Hola chicos, me di un bordillazo gordo casi de lado en la filomena en la rueda derecha trasera por que se me fue el coche. He cambiado varios brazos de el puente trasero y el coche sigue igual no se que pieza es la que puede estar doblada. No se si alguien me puede ayudar os lo agradecería mucho!!
Lo primero es hacerle un alineado y ver como está el eje trasero. Ahí podrás ver qué está afectado: brazos o el propio chasis.
Le hice el alineado y le comente al chico que me lo hizo lo que me paso. No eran capaces de alinear correctamente ya que se pasaba del punto al que tenia que llegar o no llegaban y me lo dejaron lo mas cerca posible de ese ``punto´´. No me dijeron nada al respecto ni revisaron nada. Mi duda es que si por ejemplo en un sitio donde te hagan el paralelo me podrian decir que pieza es concretamente la que esta rota o doblada o si es el chasis el que esta doblado. Cambie dos brazos (barras oscilantes traseras) y una de ellas parecia estar dañada y no se que hacer ya que yo he revisado y parece estar todo correctamente a simple vista. Tengo mis dudas en si tambien podria ser el buje. Yo entiendo algo de mecanica pero no mucho. PD muchas gracias por contestar!!
Un método casero para comprobar los brazos es medir la longitud de los de un lado y compararlos con los del otro lado. Ahí podrás ver si alguno está torcido. El buje es raro que esté tocado, lo más probable es que tengas brazos y sus enganches tocados.
Creo que lo mejor es que busques un taller especializado en alineaciones, ellos tienen que tener los datos necesarios para ver donde esta el problema. Saludos
pues antes de hacerle el paralelo era casi inviable ir con el ni por el pueblo, el coche al acelerar o al ir a mas de 30-40 km/h, como que queria irse de manera descarada de la parte trasera derecha (parte en la que me di el bordillazo). El coche parece que queria derrapar y se iva siempre para la izquierda al acelerar normal. Al hacerle el paralelo ese efecto desaparecio bastante y a bajas velocidades no se nota, pero al entrar en autopista el coche es super inestable y me hace el mismo efecto al que se quisiese ir de atras todo el rato y es un peligro constante.