Avería reincidente gases motor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por n3m0, 11 Jul 2007.

  1. n3m0

    n3m0

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    En los últimos 9 meses he tenido mi vehículo (un 116i) en 4 ocasiones por problemas relacionados con la gestión de gases, además de otras tantas por otras cuestiones.

    En la primera ocasión me detectaron un fallo de sonda lambda durante la primera revisión, y me dijeron que la habían cambiado.

    Antes de dos meses se encendió el testigo de avería de motor (gases), y me hicieron una "reprogramación".

    Poco después de un mes volvió a encenderse el mismo testigo y me dijeron que me habían cambiado las dos sondas lambda, ya que en la primera ocasión no lo habían hecho tal como me habían dicho, y sólo habían "reprogramado".

    Unos tres meses después me vuelvo a encontrar con el testigo de gases,

    Lo cierto es que yo noto una cierta irregularidad de potencia, que al acelerar incluso en marchas cortas no parece responder en proporción (como si fuera un diésel antes de entrar el turbo), y estos síntomas se parecen acentuar los días previos al encendido del testigo. En el concesionario me dicen que no le notan nada extraño a este respecto, y que el comportamiento es el normal.

    ¿Alguien podría orientarme sobre si el problema es simplemente cuestión de sensores o si puede ir más allá? Estoy preocupado porque en poco tiempo se termina la garantía, y me temo que voy a seguir arrastrando el problema.

    Muchas gracias por su ayuda y por este foro que nos "ilumina" a los más profanos en la materia.
     
  2. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    tengo el mismo motor y tuve los mismos problemas....me cambiaron tb la sonda lambda....y tuve que llevarlo al conce 2 o 3 veces por lo del testigo de los gases....afortunadamente ese problema se soluciono en el mes que estuve llevandolo al taller...desde entonces no he vuelto a tener problems....

    curioso....pense que habia sido el unico....

    de cuando es tu coxe?¿ el mio DFW febrero 04
     
  3. n3m0

    n3m0

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchas gracias por tu respuesta, resulta esperanzador escuchar que al final te resolvieron el problema.

    Mi coche es de fabricación de 07.2005.
     

Compartir esta página