1. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    G20 y F45
    Buenas. Yo no tengo ese fallo pero si me gustaría curarme en salud, abriendo el conector. Lo único que no tengo muy claro como abrir la clema blanca que sujeta la conexión (rodeada en rojo en la foto)
    Gracias.
    [​IMG]
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2022
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    33
    Pues aprietas la pestaña esa y tiras hacia atras te saldra facil. Yo tampoco tengo el problema pero ya la he sacado un par de veces a mirar porque vaia jaleo el q crea.
     
    A Dani j.v, bmworldm y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. Afectado Bmw x1

    Afectado Bmw x1

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Buenas noches, tengo un x1 de 2016 y tras una mejora de campaña técnica de BMW me cambian el refrigerador y actualización del software a coste 0, me entregan el coche arrancado, lo llevo a la cochera y a la hora el coche no arranca bien, lo vuelvo a llevar al taller oficial bmw y me comentan que han dejado algo suelto y está solucionado, 500 metros después el coche da fallo de propulsión. Media vuelta y al taller nuevamente , media hora más tarde me dicen que hay gasoil en la centralita por un fallo de sensor y me dan un presupuesto de reparación de 4500€.
     
    A Eduardo Panadero Muñoz y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Dani j.v

    Dani j.v En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    30
    Fallo que conocen de sobra y sin solución para anticiparlo... Imagino que te diran en el conce que tienen un gesto de la casa y pagarán una parte del costo, a ver que te cuentan, pero menuda p.m de avería... Y pastón claro
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Lo del gasoil...ya lo vamos conociendo desde hace tiempo......simple casualidad...es un tema que llevaba dias o semanas cociendose...y ha saltado justo ahora.
    El sensor de presion y/o temperatura....deja pasar gasoil poco a poco........va lento...pero no se detiene.

    Llama a Bmw Iberica y pide...que ya ha pasado en mas coches...aunque lo nieguen.
     
  6. Luismotor

    Luismotor

    Registrado:
    12 Feb 2023
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 4
    Buenas compañeros,
    Uno más con el mismo problema. 420d de 2015 motor de 190cv. Fallo de sensor y cableado y conectores con gasoil. Me dicen de de aspirar y limpiar y cambiar cableado del coche. Unos 1000 euros a falta de confirmar. No me aseguran que la unidad de control no esté afectada así que si hubiera que cambiarla otros 1500 euros me han dicho. Esto puede dañar más cosas? Porque si voy a empezar una averia tras otra... Le acabo de cambiar los 4 neumáticos más el aceite de la caja de cambios así que me da rabia desprenderme de el pero si me pongo a meterle pasta...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Limpiar o cambiar instalación.

    Y revisar visualmente todos los componentes donde los conectores tenga gasoil.
    Si la unidad de motor esta averiada por gasoil..lo sabras en unos dias o en meses.
    Pero si es el caso...una vez sustituida..no jay problema.
     
  8. Luismotor

    Luismotor

    Registrado:
    12 Feb 2023
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 4
    Al final el primer presupuesto 1500 euros por limpiar conectores y sustituir cableado. Sobre todo en mano de obra. 700+IVA. Que ladrones! He llamado a BMW Ibérica porque está claro que es un problema que ya nos ha pasado a muchos y se puede achacar a un fallo de fabricación. Ni detecta el fallo del sensor y además si falla fuga hacia la parte eléctrica... Que en 10 días o más me darán una respuesta... Así que intentaré mover lo mínimo el coche...
    Por cierto el gasoil daña realmente los conectores? Y el cableado tiene que ir cubierto? Por qué cambiarlo todo? Evidentemente ellos así se lavan las manos de que pase algo pero a mí me venían a decir que el problema no es el gasoil si no que ese gasoil tenga algo de agua...pero ya lo veo enrevesado. Si hasta ahora no ha dado y ahora se cambia el sensor y se limpia todo a conciencia es probable que no diera fallo tampoco?
     
    A Isotopo2018 y Pecera les gusta esto.
  9. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    F36 420d 184cv mismo tema.


    Sabeis si cambiando el sensor “paramos” el problema? De momento hay diesel por todo el cableado y la centralita pero no hay mucho fallo, limpiamos de vez en cuando.


    No se si cambiando el sensor solucionaremos algo, si el sensor nuevo literalmente viene igual no parará.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Cambiando el sensor para la causa del problema.

    Las averias ya provocadas por el gasoil...no.

    Pero por lo menos no sigues empeorando el asunto.
     
