1. Guerosinfe

    Guerosinfe

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    AT 218d
    Buenas, os cuento mi avería, a ver qué pensáis y si a alguien le ha pasado lo mismo:

    Active Tourer 218d, año 2015, 115000 km

    Se me enciende el testigo del motor, en Check-control no aparece ningún mensaje. El coche va perfecto, yo continúo a ver si desaparece.

    A los dos días le pongo un lector de códigos bluetooth OBDII y me dice que hay dos fallos:

    Confirmed: P0101 – Subsystem Fuel and Air Metering

    Pending: P2279 – Subsystem Fuel and Air Metering (Injector Circuit)

    Pido cita en el taller oficial.

    El coche perfecto, me consume menos combustible, si normalmente hago 850km con 45 litros (cuando se enciende la reserva), he hecho 950!
    Ni una mísera manchita en el suelo del garaje.

    Al cabo de 10 días, lo llevo, y en 2 días me dicen:
    “Un sensor de presión de combustible que lleva la instalación eléctrica del motor se ha roto y ha pasado todo el combustible a la instalación eléctrica, es decir: todo el cableado está lleno de combustible, todas las conexiones, centralita, turbo, inyectores, caudalímetro… está completamente empapado en combustible”

    “El presupuesto para este tipo de reparaciones es 2000 euros, si no salen más cosas”

    “Cambiar la instalación, sensores y demás e intentar limpiar el resto”

    Creéis que la cosa irá a más?

    O me quedaré en la avería de 2000 pavos?

    Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. JesMtb

    JesMtb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido al club del cableado infectado con gasoil.
    Ayer precisamente repararon el mío, al que le han cambiado el cableado y el sensor de presión y temperatura que comentas.
    Ahora toca esperar a ver si no hay ningún sensor más afectado.
    Yo nunca había oído hablar de este tipo de averías.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Guerosinfe

    Guerosinfe

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    AT 218d
    Jejejeje, gracias!
    Mal de muchos... me consuela un poco.
    ¿No os parece increíble que BMW haga un diseño que permita que un posible punto de fuga termine llenándolo todo de combustible y que encima que se quede retenido y no salga ?!?!
    Es como colocar el cuadro eléctrico dentro de un cubo, debajo del fregadero...
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Está claro que no has entendido la avería...no han sabido explicartela.
     
  5. Guerosinfe

    Guerosinfe

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    AT 218d
    He transcrito la conversación con el del taller, y no, no lo entiendo.
    "y cómo es posible?"
    "al romperse el sensor ha pasado todo el combustible a la instalación"
    "y cómo no ha goteado en el garaje?"
    "una vez abierto se ve que va por dentro de la funda de los cables. No llega a gotear, porque cuando llega a las instalaciones del motor, por la propia temperatura, el líquido va evaporando. Si fuera gasolina podría haber ardido, pero como es diesel, simplemente se evapora, por así decirlo. Y no descarto que haya más piezas afectadas..."

    He de comentar también que en la misma visita al taller, me harían la revisión de la campaña de la inspección de recirculación de gases.
     
  6. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Y conduciendo no olía a gasoil??? Xq tenia que apestar!!!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Guerosinfe

    Guerosinfe

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    AT 218d
    No olía nada de nada, y eso que no llevo ambientador...
    No podía ser muy grande la fuga, porque en los últimos depósitos me había hecho casi 1000 km sin apurar la reserva (lo llené unos días antes de llevarlo, como un pardillo).
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es posible por un fallo en la pieza que comentas,, que recibe la presión del gasoil,, y que por un fallo interno, fuga gasoil hacia los pines de conexión.

    Todo el combustible no ha pasado.. pero algo si.
    De hecho,, pasa muy poquito... pero es continuo. Si pasase mucho daría fallo de presión,, y no lo ha dado.

    No ha goteado en el garaje por la anterior cuestión,, es poquito..pero continuo. Es cuestión de tiempo, pero lo normal es que aparezcan fallos eléctricos antes de gotear.

    Evaporando el gasoil???? Se evapora antes el agua de Riazor que el gasoil de tu depósito.
    La gasolina evapora. El gasoil no. La gasolina podría incendiarse si cae en el colector de escape o catalizador,, en el resto del motor no.
    Ojalá evaporase... asi no habría averías. Por eso cambian el cableado,, porque es dificial garantizar "cuanto de limpio puede quedar".





    Por cierto,, se me olvidaba, neno,,,
    ..
    ..Bienvenido!!

    Nos alegramos de compartas tu avería con nosotros.
     
    A Juan MM y Alados les gusta esto.
  9. Guerosinfe

    Guerosinfe

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    AT 218d
    La conversación es literal, es lo que me dijo por teléfono.

    Gracias!
    Ya os contaré el desenlace.
     
  10. Guerosinfe

    Guerosinfe

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    AT 218d
    Continúa la fiesta: caudalímetro y mariposa.
    Han cambiado lo que pensaban en un principio y estos dos siguen dando fallo.
    900 euros más.
    Parece que el turbo libra, menos mal!

