Avería Avería rara en Q7 3.0 tdi -- Turbo??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 9 Jul 2015.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Hola

    Os comento una avería algo rara a ver si alguien sabe por donde van los tiros porque en 2 talleres oficiales y otro no oficial no saben encontrar la avería.

    Antecedentes:
    Audi Q7 3.0tdi con 180.000kms.

    Rodando por autopista el coche retiene hasta llegar a 100kms/h y se queda a esa velocidad con luces de avería.

    Al llegar a taller le hablan de avería de turbo, llegan piezas y parece que el problema persiste.

    Arrancan y todo ok, pero cuando se calienta el motor y rodar un poco el coche vuelve a dar el mismo problema. El turbo dicen que es nuevo y que no saben que puede ser el problema, se lleva a otro taller oficial y tampoco lo encuentra y al final se lleva al ultimo oficial y tampoco lo encuentra.

    Alguien sabe que puede ser???

    Gracias!!!!
     
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Caudalímetro parece.
     
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  3. Pepeluu

    Pepeluu Forista

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    Inyeccion ?
     
  4. Potarra

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    No creo, daría error la máquina
     
  5. Potarra

    Potarra Forista

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    Si fuera el caudalímetro, se podría circular sin el, ¿no? cogería unos valores de mezcla por defecto y se podría probar si vuelve a salir el fallo
     
  6. Potarra

    Potarra Forista

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    pffff, no sé, apostaría por algún manguito de presión rajado o algo así, que ha medida que vaya cogiendo presión y vaya aumentando el fallo, hasta que haga saltar el modo emergencia
     
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  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    No, precisamente lo que suele pasar cuando casca el caudalímetro es que el coche no te pasa de 80 por mucho que aceleres, es como si le quitases 200 cv de golpe. La aceleración es muy lenta y no pasa de esas velocidades
     
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  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Yo doy varias posibles causas:

    -Algo de inyección, que no está bien
    -Error de lectura del caudalímetro (no que esté mal)
    -Sistema de la EGR

    Tuve un A4 con motor BLB con fallos parecidos, solo que el coche retenía medio segundo y luego volvía a andar. Finalmente se le anuló la EGR con una chapa de lata de Coca Cola con un minúsculo agujero para que respire y no volvió a fallar el coche. ;)
     
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  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Cierto, la EGR puede ser bastante culpable. Últimamente es responsable de averías en muchos coches modernos
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Gracias a todos!

    Lo del cauda, lo he pensado pero no creo que no lo vieran en 3 talleres. :cautious:

    Lo de la EGR suena totalmente posible.

    Gracias a todos.
     
  11. jony123

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    Y algun catalizador ostruido?
     
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  12. Ibi-TDI

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    Por retener os referis a perdida de potencia y luego vuelve a recuperarla? En plan tirones?
     
  13. Fallout

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    A un amigo le pasó algo muy parecido con un TDI, resultó ser una centralita de no se qué, que se habia fundido...
     
  14. Ed Deline

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    Aver si falla la bomba del gasoil al calentarse dilata y da el fallo
     
  15. draathar

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    Que datos arroja la diagnosis? Porque al encender luz de avería, por huevos tiene que dejar rastro. Yo, me iria a mirar DPFs y sensor de presión de DPFs. Es muy común cambiar ese sensor en los 3.0TDI.
     
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  16. sebastian78

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    Buen día quisiera saber si se encontró la avería del auto ya que poseo uno de iguales características con un fallo similar, al revisar los registros de avería tiene el P0235 regulación de la presión de sobre alimentación no se alcanza el limite de regulación, valor limite superior sobrepasado, ya se sustituyo el turbocompresor junto con las chapaletas de los múltiples de admisión y sus respectivos actuadores pero el fallo persiste, no se si pueda ayudarme para este caso.
     
  17. FAST WILLY

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    Buenas,a mi me ocurrio en un mercedes s 320 cdi con 4500 Km,por la tarde en ferias,venia de viaje y llamamos al conce que tenia un mecanico de guardia,resulta que lo conocia y entre con el,al final era un manguito desde el turbo al postenfriador,ya lo suponia por que les habia pasado recientemente en otro coche.Cuando pare al ocurrirle esto se la oia soplar al acelerar,pero si parabas el motor y luego continuabas el viaje lo volvia a hacer cuando acelerabas,tuvimos que venir a 90 K/h.
     
  18. Pedroo Garcia

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    yo tenia roto el caudalimetro, y mi 530 D E60 se ponia a 150 si queria, lo unico que pasó es que perdió mucha aceleración,le pisaba a fondo y no andaba y otras veces si, yo diria que es inyectores o EGR, ademas con una maquina de diagnosis, canta rapido si es el caudalimetro supongo
     
  19. TOPBMW

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    Yo voto por esto (a mi padre le pasó) aunque lo q me extraña es q no lo hayan visto en 3 talleres...
     
    Última edición: 7 Feb 2018
  20. ChicagoM3

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    En el sistema de recirculacion de gases hay varios sensores, de masa, de presión. Mirad esos también. Una ve me llego un cliente con un Altea y por culpa del turbo que se le fue metió aceite por los conductos y termino de cargarse los sensores también.
     
  21. Kimi

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    Puede que sea el caudalimetro.
     
  22. *NANO*

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    Señores, que ha sido un reflote de hace 3 años.

    A ver si @erchechuuu puede ayudar al compañero.
     
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  23. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    En mi caso el coche al final se entregó a conce para sacar otro, no se en que quedaría la avería.

    sds
     
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  24. sebastian78

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    Gracias por su ayuda seguiré en la búsqueda de la avería.
     
  25. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Me pega más con fallos de DPF, EGR o Cauda.
     

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