pues lo dicho, dando un paseo hoy con el coche me paro en un semáforo y observo que el relentin subía y bajaba de 1000 a 1500 revoluciones. Lo he parado y vuelto a arrancar y no me lo ha hecho más pero me ha dejado preocupado. Cuando he llegado a casa le he conectado el PC pero no me ha cantado ningún fallo. Pienso que puede ser algún sensor, tipo sonda lambda, sensor de aire del filtro, etc.el tema es que el BMW SCANNER no me detecta nada y no quiero empezar a cambiar por cambiar. Empezare por limpiarles los dos sensores que comento y seguiré observando. Se aceptan ideas.
Yo diría que al subir de revoluciones veo más que sería causa de alguna toma de aire , algun manguito rajado o suelto, si bajara de revoluciones más bien creo podría ser las sondas , pero creo aquí muchos más te podrán decir más concretamente de donde puede ser exactamente.
A mi me pasó algo parecido hace unos meses. Despues de haber circulado unos 200 metros en primera, jugando con el embrague, llego a un ceda el paso y comienza a subir entre 900 y 1300-1400. Sin pararlo, salí del ceda el paso normalmente, y no me ha vuelto a pasar otra vez.
Podría ser suciedad en la disa? Que motor es? Aunque eso sería más bien el ralenti. El señor relentin tenía entendido que era @puntoloco en el jarama
El motor es el 1.9 de 118cv. Que es el disa? No lo había escuchado. Yo creo que no es problema de ningún tubo ya que la avería no es constante y si fuera una fisura en un tubo lo haría siempre. Debe ser algún sensor por eso empezaré por limpiarlos y vamos probando
desconozco ese motor, pero podría ser de un sensor y mal no creo que le venga una limpieza de la válvula del ralentí.
Pues viendo lo que vale el sensor del árbol de levas,s e lo voy a cambiar. Debería haberlo detectado el BMW Scanner y no me ha detectado nada.
Difícil de precisar con tan pocos datos y un único suceso. Si se repite, yo pensaría en lo típico: filtro de aire , cauda, válvula IAC ( de ralentí ), válvula reguladora de admisión ( que abre/cierra la EGR ), o la propia EGR, si es que tu coche la lleva ( ignoro qué motor tienes ) . Una sonda lambda te daría tirones, muy muy alto consumo y luz del check encendida; una entrada de aire ocasionaría un "sube y baja" contínuo del ralentí, muy llamativo; un fallo de sensores CKP/ CMP, dificultad al arranque con humos negros, poca potencia y paro intempestivo del motor, también con encendido del check ; y una DISA siempre abierta (¿ tu motor la lleva ?), tironeos con pérdida de potencia en bajas y ruido de "sonajero" por la zona de colectores, también con iluminación del check-engine. Por lo que yo, en principio, no pensaría en estos fallos, sino más bien en alguno de los primeros. Ya nos contarás , si se repitese. Sl2.
Gracias gerbaro. Pues he cambiado el sensor de árbol de levas y limpiado la válvula de relenti pero sigue igual. Es cierto que no me hace las subidas y bajadas de relenti que me hacia el otro día pero porque tampoco lo he probado mucho. Lo que sí noto es que el relenti está en 600rev cuando entiendo que debería estar en 900rev. Hay veces que se mantiene en 900rev pero según acelero y suelto, vuelve a bajar a 600. Cuando está en 600rev la DISA suena como un cascabel. En cambio acelero o sube a 900 ya no suena. Alguien sabe como se comprueba la DISA? Si estuviera mal, ¿no debería haberlo cantado el BMW SCANNER? El caso es que el coche en bajas hay veces que ratea un poco. Por cierto, mi motor es el 1.9 118cv Se aceptan sugerencias
Bueno, mirando por internet ya he visto como se comprueba el DISA. Realmente solo se comprueba si tiene holgura la palometa. Lo miraré
Pues hoy lo he probado un buen rato y no me ha hecho nada raro, es más, mantiene el relenti en 900rv contantes. Puede ser que sea el sensor del árbol o la limpieza de la válvula de relenti pero el caso que es que alguna de las dos cosas han solucionado el problema. Seguiremos probándolo a ver si hemos acertado. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.