionaba lo del conductor. El botón que lleva dentro para abrir o cerrar todas las puertas solo me ha funcionado una vez, y a sido para abrir todas las puertas, las cuales para cerrarlas he tenido que , una a una bajar el pestillo. Mi gran duda es si podré usar el coche pues lo necesito para ir a trabajar mañana por la mañana, o debido a este problema puede que falle algo más. Gracias de antemano y perdón por el tocho.
Saludos!!

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
live_069;8349112 dijo:
Hola muy buenas a todos, queria preguntar si a alguien le habia ocurrido lo mismo que a mi o tiene idea de que se trata.

Tengo un bmw 730d E65 y hoy al intentar abrirlo con el mando a distancia no se abrian las puertas.He tenido que sacar la llavecita que lleva el mando para poder abrirla. Y una vez dentro al meter la llave y arrancar me ha salido un mensaje de averia en el cual ponia " fallo en POWER MODULE " . ](*,)

Me he puesto a comprobar las cosas electricas del coche ( asientos,retrovisores,elevalunas,cierre centralizado , etc ) y curiosamente solo funcionaba lo del conductor. El botón que lleva dentro para abrir o cerrar todas las puertas solo me ha funcionado una vez, y a sido para abrir todas las puertas, las cuales para cerrarlas he tenido que , una a una bajar el pestillo. Mi gran duda es si podré usar el coche pues lo necesito para ir a trabajar mañana por la mañana, o debido a este problema puede que falle algo más. Gracias de antemano y perdón por el tocho.
Saludos!!

Yo a bote pronto, con la cantidad ingente de electrónica que tiene el coche, pensaría que a lo mejor la batería está pasando a mejor vida y le ha dado por ahí (se desconectan muchas cosas para eliminar consumos). También podrías empezar reseteandolo todo con el interruptor que tienes encima de la batería en el lado derecho del maletero detrás de la puertecita de acceso lateral (ojo al navegador, espera a que deje de hacer ruido antes de desconectarlo) y ver si se repite el fallo.

Con esas pruebas elementales (y sobre todo que no cuestan dinero) ya tendrás algo avanzado. Si el problema persiste, me temo que tendrás que llevarlo a que le hagan una diagnosis para ver los códigos de error almacenados, si los tiene.

live_069

En Practicas
Reacciones
17
Hola de nuevo y gracias por contestar. Si lo de la bateria es muy probable , ya que el coche tiene 5 años y medio o asi y no se le ha cambiado nunca, y como tiene tanta electronica...deja temblando a la bateria. A ver que puedo averiguar antes de llevarlo al servicio oficial. Saludos!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Puede ser que sea simplemente la batería como dice Javier1605.

Si cambiándola no se soluciona, me temo que el mensaje lo dice todo: El módulo que gestiona todos esos mecanismos se ha ido al garete.

En cualquier caso, una vez descartado que no sea la batería, no deberías tener problema en usarlo, salvo el de tener que cerrar manualmente.

Eso sí, si la culpable es la batería, cámbiala, porque por eso sí que podrías quedarte tirado.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
El POWER MODULE ese creo que se encarga de llevar la carga y vigilar el estado de la bateria. Vamos que si esta mal, tanto por que sea la bateria como porque sea el modulo, podria darte problemas.

live_069

En Practicas
Reacciones
17
Hola buenas tardes a todos. Pues nada ya está todo solucionado. Escribo aqui " la solución " al problemilla que me pasó, por si le pasa a alguien que esté informado. El caso es lo que se habia comentado, el coche lleva mucha electronica y para no tener problemas con la bateria cuando ya tiene unos años es cogerlo todos los dias para que no se vaya descargando.Por lo visto la bateria que lleva es de tipo gel y se supone que aguanta más. Como el coche habia estado sin cogerse unas semanas, se habia descargado un poco y por eso el coche se " protegió " desactivando todos los elementos electronicos innecesarios para su arranque. Simplemente cogiendolo y haciendo unos cuantos km la bateria se recuperó bastante y al apagar el coche y volver a encenderlo ya dejó de mostrar el mensaje de error y todo volvio a activarse como si no huberia pasado nada.El consejo que se da, como pone en el manual(me lo tenia que haber leido antes xD), es que si no vas a coger el coche en un tiempo, es que hay que cambiar el conmutador que lleva en la parte trasera derecha justo encima de los fusibles, de ON a OFF, asi el coche estará como en una especie de modo de ahorro de energia.Muchas gracias a todos y saludos!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues muchas gracias por poner aquí la solución.

Me alegro de que la solución fuera tan sencilla. Ya parecía que eran problemas de batería baja, pero con estos bichos cualquier fallo electrónico da mucho yuyu.

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Pues qué bien que se haya resuelto todo.....!!! Ojala todos los fallos se resolviesen así de fácil..

Lo que no se es si al tener la batería que ya casi ha tocado fondo en una ocasión, sería conveniente cambiarla porque no se si sólo con mover un poco el coche y revolucionarlo se cargará suficientemente. Te lo comento porque cuando estuvimos trasteando en el coche Xolmatic y yo nos quedamos sin batería, y aunque el coche me va bien después de arrancarlo con pinzas y hacerle unos 500km, me temo que no me quedará más remedio que cambiársela.....