    Llamo a BMW España para que me cubran la reparación. Estudiarán mi caso.
     
    A pasko y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. JesMtb

    JesMtb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    12
    Lo cierto es que el diseño de la pieza podría mejorarse, para evitar entrará gasoil al cableado.

    Al contaminarse los cables, pueden saltar falsos positivos en los sensores al meterle la máquina. Por eso lo correcto es sustituir cableado, limpiar, y conforme vayan saltando avisos en algún sensor ir sustituyendo.

    Yo de momento solo he cambiado el sensor de presión, y rezando para que siga así. Llevo unos 80 km con la reparación echa.
     
    A pasko y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    No hay que mejorar el diseño en absoluto.

    HAY QUE MEJORAR LA CALIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Ese tipo de sensores se usan desde hace años, ,sin dar problemas.

    No tiene nada de especial,, ni se puede hacer nada en el cableado ni en la conexión.
    Eso pasa a veces en sensores de aceite o de agua.....

    Calidad.. calidad.. queremos Bmw a precios de ********* ???

    Pues es lo que hay.


    El día que Bmw use la calidad que debe,, los precios serán distintos.. y volveremos a los años 80..solo comprarán Bmw los de clase ALTA.
     
  13. Guerosinfe

    Guerosinfe

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    AT 218d
    No estoy de acuerdo, se puede diseñar un captador de presión para que, aunque se desprenda o agujeree o cualquier cosa, no meta combustible a toda la electrónica, que sigue sin entrarme en la cabeza cómo es eso posible.
    En cuanto a la reducción de costes, pues prefiero pagarlo al principio y saber lo que pago, que encontrar estas sorpresas. Para el próximo, pensaré en KIA, que por lo menos estaré tranquilo 7 años.
     
    A Porrua y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no has visto como es un sensor,, no has visto como es un cable.. no has visto como es un conector....

    ..lo que pides es imposible...

    ..es imposible porque lo que pides.. ya existe..

    .... el sensor no puede perder gasoil.. está diseñado y construído para tal fin...

    hay Bmw's y miles de coches de otras marcas, con ese sensor desde hace más de 15 años....

    ..con lo cual,, el problema no es el diseño....es la calidad de construcción.

    Y cuando sucede tal avería,, simplemente se produce un efecto físico que lleva el líquido, poco a poco,, por los cables....porque es imposible aislar un cable cuando se produce la avería comentada...simplemente,, porque no puede ocurrir.

    el problema.. insisto.. es la calidad del p*to sensor.



    Mi consejo es que insistas a través de atención al cliente.. por lo que leído en el foro,, es lo que mejor funciona...

    Ya se ha hablado algo de lo que te pasa a ti,, pues ha pasado en algún otro coche antes que a ti. Curiosamente los casos que conozco,, son solo en los active y gran tourer.

    Asi que está claro.. que los serie 1 2 3 4 5 6 7 8 y x1 x2 x3 x4 x5 x6 x7 y minis.. no tienen un sensor con ese problema de calidad....
    ..al menos no detectado hasta la fecha (me imagino que a los X1 les acabará pasando también)


    PD: acuerdate de leer las condiciones de la garantía de ese Kia...no tevayas a llevar un chasco con esos 7 años
     
    A naviblue le gusta esto.
  15. Monskton

    Monskton

    Registrado:
    1 Feb 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 218d F45 AT
    Buenos dias,
    He tenido exactamente el mismo problema que tu,en el mismo coche, un 218d AT de Nov'15 , con 120.000 kms. Al final con peor suerte.
    El fallo que detectó el servicio oficial BMW fue de turbo, y la causa el dichoso sensor que tiene el PN de BMW: 13538514114-03 (Tuberia combustible con sensor de presión/temp)
    En el servicio oficial obviamente: limpiar todo el cableado electrico, cambiar turbo y todo lo que les plazca, pisplas,pisplas, 4.000 euracos.
    Lo llevé a un mecánico de confianza. El tio ha flipado con la chapuza del sensor de marras, todo inundado de gasoil, me enseñó la centralita y estaba chorreando de gasoil. Eso me dio miedo porque una centralita contaminada te puede dar todo tipo de errores y puedes acabar cambiando la mitad del coche.
    Pues nada con paciencia el colega se lo curró, limpió todo, con liquidos desengrasantes, etc, centralita la llevó a un sitio que se encargan de limpiarla, secarla, etc. Al montarlo todo, seguía dando fallo de turbo, seguramente algun pin, conector a algo se había jodido, pero no hay despiece del turbo por lo que tienes que cambiar todo el bloque, vaya caca.
    Por suerte me encontró un turbo de 2a mano en un desguace y de 2.000 que vale nuevo a 600 eur... que igualmente es una pasta, pero bueno.
    Desde hace 2 semanas todo ensamblado con 0 fallos en el chequeo.
    Esa ha sido mi experiencia que me ha hecho replantear si darle salida a este coche... no quiero estar igual de aqui a unos años...
    Mi pregunta: sabeis si la tuberia esta+sensor la han mejorado o sigue siendo la misma m... y puede volver a dar el mismo fallo y contaminarlo todo?
    Yo soy del sector fabricante de componentes y estoy indagando con algun contacto de BMW en Munich a ver si me saben decir algo. Por el momento he encontrado este hilo de X1 que monta la misma pieza:
    https://f48.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1718996

