Hola Os comento una avería algo rara a ver si alguien sabe por donde van los tiros porque en 2 talleres oficiales y otro no oficial no saben encontrar la avería. Antecedentes: Audi Q7 3.0tdi con 180.000kms. Rodando por autopista el coche retiene hasta llegar a 100kms/h y se queda a esa velocidad con luces de avería. Al llegar a taller le hablan de avería de turbo, llegan piezas y parece que el problema persiste. Arrancan y todo ok, pero cuando se calienta el motor y rodar un poco el coche vuelve a dar el mismo problema. El turbo dicen que es nuevo y que no saben que puede ser el problema, se lleva a otro taller oficial y tampoco lo encuentra y al final se lleva al ultimo oficial y tampoco lo encuentra. Alguien sabe que puede ser??? Gracias!!!!
Si fuera el caudalímetro, se podría circular sin el, ¿no? cogería unos valores de mezcla por defecto y se podría probar si vuelve a salir el fallo
pffff, no sé, apostaría por algún manguito de presión rajado o algo así, que ha medida que vaya cogiendo presión y vaya aumentando el fallo, hasta que haga saltar el modo emergencia
No, precisamente lo que suele pasar cuando casca el caudalímetro es que el coche no te pasa de 80 por mucho que aceleres, es como si le quitases 200 cv de golpe. La aceleración es muy lenta y no pasa de esas velocidades
Yo doy varias posibles causas: -Algo de inyección, que no está bien -Error de lectura del caudalímetro (no que esté mal) -Sistema de la EGR Tuve un A4 con motor BLB con fallos parecidos, solo que el coche retenía medio segundo y luego volvía a andar. Finalmente se le anuló la EGR con una chapa de lata de Coca Cola con un minúsculo agujero para que respire y no volvió a fallar el coche.
Cierto, la EGR puede ser bastante culpable. Últimamente es responsable de averías en muchos coches modernos
Gracias a todos! Lo del cauda, lo he pensado pero no creo que no lo vieran en 3 talleres. :cautious: Lo de la EGR suena totalmente posible. Gracias a todos.
A un amigo le pasó algo muy parecido con un TDI, resultó ser una centralita de no se qué, que se habia fundido...
Que datos arroja la diagnosis? Porque al encender luz de avería, por huevos tiene que dejar rastro. Yo, me iria a mirar DPFs y sensor de presión de DPFs. Es muy común cambiar ese sensor en los 3.0TDI.
Buen día quisiera saber si se encontró la avería del auto ya que poseo uno de iguales características con un fallo similar, al revisar los registros de avería tiene el P0235 regulación de la presión de sobre alimentación no se alcanza el limite de regulación, valor limite superior sobrepasado, ya se sustituyo el turbocompresor junto con las chapaletas de los múltiples de admisión y sus respectivos actuadores pero el fallo persiste, no se si pueda ayudarme para este caso.
Buenas,a mi me ocurrio en un mercedes s 320 cdi con 4500 Km,por la tarde en ferias,venia de viaje y llamamos al conce que tenia un mecanico de guardia,resulta que lo conocia y entre con el,al final era un manguito desde el turbo al postenfriador,ya lo suponia por que les habia pasado recientemente en otro coche.Cuando pare al ocurrirle esto se la oia soplar al acelerar,pero si parabas el motor y luego continuabas el viaje lo volvia a hacer cuando acelerabas,tuvimos que venir a 90 K/h.
yo tenia roto el caudalimetro, y mi 530 D E60 se ponia a 150 si queria, lo unico que pasó es que perdió mucha aceleración,le pisaba a fondo y no andaba y otras veces si, yo diria que es inyectores o EGR, ademas con una maquina de diagnosis, canta rapido si es el caudalimetro supongo
En el sistema de recirculacion de gases hay varios sensores, de masa, de presión. Mirad esos también. Una ve me llego un cliente con un Altea y por culpa del turbo que se le fue metió aceite por los conductos y termino de cargarse los sensores también.
En mi caso el coche al final se entregó a conce para sacar otro, no se en que quedaría la avería. sds