  11. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    El cableado esta lleno y ya hemos limpiados dos veces conectores de ECU pero fallor no hay, entonces voy a cambiar sensor, hay alguna pagina para solo el sensor o es el cable entero?

    857338501 @Isotopo2018
     
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es la tuberia entera...con la que viene el sensor.
     
  13. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Última edición: 25 Feb 2023
  14. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    G20 y F45
    Menuda p*tda. Una pregunta, sin quitar lo que es el sensor, a simple vista y tocando los cables, se puede ver si está fugando y está húmedo el cableado? Sobre todo el cableado que sale del sensor.
    Gracias.
     
  15. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Los cables van enmaguerados en un tubo de plástico por lo que no es posible verlos salvo que hagas un corte en la funda-manguera. Yo lo he hecho y además he puesto una protección para que el gasoil no pudiera viajar por el tubo.
    Pero, según explico @Isotopo2018 el problema es que el gasoil viaja por capilaridad por dentro de las fundas de los cables individuales, es decir, que aun tocando los cables no llegarías a saberlo, pero seguro que el (o alguien que lo haya sufrido) te puede dar mas detalles de este fenómeno.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Dani j.v

    Dani j.v En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2021
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    30
    Yo en mi ultima visita al conce, comentandolo con el comercial si habia alguna solución, cambio de pieza por alguna mejorada o algo, me dijo que el tenía un X1 y lo que hacia es todas las semanas soltarlas y sacudirla para ver qué no saltan gotas, recomendado por los mecanicos del taller, osea que con eso os digo todo, una porquería y que luego encima tengas que limosnear para que tengan un gesto comercial..
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Yo estoy a ver si saco un rato y corto los cables y los empalmo con un chisme de estos (espero que lleguen los cables), para que las fundas no tengan continuidad.
    [​IMG]

    Van rellenos de vaselina para que no les afecte la humedad. Tengo empalmes hechos con ellos con mas de 30 años y ahí están.
     
    chipi, Dani j.v, David_F46 y otra persona les gusta esto.
  18. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Me interesa! Puedes explicar mejor cómo va? Y si tienes alguna foto de algún empalme de estos hecho, y el nombre del cachibache...

    Gracias por el aporte!
     
  19. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Se llaman conector UY2. Estan diseñados para hilo rigido telefónico, pero yo los he utilizado con flexible y sin problemas.
     
    A David_F46 le gusta esto.
  20. Diego1286

    Diego1286 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2022
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    33
    Hola, si cortas los cables y los sueldas con Estaño pienso q tambien valdria pues el estaño no deja pasar liquidos. Es cortar 3 cables y estaño para soldarlos.
     
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El cobre tampoco.
    El plastico tampoco.

    Pero vamos a ver....el gasoil moja el exterior del estaño...y sigue su ruta.
     
  22. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    73
    Me vais a llamar loco, pero el gasoil es conductor de la electricidad?

    Entiendo que si llega a la centralita, el residuo que dejará será lo que la daña, no?

    Cuando era chico limpiaba toda la moto y las placas con gasolina, jajajaja y nunca me dio problemas, es verdad que la gasolina evapora, y el gasoil lleva más parafina, pero no se.....
     
  23. Cristinaserie2grantourer

    Cristinaserie2grantourer

    Registrado:
    10 Mar 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 2
    Buenas,
    Otra afectada por el foro. Coche del 2016, comprado en concesionario hace año y medio. Recien sacado de taller tras revision, me aparece el mensaje fallo propulsion dos veces no permanente
    Lo llevo y me dicen que tiene el sensor de presion de combustible esta roto y que el gasoleo ha ido haciendo su camino.
    Van pidiendo piezas de recambio pero aun no se cuantas y cuales son. Me interesa saber la garantia de esta reparacion por lo que no quede cambiado y se estropee como consecuencia de esto. Aun en garantia pero sinceramente, me arrepiento de haberlo comprado
     
    A Eduardo Panadero Muñoz le gusta esto.
  24. Cristinaserie2grantourer

    Cristinaserie2grantourer

    Registrado:
    10 Mar 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 2
    Guerosinfe, como acabaste?
    Sigues arrastrando secuelas?
     
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bienvenida!!!
     
  26. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    Alguien sabe en un f36 n47 donde va el sensor?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76
    alguien lo ha solucionado? he ido a coger el coche y he tenido que volver a limpiar los contactos, fallos por todos lados, vaya faena.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    solucionar ???

    la solución es cambiar el sensor... que viene con parte de la tuberia....
     
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
  30. cuprajeje

    cuprajeje En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    76

Compartir esta página