    saludos!
    Xavi
     
  16. Guerosinfe

    Guerosinfe

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    AT 218d
    Me alegro de que lo resolvieras tan bien. Yo reclamé a la marca y se hicieron cargo de "la mitad".
    En mi caso el turbo libró, si no, lo habría flipado.
    Me aseguraron que no volvería a tener esta avería, pero el daño ya está hecho, no me quedan muchas ganas de repetir con BMW.
     
    A Monskton le gusta esto.
  17. Monskton

    Monskton

    Registrado:
    1 Feb 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 218d F45 AT
    Te dijeron que no volverias a tenerla? Eso estaría muy bien, es lo que intento saber a ciencia cierta.
    A mi no me pagaban un duro por la reparación, por eso me fui al mecanico de barrio que como mínimo es más decente en las tarifas y no lo cambia todo de buenas a primeras.
    Si la verdad es que se te quitan las ganas, que mucho BMW, mucho premium , pero ya llevamos unas cuantas reparaciones , o sea una m... pinchada en un palo el premium alemán . Un cable de cambio que falló y nos costó 500 eur (rebajado de 1000 eur). Trabajé 6 años fabricando esos cables de transmisión y los veniamos por 40-50 eur!
    Por si a alguien le interesa he entrado en a2Mac1 y he encontrado el fabricante culpable del sensor de marras: AB Elektronik , alemanes tambien.
    La referencia del sensor es 8573386
     
  18. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    He encontrado otro caso https://f48.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1603107
    Yo no encuentro tampoco más información. ¿No tendrían que haber más casos en otros modelos? En teoría comparten motor... y el f45/f46 es minoritario comparado con los otros modelos, sin embargo en este ya tenemos 3 casos y de otros nada!!!
     
    Última edición: 1 Feb 2022
    A Monskton le gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    en algun serie 2 ya ha pasado.

    los casos que he leido.. todos de la primera serie antes del restyling

    el sensor puede ser o no ser compartido... pero la referencia de la pieza varia de unos coches a otros.. simplemente por la forma de la tuberia que viene con el sensor.

    de momento,, los casos que yo he leido.. son todos del motor B47 de X1 y Serie 2,, todos antes del restyling,, los motores de un solo turbo.
     
    A Monskton le gusta esto.
  20. Guerosinfe

    Guerosinfe

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    AT 218d
    Me lo juraron y perjuraron, de palabra, claro. Y dos años de garantía de esta reparación, menos mal.
     
    A Monskton le gusta esto.
  21. Monskton

    Monskton

    Registrado:
    1 Feb 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 218d F45 AT
    quieres decir que en el restyling el turbo es diferente y el tubo gasoil tambien?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    segun el año.. lleva dos turbos.
    y con ese cambio.. que hay más en el motor...el tubo tambien es distinto.
    el sensor ??? quién sabe


    de momento solo ha pasado en el primer motor.
     
    A Monskton le gusta esto.
  23. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    No he abierto el capot para ver el tema, pero va a ser cuestion de al menos poner una pantalla o algo para proteger la electrónica, o cambiar el sensor sin mas, de forma preventiva. El mio es del 16, así que tengo papeletas de que me toque.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Miedo me dais, cuando se hizo el restyling del GT? El mio es fabricado en septiembre de 2017.

    Gracias
     
  25. Monskton

    Monskton

    Registrado:
    1 Feb 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 218d F45 AT
    creo que marzo 2018 empezó a llegar el restyling
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Buenas a todos!!
    Estoy leyendo y flipando!!
    El mio es del 2015 con 141.000km.
    Sin problema de sensor pero......hay que cambiarlo por si acaso???
    O ou de que de ese fallo?...o no
     
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si te planteas el "por si acaso"...entonces la respuesta es: "Si, debes cambiarlo por si acaso".

    A mi me suena haber escuchado/leido...unos 4 o 5 casos.


    Y los que no sabremos...
     
  28. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Da algún síntoma previo?.....
    Gracias!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Si lo miras....lo puedes ver mojado por los pines.

    Sintoma de que ya está averiado.

    Si está seco.. está correcto.

    Pero claro... vas a estar todas las semanas mirando ??? Tienes que desenchufarlo para verlo.

    Quizás cada 500 kms.
     
  30. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Tiene pinta, de ser un problema del par de apriete, si apretaron mucho, se fisura el plástico permitiendo el paso del gasoil.

    Sabéis donde se ensamblaron los coches afectados?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página