Avería Averia RPA

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por cherOKeZ, 27 Jun 2022.

1. cherOKeZ

cherOKeZ

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d F30
    Buenas a todos, soy nuevo por aquí, vengo de presentarme en el foro y quería haceros una pregunta. Hace poco que he pillado un 320d (F30) y me ha saltado un error de Averia RPA y he estado buscanco por internet pero no doy con la tecla.

Vengo de grupo VAG y estoy acostumbrado a meter VAG Com y averiguar que pasa, pero ahora estoy muy perdidisimo.

No puedo subir imágenes, asi que os detallo el error y a ver si me podéis orientar o indicarme si hay algún software tipo VAG-com para BMW y poder instalarlo en el ordenador para ver los errores y demás. Gracías.

- Indicador incidencia neumaticos (RPA) averiado. No se detectará una posible avería en los neumáticos.

- ABS Estabilización de la marcha

Imagino que serán los sensores de control de presión de los neumáticos, pero que puede ser? se ha estropeado, se ha gastado las pilaas??? gracias por vuestra ayuda

2. cherOKeZ

cherOKeZ

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d F30
    Gracias @juantg1993 por todo lo que me has ayudado hoy.

Paso a detallar con imágenes y códigos de error lo que he averiguado, aunque mirando por internet, no me queda muy claro que es exactamente lo que le pasa. El ordenador dice claramente AVERIA RPA y añade ABS estabilización de la marcha como ya comenté antes... Pensaba que con los códigos de error aclararía algo mas, pero lo que me encuentro buscando no me ayuda mucho. Os lo dejo por aquí a ver si a alguien le ha pasado o sabe que puede ser, gracias por vuestra ayuda.

ERRORES CARISTA

Motor:
    CD94BB
    CD94F1

Gestión dinámica:
    D017A3
    D017C5

Control de estabilidad:
    48071B

ERRORES INFO COCHE:

Última edición: 3 Jul 2022
  3. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    Me da la sensación de que tienes algún sensor del ABS fastidiado, error 48071B. Los demás son causados por la falta de esa señal.
    Que yo sepa, no es algo especialmente caro.

A ordesa le gusta esto.
  4. cherOKeZ

cherOKeZ

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d F30
    Gracias @theMpower ¿Hay alguna forma de saber que sensor puede ser? He pedido el cable para el ordenador y poder mirarlo con el ISTA, a ver si indica algo con mas precisión. Fijate que yo pensaba que era al reves, que sería algún sensor de presión y que los demás errores venian de ahí. Mcuhas gracias por tu ayuda, a ver si consigo solucionarlo sin pasar por la BMW.

5. Fernando Izquierdo

Fernando Izquierdo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320i - 2012
    Que tal socio @cherOKeZ, ¿solucionaste tu problema?, me pasa algo parecido.

6. cherOKeZ

cherOKeZ

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d F30
    Si, al final era el sensor del ABS de la rueda trasera, se lo cambiamos y funcionando!!

7. Gester

Gester

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 328i F30
    Hola que tal? Te consulto, ademas de esas 2 fallas, no te ponia en neutral la caja? Es automatico o manual tu auto?

Compartir esta página